Isofix en Kia Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por rubemaradsl, 20 Ene 2015.

  1. rubemaradsl

    rubemaradsl Nuevo Forero

    Hola, quería hacer un par de preguntas sobre los anclajes isofix del Carens.

    La primera es si tiene isofix en el asiento central de atrás.
    Y la segunda es si tiene el tercer anclaje, el llamado Top Tether.

    Gracias!
     
  2. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    El trasero central no tiene isofix, lleva otro sistema que no se como se llama, se ancla a la parte de atrás del asiento o con cinturón.
     
  3. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    La plaza central trasera es algo más estrecha que las otras dos pero tiene el mismo mullido y diseño, es bastante aprovechable pero tiene las siguientes particularidades:
    - No tiene anclajes Isofix ni Top Tether.
    - El carrete del cinturón es más corto y al menos en mi caso no da para asegurar el grupo 0 (maxi-cosi)
    - El reposacabezas tiene poco recorrido en altura con el fin de no perder visibilidad por la luneta trasera, para personas de estatura elevada queda un poco bajo
     
  4. rubemaradsl

    rubemaradsl Nuevo Forero

    Gracias por las respuestas.

    Entonces los laterales, que sí tienen isofix, tienen top tether?
     
  5. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Disculpa rubemaradsl, creí que tus dudas se centraban en la plaza central trasera.

    Plazas laterales traseras sí tienen Isofix y Top Tether.
    Los anclajes Isofix son de pestaña abatible, lo que facilita enormemente el guiado de las barras "mordedoras" de la base Isofix.
    El Top Tether se encuentra en la parte baja del respaldo, cerca del piso del maletero. Es una ubicación apropiada frente a otros vehículos que lo montan en la parte alta del respaldo dificultando el tensado correcto de la cinta por carecer de espacio para ello.
     
  6. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Por si le puede interesar a alguien la información, yo llevo "fijo" una sillita Römer Kidfix 2/3 en un asiento lateral y un capazo Jané Matrix Light 0/0+ ocupando únicamente la plaza central. El cinturón, aunque al límite, sujeta el capazo en la parte delantera y trasera, y los asientos delanteros le dan un plus de sujeción. No sé si la posición del capazo es legal, pero yo la considero segura y me permite a su vez aprovechar el 3er. asiento trasero, lateral.

    Saludos,
    Javi
     
  7. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Me corrijo, el carrete del cinturón de la plaza central trasera en efecto es algo más corto que los otros, pero sí da para sujetar el grupo 0 (maxi-cosi).
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    los laterales tienen isofix y top tether.