Kia Carens 115CV o 136CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por petmoreno, 11 Oct 2013.

  1. misterk

    misterk Nuevo Forero

    ¡Hola!

    Yo también estoy en la tesitura de 115CV y 136; si hiciéseis mucha nacional con cuestas, ¿optaríais por la 136?

    Es que los comerciales me comentan que el motor "dará" menos problemas con el tiempo, y que no se notan apenas estos cv. No voy haciendo el cabra por nacional 100-110, pero si he de adelantar a abueletes, tractores y demás no soy de esos que se quedan detrás del lento eternamente. Digo yo que el par motor tiene que aparecer por algún sitio, no?
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo la respuesta del comercial a que dara menos problemas el de 115cv no la entiendo, tiene mas caballos para la misma cilindrada el de 136, pero tambien tienes que pisar menos el pedal y sufre menos el motor con carga con lo cual... Da igual yo creo... ademas los 7años de garantia estan ahi.

    Saludos.

    PD: el 115cv lo tiene de stock, y el 136cv lo tiene que pedir? O estan los dos disponibles?
     
  3. misterk

    misterk Nuevo Forero

    Ahí le has dado, el 115 lo tendría disponible en conce de españa (7 dias) y el 136cv lo tendría que pedir a fábrica. no se si será por cerrar pronto la operación; me comenta que no lo demanda la gente (por lo tanto si no se demanda no tiene info para saber si fallan o no).

    Los que teneis 136cv estais contentos con el? ¿ os responde bien en bajas? Y el consumo es moderado ?
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pues ahi tienes tu respuesta..., esos argumentos son para que piques para la 115... Yo personalmente si pudiera me cojeria la de 136cv nunca sabes cuando lo vas a necesitar
     
  5. misterk

    misterk Nuevo Forero

    Gracias rokos, estamos echando cuentas. Si los consumos no se disparasen mucho iba para la saca.
     
  6. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo tengo el de 136 cv y para adelantamientos vuela al igual que para incorporarse en autovía. El consumo es algo más que el 115.
    Por autovía 5.9 o 6 y en Ciudad 6.6 -6.7 es lo que viene consumiendo el mio.
     
  7. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Lo mejor seria que probaras uno y otro,yo estaba en la misma situacion y sin duda me gusto mas la de 115cv,ademas de que en el analisis de mascoche curiosamente la aconsejan por varios motivos ;)

    Prueba: Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 y 136 CV 2013
     
  8. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Yo sólo pude probar el de 136cv y me pareció un motor "alegre", sin ser una bala. Decir que vengo de un Megane 1.9dci de 130cv y tenía claro de inicio que con cualquier motor (115 o 136) iba a perder respuesta, por lo que finalmente nos hemos decidido por el 115, básicamente por precio y por stock.

    En la vida de todo conductor se pasa por fases, y creo que la que iniciamos ahora con la Carens debe ser la más relajada y prudente de todas, sobretodo por los peques (generalmente se compra por eso), así que, suponiendo que la de 136 tiene más empuje que la 115, tampoco creo que sea como para arrepentirse.

    Lo de burro grande ande o no ande está muy bien, de hecho así lo hice con el Megane hace 8 años y así lo haré con el AMG que me compre de aquí a 12 8))8)), pero ahora es tiempo de comprar a precio justo buscando un coche muy bien hecho y grande, sobretodo grande.

    Saludos,
    Javi
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Una pregunta. Es el mismo bloque de motor el de 115 y 136? Pasa lo mismo que el pro ceed de 110 y 128? De ser asi, os habeís planteado alguna repro o centralita que le suba de CV en el caso de que se os queden cortos?
     
  10. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Si, es el mismo bloque. Yo me lo estoy planteando pero no hay muchos sitios donde hacerlo o al menos no contemplan el 1.7 crdi. Ademas , soy algo reticente a tocar la ECU de cara a revisiones etc...
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Aporto algo de info.

    He visitado recientemente varios concesionarios y a todos los comerciales les he preguntado lo mismo. ¿Se nota tanto el cambio de 115 a 136? La respuesta ha sido siempre la misma. No se nota tanto, no hay tanta diferencia entre uno y otro.

    Entiendo que efectivamente durante un adelantamiento, una salida a autovía, etc, ese extra de CV puede venir bien, pero sinceramente, la prueba del vehículo (Carens 1.7 115 7PL) la hice con otros cuatro ocupantes a bordo y me puse a 130 en un momento con sus 1631 kg + ocupantes.

    Vengo de un Toledo TDI 110 del 2003, vehículo que conservo y espero que me dure muchos años, y me ha sorprendido gratamente el comportamiento de la Carens. Cierto es que el Toledo es algo mas nervioso y la Carens mas lineal.

    Saludos.
     
  12. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Totalmente de acuerdo y vengo de un coche con un motor muy parecido un skoda fabia 1.9 tdi 105cv. Es mas nerviso, mas tosco pero es una sensacion ficticia, el Carens anda muy muy bien.
     
  13. cristian_fc_86

    cristian_fc_86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    Buenos días, yo estoy interesado entre 1 de los 2 motores, y lo que me da miedo es que tengo entendido que la sexta de la 115 cv es corta. Por lógica por autovía debería gastar menos la de 136 cv. Pero en las pruebas dicen que pasa al revés pues el consumo del motor de 115cv dicen que no es muy sensible a las rpm. Algun propietario nos puede dar luz de consumos y rpm de ambos motores a 130 km/h (en autovía 100%)?
    Gracias. Un saludo a todos
     
  14. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    A 130 km/h en 6a el de 115cv va a 2200 rpm, en llano por autovia consume sobre 5l. Ojo, yo estoy en rodaje, llevo 1800km y de media llevo 5.9 l/100 asi que debo contar con que bajará algo. Yo probé el de 136cv acto seguido del de 115cv antes de decidirme y no noté diferencia de rendimiento, en aque momento no me fijé en consumo.
    Como curiosidad te diré que ayer hice un viaje de 140 km con 4 adultos, una niña y el maletero a tope y el de 115cv va sobrado una vez alcanzas la velocidad de crucero, hasta llegar ahi le cuesta un poco pero es asumible porque la cuarta es bastante larga y se pone a 120 km/h con mucho brio.
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Es cierto, la 4ª da mucho juego para salir a autovía. Luego cuando metes 5ª parece que hay un hueco ahí hasta que coge chicha
     
  16. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    En 4a si metes 5a a 3000rpm (que tampoco es una locura) ya sale con pitera.
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿Te refieres a la carens?

    Mmmmmm ¿estas seguro que a 130kmh en sexta vas a 2200rpm? O cambiaron el desarrollo en las nuevas versiones o hay algun error en esos datos.

    Yo tengo la de 115cv version 2013 y a 120kmh en 6a voy a 2400rpm aprox (con llanta 17) antes con llanta 16 a 2500rpm

    Algo no cuadra

    Saludos
     
  18. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Pues entonces han cambiado los desarrollos, la mia es eco-dynamics y ayer lo comprobé y me corrijo, a 120 en 6a no llega a 2200 rpm.
     
  19. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Muy curioso este dato, este mismo viernes podré comprobar rpms a 120 en 6ª, pero de entrada me parece muy extraño que hayan variado relaciones de cambio.

    Saludos,
    Javi
     
  20. cristian_fc_86

    cristian_fc_86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    A mi también me parece curioso porque según los datos la versión ecodynamics tiene la misma velocidad máxima y aceleración que la normal por lo que la relación de marchas no debería cambiar. A ver si hay más dueños que puedan aportar datos. No obstante si miopifote tiene razón no me lo pienso 2 veces. Pillo la 115 cv ecodynamics. Gracias por vuestras aportaciones