Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia anticipa las futuras tecnologías de propulsión con un nuevo sistema híbrido parci

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 5 Mar 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Kia desvela hoy su nuevo sistema de propulsión híbrido parcial en el Salón de Ginebra. Este sistema de propulsión, que forma parte de las futuras tecnologías exhibidas en el stand de Kia, está diseñado para –simultáneamente- reducir las emisiones y aumentar las prestaciones de los motores Kia en su próxima generación de modelos.

    Desarrollado por el centro de I+D de Kia en Europa, el nuevo sistema híbrido emplea una batería de plomo y carbono con 48 V, que alimenta a un pequeño motor eléctrico para aumentar la potencia y reducir las emisiones. El equipo de desarrollo responsable del sistema híbrido parcial ha preferido la batería de plomo y carbono a las equivalentes de iones de litio porque no requiere refrigeración activa, se pueden reciclar más fácilmente al final de la vida del vehículo y pueden funcionar de forma mucho más eficiente a temperaturas bajo cero.

    El sistema híbrido parcial de Kia permitirá que el coche se pueda propulsar en modo eléctrico a baja velocidad o a velocidad constante, mientras que la batería se recarga en deceleración a cualquier velocidad. En tráfico denso o recorridos urbanos, el sistema de propulsión también tendrá un sistema stop-start para que las emisiones sean inexistentes. Mediante un motor de arranque/generador con correa, que reemplaza al alternador convencional, el motor puede arrancar sin apenas ruidos o vibraciones.

    La batería también suministra energía a un compresor eléctrico, que incrementa el par y la potencia cuando el régimen del motor es bajo. Los ingenieros que han desarrollado este sistema de propulsión ven al compresor eléctrico como un respaldo para un turbocompresor normal más grande, que podría entrar en funcionamiento suavemente cuando el régimen del motor aumente para generar mayor potencia y par motor. Este nuevo sistema híbrido también se podría instalar sin el compresor eléctrico, en un diseño más sencillo del sistema de propulsión para los modelos más pequeños.

    Con la aplicación de esta tecnología a los modelos de producción, los ingenieros de Kia tienen como objetivo la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 15 por ciento, mientras que el compresor eléctrico está diseñado para proporcionar aumentos de potencia entre el 15 y el 20 por ciento dependiendo de su aplicación.

    El nuevo sistema de propulsión podría incluso permitir a los ingenieros de desarrollo del vehículo reducir el tamaño de la batería existente y del motor de arranque.

    El nuevo sistema de propulsión híbrido parcial estará disponible, en los modelos Kia gasolina y diésel en un futuro cercano.

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página