ISG, Se encienden testigos de control de tracción y el freno de mano

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por titian, 20 Feb 2014.

  1. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Hola chicos!!! Desde hace unos meses vengo arrastrando un problemilla... cuando el ISG se activa y para el motor al llegar a un semaforo (cosa habitual), al pisar el embrague y encender el motor se activan los leds del control de traccion y el freno de mano, a los dos segundos se desconectan, os ha pasado alguno de vosotros? No he detectado problema ninguno en motor ni frenos, va todo perfecto pero tengo la mosca detras de la oreja...

    Gracias a todos y un saludo!
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Creo que en el manual pone que pueden encenderse la luz de esp durante unos segundos después de encenderse al haber entrado en star stop, lee un poco el manual y en el apartado del Isg lo pone, si sigues con dudas al taller.
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  3. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Llevo un tiempo padeciendo el mismo problema... Digo problema, porque en mi caso en el manual no viene que sea normal que se enciendan los testigos del ESP, el cual se enciende junto a los testigos del ESP off, ABS y del freno de estacinamiento... El caso, es que me he dado cuenta, de que esto sucede más cuando ha hecho bastante frío y la batería, es posible que esté en su momento más bajo de carga, pero por encima de ese 70% que activa el sistema ISG...

    En el concesionario tras una revisión anual, me dijeron que era normal, aunque no lo hiciera siempre... Según ellos, la centralita hace un checking de cada operación que de puesta en marcha y parada y que posiblemente, yo no me diera cuenta desde el principio de que se encendían los testigos, aunque puedo asegurar que no se encendían... El caso, es que este martes pasado, tras arrancar en un semáforo con el motor parado por el ISG, se encendieron los testigos mencionados, pero con la diferencia, que el testigo del ESP se ha quedado encendido y ya no se apaga, por lo que tengo hora en el concesionario para que lo revisen la semana que viene... Y os informaré aquí de los porqués del tema y cómo se ha solucionado.

    Saludos!!
     
  4. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Justamente eso es lo que me pasa, dentro de 3 meses mi peque cumple 4 años y no le he cambiado la bateria pero espero ansioso tu respuesta porque exactamente me pasa lo mismo!!! Gracias!!!!!
     
  5. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    Cuando compré a mi peque a mí directamente no me funcionaba el ISG porque la batería tenía menos del 75% de carga. En el conce me la cambiaron por una nueva, hicieron todo el check nuevo al coche (se lo quedaron todo un día y me dieron un Kia Rio para poder moverme) y funciona perfectamente, no se me enciende ninguna luz del pro_ excepto la de star stop del ISG cuando está en funcionamiento, de resto cero patatero. Pero tb me interesa saber qué te dicen en el conce por si me pasa en un futuro.

    Ya nos cuentas!! :)
     
  6. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Todavia no se sabe nada no????? :'(