kia carens 1.7 crdi 115 cv ,medidas de neumaticos y llantas homologados en ficha

Tema en 'Kia Carens' iniciado por samu.mediana, 25 Oct 2013.

  1. jacred

    jacred Forero Activo

    Gracias guajin, eso lo se que no tendré problemas, pero sino viene en la ficha técnica del vehiculo tendría que pasar itv con lo cual a soltar mas pasta, yo preguntaba qué medidas vienen ya en la ficha técnica para no tener que acudir a la itv.
     
  2. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    hola, en mi caso la drive 115cv diesel 7P no tiene reflejada ninguna homologación en la ficha. Me gustaría saber si alguien quiere explicármelo que ventajas podría tener una rueda mas ancha o el cambio de 16 a 17 ó 18. Sobre todo porque estoy un poco obsesionado con el comportamiento del coche en carretera y su dirección y si puede mejorar algo esto. gracias
     
  3. jacred

    jacred Forero Activo

    Pues al tener mayor anchura de rueda y perfil más bajo en principio la sensación sera diferente al conducir y el coche irá más asentado aunque también mas consumo.
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Primera noticia que tengo al respecto.

    Yo no pase ITV al cambiar a llanta 17 ya que puse equivalencias por lo que no hace falta homologacion , de echo ni hace falta reflejarlo en la ficha tecnica aunque si quieres puedes hacerlo en la ITV creo que pagando algo.

    Vamos que yo no pienso ir a la ITV por este tema.

    Edit: mira este enlace , aunque es antiguo comentan lo que pensaba que NO hace falta padar la ITV si pones neumaticos equivalentes.

    http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/neumaticos-equivalentes-y-homologacion-en-la-itv/

    Saludos
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    En el caso de la Carens puedo confirmar segun mis sensaciones en su dia , mejor paso por curva , menos balanceo de la carroceria y direccion mas precisa.

    Saludos
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola, no es necesario que pases ITV, vete a ella e infórmate, al menos eso me dijeron a mí. (En ITV)
     
  7. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    Gracias Ojancano, me lo voy a plantear en serio porque si consigo eso y termino de quitarme esta espinita que le vengo notando al coche lo disfrutare de verdad.
    saludos
     
  8. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Yo llevo una semana con mi carens y en mi ficha no aparecen homolaga la medida en 17" según me han comentado es por ser la versión ecodynamics por el tema del impuesto de madtriculacion y la contaminación que está al limite para no pagar impuesto y con esas ruedas seguro que no pasa esa homologación
     
  9. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    aunque no aparezca en la ficha técnica, según la ley de circulación se pueden poner otras medidas siempre que no excedan de +-3% os dejo esta tabla que lo explica mejor
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/

    Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:


    - Índice de capacidad de carga igual o superior.
    - Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
    - Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
    - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.