Instalar radares en el navegador kia navteq.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por aguafran, 3 Feb 2013.

  1. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Muy clarificador y acertado tu comentario, Alpino. Yo opino igual: un TomTom portátil de hace 10 años supera con creces al que lleva incorporado el Sorento, que por cierto ya me parecía a mí que iban a ir los tiros por donde tú dices de que el navegador es Here para siempre, pero con el servicio de radares suministrado por TomTom, porque ya habría sido muy extraño que a nadie le actualizaran de Navteq-Here a TomTom sin haber pagado por ello.

    Yo, como ya comenté, llevo mi TomTom XL de 2006 (actualizado) exclusivamente para los radares, en la guantera intermedia, y voy encantado: ni móvil, ni consumo de datos, ni conexiones wifis, etc. y me avisa con voz alta y clara de la limitación de velocidad sin tener que mirarlo. No hay color...

    Y en cuanto a Kia... efectivamente no deberían menospreciar la importancia del navegador que incorporan de serie, porque aunque muchos compradores lo ponen en un segundo plano, para mucha gente puede ser decisivo a la hora de elegir... Deberían hacerlo, sobre todo, lo más configurable y libre posible, y dejar a la gente que se busque las habichuelas por su cuenta en Internet para configurarlo y actualizarlo, que al final hoy en día ya todo el mundo da con la tecla antes o después, con lo que quizá hasta se ahorraría Kia la molestia de tener a la gente dando por saco en el concesionario cada x tiempo para actualizar el navegador.
     
  2. Chichoterre

    Chichoterre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    hola hoy he intentado poner la version 7.5.8 al navegador y no he podido me dice que no es compatible, esta esta' en Here
    me toca pasar por el concesionario, compre el coche en abril de este año creo que es un MK3( esto no estoy seguro no se como va lo del MK)
    y ayer en una carretera de Guadalajara que tiene ya casi dos años segun el navegador iba por mitad del campo, deprimente por parte de KIA
     
  3. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    Bueno parece ser que en USA los americanos ya tienen o pueden optar a tener Android Auto en sus Kia.

    Este enlace es un manual en PDF para el uso de Android Auto en los Kia.
    http://www.kia.com/us/k3/content/media/downloads/technology/android-auto/android_auto_guide.pdf

    Se supone que es cuestión de tiempo que llegue a Europa y por tanto a nuestro pais.

    Cuando este implementado en los nuevos coches y se supone que mediante actualizaciones en los que están vendiendo este año, se verá si se puede instalar un navegador "decente" o al menos aplicaciones que corran en segundo plano para cubrir las carencias del "pedazo hierro" que tienen hasta la fecha.
     

    Adjuntos:

  4. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Aquí os dejo la lista oficial de KIA de los modelos que incorporarán o actualizarán a Android Auto. No entiendo como el KIA Sportage 2015, uno de los modelos más vendidos de KIA, no lo recibirá ...

    Screenshot
     
  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    De eso nada, cogido en agosto el nuevo Sportage y no lleva TOMTOM, pero según he podido leer se va poder actualizar a Android. No sé.... ya veremos
     
  6. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Vaya lo he puesto sin haber llegado al final del post, y me encuentro con la respuesta de Erlantz.

    He puesto lo de los radares en el Navegador (Nuevo Sportage) vía WIFI y si que dice algo de TOM TOM, pero no se parece a ningún TOMTOM que haya visto hasta ahora, ni de aspecto, ni de archivos en la SD.
     
    A Erlantz le gusta esto.
  7. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Hoy he probado a poner el navegador de mi ceed (comprado en julio de este año) y mi tomtom ambos con el mismo punto de destino... y cada uno me guiaba por distintas rutas!!!
     
  8. Conde

    Conde Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Sorento emotión 2.2 2016 auto
    Llevo 4 días con la sorento.y no tengo radares y si WiFi. Como puedo hacer? Para bajártelos?
    Viene con una tarjeta sd
    Hay alguna manera
     
  9. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Yo nuevo óptima, de agosto del 16, ni radares ni nada, y es de navteq. Que desilusión de navegador, después de muchos años con tomtom... Que fiasco!!!
     
    A Erlantz le gusta esto.
  10. F L

    F L Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2015
    Hola, he llevado mi Sorento fabricado en Febrero de 2015 y matriculado en Agosto al concesionario a actualizar el navegador porque la versión coincidia exáctamente con la de herpopi. Le enseñé al responsable de postventa las actuales versiones de Borja y herpopi, y me contestó que él tenía la última proporcionada por la marca, las comprobó y coincide con la de herpopi. Una vez instalada, todas las funciones coinciden con las publicadas. Me aclaró que esta actualización era para el Sorento y que sigue siendo un Navteq con servicios añadidos y que el mapa nunca era muy allá... olvidémonos de la idea de tener un Tomtom...
    Muchas gracias a todos, si no hubiera sido por el foro no me hubiese enterado. Gracias también a Pablo, de Asturconsa Gijón, que siempre me atiende profesional y amablemente
     
    Última edición: 19 Ago 2016
  11. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    Hola a todos hoy e conectado por wifi el movil al coche y de repente, sorpresa, me aparecen los radares pero el sonido no es muy fuerte y avisa a los pocos metros. Te da opcion para marcar los radares que veas y no esten señalizados y que el aviso llegue a tomtom. Algo es algo
     
  12. Conde

    Conde Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Sorento emotión 2.2 2016 auto
    El pitido se puede poner más alto lee las instrucciones. Yo también conecte el WiFi del móvil. Y solo salen los fijos.ni pone velocidad ni nada .un poco cutre para lo que vale el coche no?
     
    A Bbowls le gusta esto.
  13. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    Cierto Conde, una pasta de coche, mirare las instrucciones y seguire aprendiendo.
    Muchas gracias
     
  14. Boquerone77

    Boquerone77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed GT Line (Pack Luxury)
    No os quejeis del navegador porque lo de los radares viene de la comunidad de tomtom y no del propio navegador, por lo menos es un punto a favor porque siempre tendremos actualizados todos los radares y tambien podremos ver algunos moviles e informacion a tiempo real del trafico
     
  15. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    Por eso comentaba yo que "algo es algo", no son pasos atras, vamos avanzando.
     
  16. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Respecto a la calidad del mapa e IA, ahora mismo me encuentro de viaje y probándolo todos los días y es una m... Falla más que una escopeta de feria, y esto lo digo comparado con el TomTom portátil dedicado que llevo también conectado al mismo tiempo. Me indica para hacer cambios de sentido en una autovía por puentes peatonales! !! No conoce calles de algunas urbanizaciones nada nuevas, etc. Yo ya paso del Navteq. Una pena.
     
  17. Chichoterre

    Chichoterre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola he llevado un Sportage modelo 2015 comprado en abril al taller para actualizar el navegador y ponerle la versión con el complemento del Tom Tom y me han dicho que esa versión es de un sorento y que no vale para el mío ( siempre ha habido ricos y pobres a estos últimos nos las dan dobladas) esto es lo que tenemos como navegador una mier___
    Un saludo a todos
     
  18. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Consuélate pensando que los que tenemos el Sorento tenemos más o menos la misma m_, y hasta seguro que hemos pagado más por ella. Con o sin radares, el gps deja mucho que desear.
     
  19. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Voy a pillar un sorento y no se si coger el pack luxury. El navegador 4.0 que lleva es mucho mejor que el 2.0? Para cuando se podrá actualizar a Android auto, sabéis? Muchas gracias.
     
  20. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Los del conce de KIA aún no saben ni lo que es Android Auto, ayer mismo fui al conce a preguntar y se me quedaron con cara de: "Pero qué dices!". Según lo que he leído 2017 será el año de Android Auto en España, pero claro, probablemente sean los modelos nuevos primero y después los viejos para actualizar ... es lamentable que una marca como KIA esté taaaaaan a años luz en tecnología ... ¡no tienen ni idea!