Instalar Xenon al optima

Tema en 'Kia Optima' iniciado por pepelu3, 19 Nov 2013.

  1. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    me gustaria instalar un kit de xenon al optima. y he estao viendo este video. parece mucho tinglao no?
    [video=youtube;Q5-wtYSMb6k]http://www.youtube.com/watch?v=Q5-wtYSMb6k[/video]

    ademas me gustaria preguntaros si alguien sabe como se podrian instalar las luces naranjas de posicion
    Kia-Optima-Hybrid-2013-4.jpg
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    eres tambien de forocoche verda?
    e visto tu post,yo los tengo intalados de 4300ºk en los faros dayline y todo bien con la policia y demas,lo unico que cundo tenga que pasar la itv evidentemente los tengo que quitar,no es mucho tinglado es de lo mas secillo y encimas tienes un video de como hacerlo,yo ni me lo pensaba se los pondria no hay punto de comparacion con las halogenas
     
    Última edición: 20 Nov 2013
  3. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Opino como josiko, yo tengo Xenom, pero en vez de 4300, de 6000 y estoy pensando en meter 9000 ... así que imaginare como irán de guay =)

    Animate y ponselas =)
     
  4. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    os comento finalmente ayer monte un xenon con un amigo en su 320 cd. la verdad que todo sencillisimo 3 conectores y poco mas. y dijimos pues vamos a ver el optima, despues de desanclar el deposito del agua como en el video y abrir la tapa la conexion es distinta que la del video. resulta k quitas la tapa y te encuentras el culo de un conector, lo sacas y la bombilla va directamente encajada sobre el( mucho mas facil para cambiar las bombillas normales. Ahora bien para el xenon eso asi no nos sirve, y si conecto las clavijas del xenon al conector, como sujeto la bombilla del kit de xenon?. si se supone que su unica sujeccion es sobre el conector.... habria que inventar una especie de anclaje.. o sabe dios. aparte me gustaria conseguir otra tapita del foco, ya que para pasar los cables de xenon habria que agujerearla, y en caso de llevarlo a la casa por el tema garantia y demas no es plan d ir con las tapas agujereadas. he visto esto en ebay pero flipa el transporte... sabeis si usa las de algun otro modelo?
    2011 2012 2013 Kia Optima Xenon Headlight Back Cap Nice | eBay

    PD: viva forocoches jeje
     
  5. Berna

    Berna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2012
    yo lo llevo dos años montado, por partes y para futuros que quieran intentarlo:

    1º comprar adaptador para bombilla h7 xenón

    2pcs H7 HID Xenon Bulbs Adapters Holders For Genesis Coupe & Veloster K5 #AD15

    2º comprar cableado con relé.

    H3 Xenon Light Relay Wire Harness Connector Adapter Wiring For H4 H7 9006 HID

    3º comprar 2 condensadores de 470 microfaradios 25v para el cableado (poner junto a los balastros) yo en mi caso, probe varios canceladores que venden por ebay y fue tirar dinero.

    4º comprar kit hid y listo.

    a mi asi no me da ningún problema y va ok.



    aquí un enlace a YouTube, en el video explica su montaje, tened en cuenta que el portabombillas del video no es igual al europeo, y en mi caso, aun asi a mi me parpadeaba y se apagaba, por ello puse los condensadores, que tampoco salen en el video.
     
    A pepelu3 le gusta esto.
  6. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    ostras tiene curro pero quedan bien, el caso seria dejarlo fino toda la instalacion.
     
  7. Berna

    Berna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2012
    quedan muy bien, es mas, la óptica esta preparada para el hid, no deslumbran y llevo dos itv, al ser taxi se pasan cada año y hasta el dia de hoy, sin problemas.
     
  8. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    eres de alicante? ahora a medidados de mayo bajare a torrevieja y seguramente ire a alicante algun dia, podria echarle un ojo y me enseñas como los tienes para aprender a ponerselos con los condensadores y eso.
     
  9. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Supongo que para el cee'd sea la misma operacion?