Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

KIA al estilo ikea

Tema en 'Kia Carens MK4 (2013 - Presente)' iniciado por hansi794, 9 Nov 2013.

  1. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Pues eso Kia ahora entrega la Carens de esta manera al estilo Ikea, jajajaja es una broma, pero me resultaba curiosa la foto. ;)


    8018999.jpg
     
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Aiba, y a esta que lo paso?
    Para entretenerse no esta mal no
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ostras que guapo....¿De donde sacastes esa foto?

    Me gustaria saber mas ingo del por que ese coche esta asi :)
     
  4. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    La foto la encontré por internet de una pagina que practica lo que hace unos años era habitual en algunas revistas como motor 16, autopista etc.. después de probar el coche durante 30.000 kilometros lo desmontaban completamente para ver el estado y la fatiga de las piezas.
    Solo es eso no es ningún experimento o exorcismo realizado a nuestra Carens. jajaja.
     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion y Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    del ceed 2007 tambien hicieron uno pero abrieron el motor entero para comprobar el estado del motor con 100.000kms
     
  6. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Y que conclusiones sacaban?
     
  7. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    QUOTE=hansi794;235423]Pues eso Kia ahora entrega la Carens de esta manera al estilo Ikea, jajajaja es una broma, pero me resultaba curiosa la foto. ;
    Ver el archivo adjunto 7291 [/QUOTE]

    Menos mal que no nos entregan los coches así, sino a más de uno le saldria una avioneta o algo así. Ja ja ja!
    Saludos!
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Muy interesante ...

    ¿Tienes algun enlace para verlo?

    Por lo que se ve es una Carens emotion....
     
  9. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Uf... haber si la encuentro creo que era una pagina checa o rusa.
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  11. carencio

    carencio Forero Activo

    Pues dicen haber probado el carens durante 100,000km en frío extremo (hasta -35º) para ver cómo crujían los materiales y desmontarlo y ver cómo ha sufrido cada pieza y parece que todo estaba en condiciones impecables.

    Si no es un reportaje pagado, gran noticia.
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Muchas gracias :)

    Efectivamente parece ser una prueba que se hizo en Canadá al coche (En USA no se vende) con frios extremos y por lo visto solo estaba mal un a pieza de plastico decorativa la cual se envio a Corea para su revisión y analisis.

    Fotos que encontré del tema. :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como extra un test de materiales que KIA hace en el desierto de Mojave cerca del Valle de la Muerte y una de las zonas mas extremas de EEUU.

    Articulo muy interesante :)

    Kia's proving ground - Winnipeg Free Press Autos



    [​IMG]

    Estas cosas me encantan :)

    Saludos
     
  13. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Muchas gracias por la info, estos detalles son los que hacen grande un foro.
     
  14. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pobrecito. ¿No os da pena verlo así, desguazadito? De todas formas, como decía hansi en el primer comentario, KIA, cambiamos la I de sitio y la sustituimos por una E y obtenemos IKEA, jajaja.
     
  15. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Estos faros, son del Carens? en que mercado venden el vehiculo con esos faros full led?
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No, son de un Quoris.
     
  17. cartoni

    cartoni Nuevo Forero

    Adjunto una traducción un poco personalizada de la Web Canadiense que habla de la prueba de 100.000 Km. del CARENS indicada
    por: pro_vic

    -Informes así la verdad que animan-


    Muchos fabricantes de juguetes se jactan de sus últimos productos es indestructible. Son , cuando se prueba por los adultos , pero los puso en las manos de un niño, y las cosas se ponen en un apuro en forma de pera .

    Después de haber criado a cuatro niñas , puedo dar fe de la tortura después de Barbie Barbie recibe en sus manos jóvenes - de todo, desde ser enterrado en nombre de la investigación a la que se lanzó por una ventana dormitorio y el aterrizaje en el neumático de un camión que pasaba . Lamentablemente, eso Barbie particular era DOA cuando finalmente me recuperé .

    Del mismo modo , ¿cuántas veces ha tenido que reiniciar el equipo nuevo o no ? Imagine tener que hacer lo mismo con su nuevo coche de forma irritantemente frecuente. Somos, después de todo, hablando de la segunda inversión más grande que la mayoría de consumidores hacen . Es por esta misma razón , y por supuesto para proteger el fabricante de excesivas reclamaciones de garantía , que las pruebas de durabilidad es una parte tan importante del proceso de desarrollo , independientemente del fabricante.

    Todo, desde la seguridad y el rendimiento de choque para el confort y la fiabilidad tiene que ser probado y evaluado . Es una extensa rutina que se lleva a cabo para garantizar que cuando el novato alcanza mercado , que funcionará como se desea . Recuerde que el automóvil promedio está compuesto por alrededor de 20 mil piezas o más - la lista va desde los pernos y los remaches que sujetan las cosas juntas , las piezas estampadas soldadas entre sí para formar el cuerpo y los cables en el arnés de cableado para funcionar lámparas , asientos, audio equipo e incluso el puntero en el velocímetro . Luego están los otros componentes del tren motriz del motor , transmisión y varios. Todos tienen que ser fabricados , ensamblados y luego trabajar como uno para la vida del coche, que , en casos extremos , puede significar ser conducido 300.000 kilómetros o más.

    El proceso de validación implica abrasando los vehículos en lugares como Valle de la Muerte , y luego congelarlos en alguna instalación de pruebas en tiempo frío vasto . Aunque estas condiciones están más allá de los extremos mayoría de los coches que jamás haya visto , cada coche nuevo tiene que ser sometido a una y otra vez hasta que pasa a reunir.

    Es raro que un fabricante levante la cortina y muestre lo que sucede detrás de las escenas , pero eso es exactamente lo que hizo Kia por lo que me permite examinar el Carens 2014 ( Kia Rondo en Canadá)después de la durabilidad y la prueba de clima frío en Canadá. Sí, había sido probado en otras partes del mundo antes de llegar a Canadá , pero como va a ser un único modelo canadiense (como no se vende en los EE.UU.) , que tuvo que ser probado en nuestro clima para validar lo que se había aprendido en la fase inicial de pruebas.

    Entre septiembre de 2012 y enero, el Carens fue probado en las tierras salvajes de Quebec para una distancia de 100.000 kilómetros. Luego fue sometido a la prueba de clima frío severo en Alma y Ciudad de Quebec , donde las temperaturas en el momento oscilaron entre un máximo de -16 C a un mínimo de helado de -35 C. Fue allí donde se evaluaron los sistemas de calefacción y el desempañador , al igual que las características de arranque en frío y frenos - el último, de rendimiento -y se sienten en estas condiciones severas.

    Por último , los ingenieros revisaron el Carens por el ruido , vibración y dureza que normalmente llega con clima frío - chirridos de equipamiento, llantas ovales y ventanas congeladas todas muestran como la temperatura cae en picado . Si no se controla , estos pequeños elementos se combinan para lanzar una sombra desfavorable sobre todo el vehículo , independientemente de lo bien que se ha diseñado y construido .

    Después de todas las pruebas, el Carens fue devuelto a la oficina central de Kia y totalmente despojado - y me refiero completamente despojado . Sólo el arnés de cableado se mantuvo en el cuerpo . Todo lo demás fue desmontado y examinado por el desgaste . Sorprendentemente, después de examinar cada uno de los componentes , sólo uno fue devuelto a Corea para su posterior evaluación - una pequeña pieza de adorno de plástico.

    El desgaste evidente en los componentes vitales del motor era muy pequeño . Los pistones y los anillos y el bloque estaban en buenas condiciones, no mostraron prácticamente ningún signo de desgaste. De hecho , las manchas de sal sobre la cubierta del motor a un lado , era difícil decir que el motor había sido llevado al límite .

    La transmisión también en buenas condiciones . El líquido estaba limpio y las garras que están sometidos a una enorme presión en condiciones normales eran perfectas. No es de extrañar que otros fabricantes están comenzando a utilizar esta transmisión - es la automática de seis velocidades que se encuentra en el Dodge Dart.

    Aunque casi todos los fabricantes realizan el mismo tipo de pruebas, muy pocos vamos nunca a un periodista o a hurgar un mecánico de alrededor, así que disfruté jugando snoop por un día . Es notable lo que Kia ha logrado en muy poco tiempo - dos de los tres peores coches que he probado pertenecían a Kia. El Lada Sagona (EEUU-CANADA)era lo peor , pero el Sportage original de carrocería sobre bastidor y el Sedán Sephia (EEUU-CANADA)no se quedaron atrás . Eso fue entonces .

    Hoy en día , es una historia muy diferente , gracias a los diseños equilibrados,siendo realizados por el estilo del jefe Peter Schreyer , las prácticas de ingeniería inteligentes evidentes en todas las facetas y las rigurosas pruebas que suceden detrás de las escenas. Este trabajo ha probocado una cartera envidiable donde Kia está en su mejor momento.

    - Postmedia Noticias
     
  18. cartoni

    cartoni Nuevo Forero

    Que el Periodista critique 2 modelos de la marca de hace 8/10 Años demuestra su imparcialidad, tambien indica que los modelos de hoy en dia nada que ver con lo anterior.
    Asi empezaron las marcas japonesas hace años, al principio justitas,
    luego copando practicamente el mercado mundial y ahora desde unos
    años acá en declive empezando por la hasta hace poco lider Toyota.
    Como indica Javito en su estupendo post Los Koreanos se lo trabajan,
    Si el Grupo Hundai/Kia tiene a su servicio 10.000 Ingenieros algo bueno sacarán
    saben que para competir en el mercado mundial tienen que ofrecer CALIDAD,
    y es lo que hacen, otros se duermen en los laureles y así les vá,
    mi experiencia anterior fue con 2 vehiculos europeos la historia acabó a cual peor.
    Aupa Kia
     
  19. carencio

    carencio Forero Activo

    Se ve que esas pruebas de ruído en frío no las han hecho con el modelo diesel europeo XD
     

Compartir esta página