kia carens 1.7 crdi 115 cv ,medidas de neumaticos y llantas homologados en ficha

Tema en 'Kia Carens' iniciado por samu.mediana, 25 Oct 2013.

  1. samu.mediana

    samu.mediana Nuevo Forero

    hola estoy a punto de recibir un kia carens 1.7 crdi 115 cv version diesel , alguien tiene a mano o conoce que medidas trae marcadas en la ficha tecnica? de serie trae llanta 205 55 16 , la idea seria poner unas 17 o 18", un saludo!
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿Que acabado pedistes?

    Yo aun estoy esperando que alguien me aclare el por que mi Kia carens diesel de 115 concept no homologa llanta 17 y 18 y ese acabado pero en gasolina si lo hace...

    Es frustrante , kia me llamo esta mañana y me dicen que pregunte en el concesionario , al concesionario le pregunte si el acabado drive homologan llantas 17 y 18 y sigo esperando respuesta , pregunte en este foro si por favor alguien es tan amable de mirar en sus papeles si si carens drive diesel homologa dichas llantas y tambien sigo esperando y yo solo quiero saber si mi ficha tecnica esta mal o que....ya que dudo que el acabado drive no homologue dichas llantas.

    Algo no me cuadra la verdad
     
  3. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    En unas horas recojo mi carens 115cv drive. En cuanto compruebe mi ficha tecnica y tnga un rato libre os cuento sí en la versio drive dice algo al respecto.
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    !!! Por fin alguien que me puede sacar de dudas !!!

    Te lo agradezco enormemente
     
  5. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Acabo de hacerle una foto a mi ficha técnica... Es un Carens 1.7 CRDI 115 CV de 7 plazas, con estas opciones de homologación:

    ImageUploadedByTapatalk1382721532.111637.jpg

    (Espero que se vea el adjunto, si no se ve, te lo envío por mail donde me digas, que lo estoy haciendo desde el móvil con el Tapatalk y es mi primera vez ;) )
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Muchas Gracias se ve perfectamente , me parece que es como me temia y vamos cerrando el circulo.... ahora solo queda saber si la version de 5 plazas trae la homologacion y si es asi escribo a KIa echando leches a KIA ya que no es ni medio normal lo que hacen ya que mecanicamente ambas versiones (Concept y Drive) son igualitas , tanto chasis como suspensiones , pasos de ruedas distancia entre ejes etc , etc , etc..

    La pena es no tener confirmacion de algun otro compañero que tenga una Concept de 115cv y ahi ya rematamos.

    Muchas gracias de verdad , espero que funny_games termine de confirmar mis sospechas.

    Saludos
     
  7. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    esas fotos de los nuevos, q me encanta
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola compañero , cuando puedas no te olvides de comentarme lo de la homologacion.

    Espero que estes disfrutando de tu KIA :)
     
  9. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Buenas!!
    Aun no tengo la ficha técnica para verlo bien, tan sólo tengo una autorización provisional.. hasta una semana aproximadamente no me mandan los papeles.
    Lo que sí he mirado y en la puerta del conducto viene la foto que adjunto y ahi sí menciona los neumáticos de 17 y 18.eso viene así en el tuyo??
    Por cierto, me venían los neumaticos con 2,5 kilos 3 ruedas y una delantera con ¡¡¡1 kilo y poco!! La presión correcta no es 2,50 es 2,30 no?
     

    Adjuntos:

  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Si esa pegatina si la tengo pero solo es para tener la info de la presion de neumaticos adecuada , supongo que es la misma pegatina para toda la gama.

    ¿No te dieron fotocopia de la documentacion del coche? Yo recibi esta semana la documentacion original pero me dieron fotocopias el dia que me entregaron el coche.

    Respecto a la presion de esa rueda eso es muy poco :eek:
     
  11. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    En el papel que me han dado provisional no viene apenas información técnica, tan sólo una autorización para poder circular hasta que lleguen los papeles. Como la semana que viene el viernes es fiesta no me pudieron asegurar que me llegara para esa semana , pero en cuanto lo tenga lo miro y os digo algo.
     
  12. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    ... menudo chasco! Al segúndo día ruida pinchada! Debió de ser en el garaje del pueblo.. pille un tornillo y se clavó. Un poco de jaleo para encontrar arreglo al ser domingo pero bueno.. ya es mala suerte :mad:
     
  13. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Que tal con la mini rueda de repuesto.
     
  14. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    No llegué a usarla, quité la pinchada y se la lleve a un conocido que tiene un tallerde neumáticos en el pueblo, me arregló el pinchazo y listo.
    La verdad es que el llevar la rueda pequeña limita un poco, porque yo hubiese preferido ponerle una de repuesto normal y venir con el coche a casa para llevarlo al concesionario.. por sí pedía alguna explicación.. pero tenía que hacer 150km...
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues nada me acaba de confirmar el comercial que me vendio el coche el cual es tambien forero de aqui ( Luis Lobato) que la KIA Carens Drive de 5 plazas tampoco viene con la homologacion para llanta 17 y 18 pero que la que viene con el motor de 136 si que la trae.

    Por la informacion que voy recopilando de varias fuentes el tema vá asi:

    KIA Carens Concept 7 Plazas Gasolina - Si Homologa llanta 17 y 18
    KIA Carens Drive 7 Plazas Diesel - Si Homologa llanta 17 y 18
    KIA Carens Concept 5 Plazas Diesel 115 cv - NO Homologa llanta 17 y 18
    KIA Carens Drive 5 plazas Diesel 115 cv - NO Homologa llanta 17 y 18

    Por ahora esta es la info que manejo , la verdad es que estaba convencido de que la Drive Diesel de 115cv y 5 Plazas si vendria con la homologacion pero por lo que se vé nó es asi.

    Muy extraña la politica de homologaciones de KIA con la Carens

    Saludos
     
  16. robofe

    robofe Guest

    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

    En esta página te dicen las equivalencias de todos los neumaticos homologados para cualquier llanta. Aunque no venga reflejado en la tarjeta de inspección técnica, cualquier nemumático que no supere el +/- 3% del desarrollo final....es equivalente, así que se podría llevar. Yo en mi otro coche llevo un neumatico equivalente, que no viene reflejado en la tarjeta de inspección y nunca he tenido problemas en la ITV. Ahora si, pagando se puede incluir esa medida en la tarjeta, pero desconozco el precio por que no me ha hecho falta.

    Un saludo y espero haberte ayudado ojancano
     
  17. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    No se de que va todo este rollo de las homologaciones, si tiene la culpa el conce o kia pero mi Carens Drive de 136cv y 5 plazas no tiene ninguna homologacion mas que la de 16".
    En pontukia al dia, si compras las llantas de 17" o de 18" te advierten de que pidas una nueva homologacion para esas llantas.
    Ya habia otro hilo donde se hablaba de este tema y en unos concesionarios si las incluian y en otros no. Asi que no se de que va esto.
     
    Última edición: 31 Mar 2014
  18. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    A mi me interesa este tema, por que un futuro me gustaría ponerle unas llantas de 17". Creo que en 2 o 3 años tendremos un mercado de segundamano lleno de llantas de Kia de esa medida, por que prácticamente la montan muchos modelos de la casa. Si no hace falta homologación, seria un problema menos.
     
  19. jacred

    jacred Forero Activo

    Ahora que y hay muchas carens, ya se tiene claro cual homologan otras medidas, la mia sera drive dieses 136 cv, estara homologado 17 y 18?
     
  20. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    todas las ruedas tienen dimensiones equivalentes, en las cuales no puedes salirte de un coeficiente (creo que era algo así como el 5%).

    hay páginas donde las puedes ver fácilmente, pero ante cualquier duda, vete a la ITV o contacta con ellos. Yo lo hice así cuando miré el Verso, porque venía con 205-50-17 o algo así y es una medida cara. tras hablar con ellos me dijeron que podía poner 225,45,17 sin problema, es más me mandaron un documento que lo atestiguaba así. Finalmente, por desgracia, no me decidí por el Verso, pero ese es otro tema :)