Kia: Calcula tu mantenimiento

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por jhonnca, 4 Ago 2014.

  1. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Buenos días a todos, el propósito de este post es sencillamente informaros de lo mal que funciona el programa de cálculo y/o presupuesto que kia tiene actualmente en su página web.
    Al parecer te hacen un presupuesto que te dice aproximadamente lo que te costará la revisión que quieras realizar. Entiendo que dicho programa valora por los datos que kia tiene de nuestros coches, el programa de mantenimiento y te dice los precios de las piezas y mano de obra que son necesarias en ese mantenimiento en concreto.
    Sin embargo y como bien dice en la página, son precios aproximados. Pero a pesar de esta advertencia me he encontrado con que un revisión intermedia valorada, según el programa en unos 78.57euros, al llegar al taller, me cuentan que no es así. Que no saben porque en la página ponen eso ya que ellos, calculandolo con el mismo programa que tienen en el taller, les sale aprox 115euros, lo que supone casi un 50% más de valor sobre el presupuesto ofrecido en la página.
    Además de estas diferencias entre la página y el taller, no ofrecen tampoco un precio cerrado como sí que hacen otras marcas. Es decir, el presupuesto ofrecido es para ese coche en ese taller, pues para el mismo coche en otro taller te dan precios diferentes, los cuales imagino que no coincidiran si vas a dicho taller y lo preguntas "in situ".

    Bueno solo quería hacer este comentario y preguntaros si habeis tenido alguna experiencia y sobre todo que si no estais de acuerdo os quejeis, a ver si haciendo presión, no nos engañan con esos altibajos.

    Saludos
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No creo que las demas marcas tengan precios cerrados, es la primera vez que escucho eso, y muchas veces las páginas tienen datos erroneos, si pides presupuesto y no te interesa pues vas a otro taller, no hay otra.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Acabo de probar el funcionamiento de esta aplicación y falla más que el Gobierno de Rajoy. Primero no tiene bién especificados los kms. Pone los intervalos en tramos de 20.000 km. (servirá a quién lo tenga así) o en meses. Selecciono la de 36 meses, el modelo de vehículo, motor (ojo si lo mirais) y el taller y...............

    Mi vehículo

    CEED ED (07/2009 - 08/2012) EDW-10

    BSW5D2615 BASE (07/2009 - 08/2012) WAGON 5 puertas Manual 1.6L-GAMMA DOHC-MPI

    2011
    Mi servicio

    S60K36M - Llevar a cabo servicio 60.000 km/36 meses como se indica en manual.
    Mi concesión
    EUSKAL DEALER, S.L
    C/ IBAIBE, 29 BAJO
    BARACALDO
    48902
    €165,55


    El problema es que a mí me costó 90 € más y eso aplicando un descuento de 20 € por un talón de regalo que tenía de la vez anterior
     
  4. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    yo acabo de usar el sistema de calculo de revisiones y a estas alturas me sorprendo cada dia mas con esta gente,juzgar vosotros mismos.

    Mi servicio

    S80K48M - Llevar a cabo servicio 80.000 km/48 meses como se indica en manual.

    Mi concesión

    AUTOSALDUBA
    Avenida Cataluña, 105
    Zaragoza
    ZARAGOZA
    50014
    499.87€

    Mi servicio

    S80K48M - Llevar a cabo servicio 80.000 km/48 meses como se indica en manual.

    Mi concesión

    Motor 3000
    Alcubierre, 22
    Quicena
    22004
    €262,66

    Mi servicio

    S80K48M - Llevar a cabo servicio 80.000 km/48 meses como se indica en manual.

    Mi concesión

    AUTO MARTIN COREA, S.L.
    Carretera Zaragoza, 34
    Alcañiz
    ALCAÑIZ
    44600
    €256,90


    con 80 mil que lleva mi kakahuete y va como un tiro,este mes ruedas,unos bilstein y a tirar,que con lo que cobran me da para muchas cosas en el coche.
     
  5. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    A lo q me refiero con precio cerrado es q si no recuerdo mal, toyota tiene un programa de mantenimiento similar. En su programa te ofrecen un presupuesto, q si no me equivoco es el mismo en todos los talleres de la misma comunidad.
    Evidentemente, si no te convence el presupuesto del taller te vas a otro, pero si existe en la pagina oficial algo q ayude en la eleccion, al menos deberia ser fiable, sino para q poner ningun programa de calculo. Ademas de q como creo entender que ya ha dicho un compañero, los precios varian muchisimo entre un taller y otro, estando en el mismo programa.
    Vamos a lo q voy es que, para que poner esa "aplicacion" con los presupuestos previstos en la pagina de kia, si funciona fatal yy sencillamente son mentira?
    Mejor no poner nada y que cada cual se busque las habichuelas como hasta ahora...

    Saludos
     
  6. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Efectivamente hay una diferencia considerable del precio de la revisión que ofrece kía a través de este servicio web y del precio real. En mi caso me da el precio de 199,99€ y el precio final ha sido de 274,75€. Excesiva la diferencia, con lo cual sólo sirve para perder el tiempo introduciendo los datos del vehículo, etc, sin obtener un resultado adecuado
     
  7. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Esto sirve un poco de guia para ver precios de diferentes concesionarios.A mi me sale la revision de los 48 meses en Zaragoza a 483,84€ mientras que en Albacete me sale a 185,81.
    Esto yo ya lo sabia ya que mi coche fue comprado en Zaragoza,y viendo el palo que me dieron en la primera revision,y como viajo mucho a Albacete fui a pasar la segunda revision en esta ciudad y me costo muchisimo mas barata.Huelga decir que mi coche no ha ido mas a Zaragoza a pasar una revision,y eso que la empresa donde trabajo esta justo al lado del concesionario KIA.Prefiero pasarla cuando voy a Albacete ya que el ahorro es considerable.
     
  8. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    Yamaha la marca de motos lo tiene también así y luego vas al taller y cumplen......

    Yo estoy hasta las narices de kia España, ellos tienen una tabla de mantenimiento que en mi anterior Picanto nunca pasaba de la hora pero ellos se la pasan por el arco del triunfo y además de inflar la factura con tiempo extra, lo hace cobrando de más en materiales.... penoso

    Cuando me toque a mi o se ciñen a lo tipificado o denuncia al consumidor y carta de reclamación a Kia España
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es mucho mas fácil que eso, simplemente se pide presupuesto y ya está, yo preguntare en varios y aunque me tenga que desplazar 100km si me sale 100€ menos me sigo ahorrando.
    De todos modos yo ya lo he dicho en mas de una ocasión prefiero pagar 300€ por una revisión que vale 100€ y mantener 7 años de garantía con la que por ahora no he tenido problemas y me cambiaron todo un asiento por tener una costura mal cosida...dime tu qué vale un asiento...
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pero claro es mi opinión...ya cada cual :)
     
  11. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Tienes razón, la garantía prevalece por lo que pueda pasar. Pero hay que mirar el bolsillo en los tiempos que corren y si ellos ponen algo que ayuda a los propietarios, usuarios y posibles compradores, pues que sean consecuentes con lo que dicen.

    Saludos
     
  12. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    En mi opinión me parece una total tomadura de pelo y falta de respeto a sus clientes que una marca en su web oficial tenga unos precios que no se respetan en los talleres oficiales