Instrucciones de montaje rueda galleta kia Carens del 2011

Tema en 'Kia Carens' iniciado por csnebreda, 15 Dic 2011.

  1. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Hola:
    Bueno ante todo es mi primera participación despues de mi presentación anterior em el subforo correspondiente.
    He adquirido un Carens Activa hace unos días de los pocos que quedan en los concesionarios, pues me he acogido a la rebaja de 4.500 Euros y me ha salido muy bién dejando mi coche anterior.
    Pero al grano.......Que como no viene con kit de rueda de galleta, la he encargado y ya tengo el Kit, pero sin instrucciones de montaje.
    La he encargado y me atrevo a ponerla, porque tengo principios básicos para poder hacerlo, pero otra cosa es que si alguien te asesore, pues mejor que mejor y vás a tiro fijo.
    Aparte de ahorrarme unos Euros, pues la cosa esta fastidiada.
    Puede haber algun documento o manual o bién de despiece para poder consultarlo?
    Gracias y me quedo a la espera.
     
  2. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    ¿Puedes subir alguna foto del kit?
     
  3. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues, sí el problema es que hasta mañana a la tarde no podré subir fotos debido a que tabajo a la mañana y ahora no puedo bajar al garage y hacer fotos pues me toca los Jueves hacer la compra de la semana.
    Puedo adelantar que viene el gato, la manivela, los tornillos de amarre de un conjunto, y que en el con una llave de tubo baja un cable de acero, parecido a un elevalunas con un brazo.
    Gracias por tu atención
     
    Última edición: 15 Dic 2011
  4. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Sr. Administrador:
    Gracias por ponerme donde me tenía que haber puesto.
    Luego me he dado cuenta que hay un subforo solo para carens.
     
  5. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Tema solucionado:
    La instalación de este Kit, requiere no tener conocimientos para poderlo poner.
    Levantas la tapa primera del Maletero y te encuentras con una tapa de plástico que sale a rosca.
    Insertas por debajo del coche, el eje la Grua del quit con 8 tornillos que te vienen con la llave de 12 por el orificio.
    Tienes que quitar la capa de protección tipo alquitrán porque si no, no ves los orificios roscados.
    Apretar y ya está.
    Con la llave de tubo que trae el Kit, sentido agujas de reloj, sube la rueda. Sentido contrario, baja la grua con el cable de acero y te haces con la rueda.
    Al final hace un ruido que asegura que ya está prieta al chasis la rueda y no tienes peligro de que esté suelta.
    Vamos, sencillísimo-
    Por cierto el Kit ayer, que le pagué religiosamente con IVA me ha salido 211 Euros incluido gato.
    Ahora voy más seguro de reventar una rueda o simplemente rajada o pillada en un bordillo, de poder volver a casa aunque sea a 80 Kms. hora, y no quedarme a que la grua te lo lleve a un taller, te encarguen el neumático si no lo tienen, te lo pongan y regreses.
    Más si encima es un fin de semana que está todo cerrado.
    No os quiteis del otro quit de pinchazo del compresor etc, por si acaso.
    Saludos
     
  6. ttalba

    ttalba Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola compañero nos puedes informar donde lo has comprado
    Saludos
     
  7. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Si, lo he comprado en repuestos Kia "Mas Motor S.A" de Bilbao --- Ribera de Erandio, 5 48950 Erandio
    Teléfono 94 644 90 13
    179 Euros con IVA 211,50
    Tardaron 2 días ya que vino de la central de Madrid.
    Estoy encantadísimo, 15 minutos aproximados de Insatalación y nivel 0, es decir lo puede hacer cualquier persona que sepa el sentido horario de apretar tornillos y una llave del 12.
    En cualquier Kia recambios te lo piden, y el precio, creo que será para toda España el mismo.
    La culpa la tiene una llamada por teléfono a tu Kia de Girona (Repuestos)
     
    Última edición: 11 Ene 2012
  8. ttalba

    ttalba Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola compañero ,pues he llamado a Kia de Girona y no saben nada de ese kit me puedes pasar la referencia si la tienes.
    Gracias
     
  9. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues vaya chapuza de Kia recambios teneis en Girona no?
    Se llama asi:

    Kit rueda repuesto/ Galleta 16"
    Kit 301001
    Mándame tu correo y te remito en Pdf el catálogo oficial de repuestos carens.
     
  10. ttalba

    ttalba Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    OK si me lo pasas, te dejo mi correo
    ttalba@gmail.com
    Gracias ya te dire como me a ido.
     
  11. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Perfecto, ya te lo he enviado y me has contestado el acuse de recibo.
    Sigo diciendo que si alguien tiene alguna duda o consulta, con muchisimo gusto mi saber, está a vuestra disposición.
     
  12. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    Y para 17 sabes el precio? yo suelo ir a la de Barakaldo
     
  13. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Creo que para 17 no hay Kit de Kia. Casi seguro.
    Tendrías que comprar el kit, y aparte hacerte con una rueda de galleta de 17
     
  14. samu

    samu Nuevo Forero

    hiciste las fotos al final, o no te dio tiempo, te lo digo por que yo ando buscando el artilugio que lo ancla a el coche, he leido por otros foros que hay piezas de Hiunday que son compatibles con Kia.

    en mi caso ya tengo gato, llave y rueda, solo me falta el artilugio ese.

    de todas formas no te ha salido caro, pensaba que costaba mas.

    un saludo csnebreda
     
  15. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues no hice fotos, pero si el tiempo lo permite este fin de semana próximo desde el pueblo te saco foto del artilugio.
    Lo de las piezas, si son o no compatibles con Hiunday, tengo que decirte que las bolsas de plástico donde vienen las diferentes piezas, unas ponian Kia y otra Hiunday.
    No creo que te vendan la pieza la cual la he bautizado como Grua, que es la encargada de subir y bajar la rueda por mediación de un cable de acero.
     
  16. samu

    samu Nuevo Forero

    hola csnebreda, ya se que el post es muy antiguo, pero me podrías pasar el catalogo oficial de repuestos carens.

    te lo agradecería mucho, todavía ando intentando comprar el dichoso kit, hace un año que voy sin el kit antipinchazos, cualquier día me pasa algo.

    Feliz año nuevo.
     
  17. Virgulo

    Virgulo Nuevo Forero

    HOLA CSNebreda hace mas devtres años de este foro, pero yo acabo de comprar un carens y tengo ahora el mismo problema. ¿Me puedes enviar toda la informacion sobre ese kit? mi correo es marianomillan21@gmail.com muchas gracias.