Instalar xenon en taller

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Ceedina, 15 Abr 2013.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hola gente!

    Pues veréis, ya que tenemos faros lupa homologados, me gustaría lanzarme a la piscina de ponerme unos xenon, pero bien puestos, con sus limpias, motores y sensor.

    El caso es que no tengo ni idea de qué precio puede costar, pero si me parece razonable, aprovecharé la revisión para que me los pongan (si es que los ponen en la casa...).

    Si no lo instala la casa, perdería alguna garantía?

    Alguien me puede dar una pequeña idea de lo que puede costar?

    Gracias!
     
  2. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Contrapregunta :D

    Quieres decir que es legal poner xenón en nuestros coches(bueno no se si lo recuerdas pero el mio es pro 2010 active ), imagino que si tu puedes yo también.?
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Que yo sepa los xenon son legales siempre y cuando cumplas los requisitos de los limpias y la regulación automática. Que no tengo mucha idea pero creo que es así.
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Vesiu yo al menos tengo faros homologados, pero eso no quiere decir que valga sólo con poner las bombillas y ya está.

    Mal hecho por parte de kia no haber hecho una preinstalación para que fuera todo más sencillo.

    Pero para poder pasar itv, no tener problemas con los guardias y tenerlo todo en regla hay que poner sensores, motores y limpias.

    EDITO: Vesiu estoy empanada y no entendí bien tu pregunta. En teoría sí. Levanta el capó y mira que en el faro ponga U--> D, que significa que son homologados para xenón.
     
    Última edición: 15 Abr 2013
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Los proyectores no son los mismos tampoco tienen que abrir faros y cambiarlos
    Ya que el az de luz no e el mismo para unos faros halogenos que unos de xenon original
    la tarea es muy complicadaa
    haver si encuentro el brico de bmwfaq y te lo pongo para que lo veas
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    aqui te dijo el enlace de un forero de bmwfaq que no tenia xenon y se lo puso original que mas o menos es lo que quieres tu
    BMW FAQ Club
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Creo que aunque pongas todo como debe ser tienen que aprobarlo en la itv y ahí es donde viene el problema. Siempre ponen pegas y nunca lo homologan, que es lo necesario para que no multen y todo pase como normal en la itv. Creo que no es interesante porque el coste económico va a ser muy alto y además nadie te va a garantizar que al final los homologuen. Creo que ya se habló hace tiempo en algún post, que alguien lo intento hacer una ve y lo dejo por imposible.
     
  8. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    mira esto es lo que os decia de la diferencia entre unos faros halogenos originales y originales de xenon:
    normales:
    00.JPG
    xenon original:
    2zyei4m.jpg
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    josiko hay que estar registrado para verlo, a ver si puedes subir unas capturas.

    Lo que dices que tienen que cambiar los proyectores no lo entiendo. A ver ya tienen la lupa y muchos tiran sólo con las bombillas. Si fuera tanta historia que no pongan que son homologados no?
     
  10. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    esque la proyeccion de el az de la luz no es la misma la de los faros normales es tipo una V doblada hacia la izquierda y un faro de xenon original es mas bien recto (yo tengo puesto en los dayline con xenon de 4300ºk y aun teniendolos bien regulados tu te fijas cuando te acercas a un coche y notas como deslumbra un poco ya que el az no es igual )
    por eso pienso que nunca puede ser homologable el xenon si no cambia el proyector los e visto por ebay pero tiene mucha historia

    Pd:como se hace las capturas jajajajaja:frio:
     
    Última edición: 16 Abr 2013
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues o te guardas la foto directamente o imprimir pantalla ;)

    Pero entonces si no es homologable, por qué son homologados los faros? :D Es que es de coña.
     
  12. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo creo que eso de la U-->D no significa eso sera otra cosa
    esque no es solo una foto es un brico entero de una pagina entera es una pena que no lo puedas ver e intendado haver si yo lo podia pasar en pdf pero no puedo
    esque verias la que hay que liar para conerlo,azte usuaria cuando puedas que es un momento y lo ves
     
  13. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    El tema de las homologaciones es una cosa rara.
    Para que sea legal primero debe estar homologado por el fabricante y luego en base del certificado del fabricante se homologa a nivel de país... Si la casa no lo tiene homologado tienes que hacer tu el proyecto por tu cuenta (pagar a una empresa que te haga el proyecto), instalar la pieza en un taller que te debe entregar un certificado de montaje.
    Entonces es cuando vas a la Itv con el certificado de montaje, el proyecto de homologacion/certificado de homologacion del fabricante, pagas la tasa correspondiente y rezas para que no se pongan tontos.
    Creo que no me dejo nada....

    Que tocho! :D

    Pd:Es más fácil homologar un body kit o llantas que las luces... están muy pesados con este tema. :mad:
     
    Última edición: 16 Abr 2013
  14. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Cuando abras la página, haces clic derecho sobre algún espacio en blanco de la página, te sale un menú flotante, eliges "guardar página como", te pregunta lo típico de donde quieres guardar... Y luego se lo pasas por mail. ;)