Investigación Navegador Kia Rio 2015

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por jafuente, 29 Oct 2015.

?

Estas de acuerdo en la propuesta sobre el navegador?

La encuesta se cerrará el 8 Nov 2015.
  1. Si

    100,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  3. No le veo utilidad

    0 voto(s)
    0,0%
  1. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Buenas a todos:
    Abro este hilo, para, entre todos, conseguir acceder y/o hackear el navegador, con el fín de llegar al WinCE que lleva por detrás y añadir funcionalidades dentro de las posibilidades. Entre ellas se me ocurre:

    - Activar Radares fijos en el navegador.
    - Implementar reproductor de video.
    - Cambiar el DashBoard del sistema ( botones, fondo, etc)
    - Etc...

    Por mi trabajo, tengo acceso a ciertos softwares y demás, pero... hay que recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el navegador (Marca, Modelo, Firmware, etc...) con el fin de acotar más el camino.

    Bueno, lo dejo como propuesta, a ver que os parece.

    Un saludo a todos!!!!
     
    A Erlantz y kabutor les gusta esto.
  2. DaniCT

    DaniCT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Seat leon 2 1.9 tdi. Kia rio 1.1 drive
    Hola tengo un Rio con navegador y me encantaría sacarle mas partido a la pantalla. Estaré pendiente a ver que conseguimos;)
     
    A jafuente le gusta esto.
  3. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Buenas!! Mi mujer tiene un kia rio xtech gasolina. El navegador que trar de serie no esta mal, pero coincido con vosotros que con unas pequeñas modificaciones seguro iria mucho mejor. ;)
    Estare atento al post!

    Un saludo!!
     
    A jafuente y DaniCT les gusta esto.
  4. kabutor

    kabutor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio X-Tech 1.2 85 Cv
    Yo llevo varios meses intentando buscar algo pero no veo nada, solo de modelos anteriores.

    He intentado clonar la tarjeta con un dd pero no me funciona y creo que eso es lo basico, no ir con la tarjeta original y perderla.

    Un saludo
     
  5. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Me interesa. Tengo el X-tech gasolina y lo estaba pensando. Estaría bien también poder reproducir videos y eso.
     
    A jafuente le gusta esto.
  6. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Linkeo el post donde aparece la info de como entrar en el menú oculto del navegador y el SO wince

    Navegador - Menú Oculto

    todos estaremos atentos a ver los progresos de @jafuente :whistling:

    Saludos.
     
  7. SergioGL92

    SergioGL92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Seria muy bueno poder meterle los radares... Me uno a la propuesta!!!
     
  8. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    estoy esperando los desmontadores para desmontar la radio sacando el embellecedor bien y demás.
    Una vez desmontada, miraré el modelo y buscaré toda la info posible, primero para hacer un backup completo del sistema, y si pudiera, generaría una maquina virtual para vmware o similar, para poder trastearla sin dañar la unidad.
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno ya desmonté la radio, por fin... El modelo que monta mi Kia Río es el LG LAN 5001 EKUB, ahora... a averiguar que SO trae interno...
     
  10. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno esto estaba un poco abandonado, no he tenido mucho tiempo libre.
    Decir que el SO interno es un WINCE 7.0, muy antiguado para la fecha del vehículo.
    Se puede acceder al sistema mediante un archivo "explore.gui" que se copia en el pendrive.
    Una vez dentro se puede ver toda la estructura del sistema y archivos (todo un mundo).

    Una vez con esto. Conseguí encontrar el "Open Source" correspondiente a este navegador, tengo que montarlo en una máquina virtual y echarlo a andar después de compilarlo con VisualStudio 2008, que parece que es sobre el que está trabajado.

    Pensando estos días.... quiero intentar averiguar... como acceder desde el sistema de navegación, mediante el conector CAN-BUS, a las RPM del motor, Velocidad y marcha.
    Os preguntareis que para qué. Facil. Si se consigue, se podría instalar una cámara delantera a la hora de aparcar, que se activara automáticamente cuando la marcha no sea "Rear" y la velocidad no supere los 10km/h (no creo que nadie aparque a más velocidad).

    Aquí dejo la propuesta y la solicitud para todo aquél con ciertos conocimientos de programación, informática, etc... se apunte.

    Demos vida al foro por dios... que esto está mas muerto...
    Saludos desde Sevilla!!!!
     
    A Erlantz le gusta esto.
  11. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Sería mucho más interesante ver si se le puede instalar Android, o al menos mediante una maquina virtual en un pendrive, por ejemplo. De esta manera podríamos poner el GPS que nos daría la gana, radares, Spotify etc ... creo que nuestro navegador con Android ganaría infinitas posibilidades :)
     
  12. SergioGL92

    SergioGL92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2

    Cuenta conmigo, me mola bastante el tema de la programación y cacharrera con estas cosas, y hacía tiempo que le daba vueltas a algo así, pero con otra idea q el aparcamienti. Asiq podíamos pensar algo Chulo
     
    A Erlantz le gusta esto.
  13. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    @Erlantz Con respecto a android, ya te digo que complicado por la RAM y demás que lleva nuestro dispositivo.
    @SergioGL92 la otra idea que yo tenía era incorporar un sistema de diagnosis mediante odb.
    Cuenta y expon tus ideas vamos a darle vida a esto!!
     
  14. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Es cierto, tan sólo tiene 512MB pero creo que Android 5 podría correr perfectamente con esa RAM. No obstante, aunque no sea instalarlo en el dispositivo, podría ir a modo de USB-DISK no?
     
  15. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Volvemos a lo mismo, hablo de la ram que requiere el sistema android para procesos en segundo plano, sin hablar de otros aspectos, tales como drivers en el kernel y demas... sale mas rentable comprarte un androidcaraudio
     
    A Erlantz le gusta esto.
  16. pakko

    pakko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    rio
    Sto in Italia che hanno accesso alle finestre, il mio modello e alta teck, la versione del software 166. Quale sistema hai nel navigatore?
     
  17. AlvaroL

    AlvaroL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Rio xTech 2015
    Buenas, intenté entrar en el WinCE con el fichero explorer.guid pero no lo conseguia. Me di cuenta que tengo la version actualizada del navegador:
    - Ver. Soft: UB.EU.SOP.10.166
    - Ver.firm: UB.EU.SOP.10.109

    He encontrado los siguientes pasos para poder acceder al WinCE:
    1) Mantener pulsada la tecla de la ruedecita hasta que aparezca la información del dispositivo.
    2) Mantener pulsado donde aparece kia hasta que aparezca la pantalla "Device Information" y pulsar OK.
    3) Escribir 229877 y pulsar OK.
    4) Aparecera la pantalla "Software Version", pulsar sobre el boton de retorno.
    5) Pulsar la tecla con la flecha hacia arriba 8 veces hasta llegar a "TEST 1".
    6) Pulsar sobre "Go Out" y se accede al WinCE.

    Fuente: Acceso a Windows desde software versión 20.165 y superior

    Tambien he encontrado una pequeña aplicación que se copia en la raíz de la tarjeta SD para acceder al WinCE. Es para el Hyundai Tucson pero a mi me ha funcionado, pero me falla al entrar luego en la navegación de los mapas.
    Acceso a Windows desde software versión 20.165 y superior

    Lo que me gustaría es llegar a poder instalarle un mirrorlink o algo así para poder manejar el telefono desde el navegador. Si alguien lo ha conseguido que lo comente.
     
  18. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Yo uso "Android auto" en el navegador, mediante un software en la sd, pero... Aun queda por hacer cosas, ire informando
     
    A mpsdel le gusta esto.
  19. espiki28

    espiki28 Nuevo Forero

    Jafuente como as conseguido el software? Mirando en android auto dice que nuestros modelos no son compatible
     
    A jafuente le gusta esto.
  20. pilotosoft

    pilotosoft Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio 1.1 crdi xtech
    Eso creo. No he encontrado la manera de correr android auto en este modelo de navegador. Sería muy interesante poder ejecutar android auto o mejor en mi caso, apple car play en el navegador pero no lo veo factible ni ahora ni nunca :(
     
    A jafuente le gusta esto.