KIA Carens 2.0 CRDI VGT 140cv Emotion ... ese gran desconocido ... para mí ;-)

Tema en 'Kia Carens' iniciado por AIK, 17 Feb 2014.

  1. AIK

    AIK Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Varios
    Pues tras presentarme en el subforo pertinente... y como diría un dermatólogo ... vamos al grano.

    Tengo un petrolero (Gasolina, 6 cilindros en línea, 3.000 cc, 231cv, automático, del año 89) ... que no puedo llevar todos los días a trabajar porque chupa como él solo.

    La idea original era comprar un coche pequeño para ir al curro y poco más... pero con niños y tal... hemos decidido ( más bien mi mujer me da permiso ;) ) para comprar un monovolumen de tamaño medio tirando a grande.

    He encontrado un KIA Carens 2.0 CRDI VGT 140cv Emotion, manual, del año 2007 (¿Es MY06 no?) y con casi 150.000 km, tiene un precio razonable, bien cuidado y tal.

    No sé nada de este modelo... estoy usando el buscador para conseguir más información, pero si alguien quiere comentar algo sobre este modelo, experiencias, opiniones o mantenimiento (me acoj*na sobre todo la correa de distribución, no sé si se cambia a los 80 ó 150 mil kms).

    Voy a seguir buscando cosas mientras espero vuestras respuestas.

    Muchas Gracias !
     
  2. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    Hola amigo.
    Eses es el modelo que tengo yo. De momento, por funcionamiento no tengo queja de él. Es mio es de 2009 y por motivos varios llevo 165000 Km. La única avería gorda que he tenido fue el fallo de la válvula erg (o egr no se ), que por suerte me la cambiaron en garantía. El cambio de la correa de distribución es a los 160000 km. Cuando lo cambies, si te decides por el, busca talleres más económicos. Por lo general, el servicio oficial es muy,muy caro. Lo peor para mi, es que las revisiones son cada 15000 km, cuando en mi anterior Scenic eran a los 30000. Repito, si val al conce, prepara la cartera, por ponerte un ejemplo,.El aceite como si fuera de oro, pero bueno como todo.
    No se que mas contarte. Pa mi fue una buena comprar, con esa excepción que te comento