Instalar radares en el navegador kia navteq.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por aguafran, 3 Feb 2013.

  1. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Coincido plenamente en lo que dices. Nunca había tenido un coche con navegador integrado (hasta ahora) porque me daban un "tufillo" a que eran unos sistemas muy limitados, y ahora que leo este post parece ser que no estaba equivocado. siempre he pensado que un navegador dedicado de Tomtom es la mejor opción.
     
  2. herpopi

    herpopi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    kia sorento drive 2.2
    Hola, en la última página del manual del navegador, en los créditos sale esta pag, he entrado y hay un montón de programitas y códigos para liberar el navegador. Pero como yo no se ingles no me entero de nada, por si hay alguien que entienda, tenga tiempo y quiera investigar un poco, a ver si saca algo en claro.

    OpenSource Code Distribution
     
  3. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Creo que LG ha liberado el código fuente del software de productos de ellos.
     
  4. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola.

    Y eso en qué se traduce en la práctica??
     
  5. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Si eres informático puedes hacer lo que quieras con el navegador.

    Si no sabes es como el que ve llover. Jajaja
     
    A MAM le gusta esto.
  6. crd3959

    crd3959 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA cee'd crdi 136cv UEFA EURO2016
    Pero es para productos LG
     
  7. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    Buenas noches, como puedo saber la versión que tengo de navegador Navteq de mi Kia Sorento 2015 ??
    Es de Julio del 2015 y mañana tengo la revisión y les he dicho que quiero actualizar el navegador, me gustaría saber la versión para ver si lo actualizan o me lo cambian a Tomtom.

    Gracias a todos
     
  8. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Te hablo de memoria y no recuerdo exactamente, pero creo que era pulsando en el botón NAV, o el de mapa, y una vez estés ahí mantener pulsado unos segundos el botón INFO (la ruedecilla derecha), creo... Si no, prueba a mantener pulsado el botón con el logo de tuerca o config. Y si no te funciona, en el manual venía.
     
    A Bbowls le gusta esto.
  9. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Una cosilla Bbowls: por favor, cuenta tu experiencia aquí tras pasar por el concesionario y si te lo actualizan a TomTom fíjate si puedes a ver si te desaparecen las indicaciones de carril en autovía como le ocurrió a otro compañero.
     
    A Bbowls le gusta esto.
  10. Tonikike

    Tonikike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Rió 1.1 Crdi X-Tech Eco-Dyn
    Alguien sabe como poner evitar autopistas????
     
  11. Bbowls

    Bbowls Nuevo Forero

    Hola a todos , ye he recogido el coche y me han actualizado el navegador, me han dicho que nada de Tomtom que sigue Navteq y la diferencia que he encontrado enseguida es el Wifi, respecto a las indicaciones de carril, aun no lo he podido comprobar pero en cuanto lo averigüe os informo.
    Me a dicho el comercial que me vendió el coche el año pasado que la versión que me han instalado es del Sorento nuevo.

    IMG_20160715_193411[1].jpg
    Esta es la versión que me han actualizado

    IMG_20160715_194811[1].jpg
    Me coincide en todo con la versión del compañero Herpopi pero a mi no me incluye los radares, bastante decepcionado estoy.
    Le envió las fotos al comercial que me ha dicho que me ayudaría en todo lo que pudiera a ver si consigo algo.
    Os seguiré informando
     
    A Yos le gusta esto.
  12. Chichoterre

    Chichoterre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola tengo un sportage modelo 2015 xtech ecodinamic comprado en abril de este año sabes si este se puede actualizar a la versión que tu tienes, gracias un saludo
     
  13. jordan

    jordan Nuevo Forero

    Hola buenas!!! Nos acabamos de comprar un sorento drive y pensábamos que el navegador que venia era el Tom Tom y cuando empezamos a usarlo vemos que es el navteq. A nosotros ya nos sale lo de la opción de wifi para poder ver los radares a través de la cámara. Pero claro tener que tenerlo conectado al wifi todo el rato... alguien que lo haya usado sabría decirnos cuantos datos puede llegar a consumir en general.
     
  14. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    No consume muchos datos, de hecho únicamente consumirá datos cuando la DGT publique radares actualizados y el navegador use el WiFi de tu móvil para descargarlos ... Puedes estar tranquilo.

    ¿Puedes adjuntar fotos de las pantallas del navegador donde te diga lo del wifi? Y también, de la versión del navegador q tienes instalada. Esto se mira kedandote apretando en el boton de la ruedecita de ajustes durante unos segundos.

    Gracias.
     
  15. jordan

    jordan Nuevo Forero

    Gracias por la ayuda!!!!
    El wifi me aparece al darle un toque al boton de configuracion. Las fotos que aparecen en mi navegador son las mismas que tiene subidas herpopi. Tanto para la pantalla donde aparece lo del wifi como la versión del navegador.
     
  16. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    A ver Erlantz que eso que comentas es interesante.

    Si entiendo bien lo que escribes, se supone que una vez te conectas por WiFi mediante el teléfono a internet, se descargan los radares fijos (solo los fijos, los móviles ya he leído que no) al mapa o la memoria del aparato y luego aunque no estés conectado, si salen en ruta avisa el navegador de su presencia ¿esto es así? ¿no hace falta una conexión permanente de datos para que funcionen? ¿estás seguro de ello?.
    ¿Puede confirmarlo o aclararlo alguien que lo haya hecho en el navegador de su Sorento?

    Gracias por tus comentarios Erlantz.
     
    A Erlantz y alexbetix les gusta esto.
  17. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    me interesa mucho también saber esto peusto qe aun no he probado a poner lo del wifi pero si es ponerlo se descargan y se guardan lo hago mañana mismo ! :D
     
    A Erlantz le gusta esto.
  18. Angel Fábregas

    Angel Fábregas Nuevo Forero

    Buenas, me compré la semana pasada el Optima Emotion con el Luxury Pack pero no veo como poder actualizar el navegador, aun estoy pendiente de respuesta del concesionario (vas al a web de Navteq/Here y al seleccionar marca de coche te lleva a la web de Kia y ahí te dice que hables con tu concesionario) pero según veo (imagino a través de la SD) algunos habéis conseguido introducir actualizaciones o cambiar de navegador o añadir radares, pero para ello primero hay que obtener los archivos ¿alguien sabe desde donde?
    Gracias
     
  19. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    Bueno, lo he comprobado y me temo no. Si no llevas los datos conectados de forma permanente no salen los radares.

    ¿Hay alguien a quien sí se los indica el navegador sin conexión de datos permanente?

    Si es así, ¡que lo diga o si no que calle para siempre! :confused:
     
    A Erlantz y alexbetix les gusta esto.
  20. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    A ver, recopilada la información vamos a ir sacando conclusiones.

    El navegador que monta actualmente el Sorento es Navteq (ahora Here) aunque Kia firmó en marzo de 2015 un acuerdo con Tom Tom para equipar sus navegadores con "Tom Tom LIVE Services" que es lo que traen los que se han vendido este año. Esto no es lo mismo que disponer del prestigioso navegador Tom Tom, eso es otra cosa.

    Lo de los radares que indica Tom Tom LIVE Services (solo los fijos) es bastante cutre-salchichero para estos tiempos, porque solamente sale un aviso sonoro que es un sonido corto sin indicar la velocidad límite ni nada. Sale un indicador de radar cuadrado de apenas 1cm. por 1,5cm. en una esquina que como no vayas pendiente de la pantalla no te enteras de nada y cuando se va conduciendo hay que estar pendiente de otras cosas (la carretera, el trafico.....) en fin una ayuda mala y lamentable. Además los marca en los dos sentidos de marcha aunque en uno de ellos no te afecte, lo cual es un mal servicio, ampliamente superado y mejorado desde hace más de ocho años en los Tom Tom One, Go .... disponibles en el mercado que son totalmente configurables.

    ¿Que hacer? De momento poca cosa, ajo y agua.... Quizá cuando actualicen el software del navegador para disponer de Android auto y Aple Car Play habrá que volver a replantear el tema, para ver si se puede instalar algo que funcione en segundo plano (como en los móviles) pero visto lo visto hasta ahora es solo un "quizás". De momento creo que la mejor solución para salir del paso es utilizar alternativas complementarias como los Coyotes, Wikangos, Radardroid en el movil.... En fín, cosas por el estilo.


    Sería bueno que estos de Kia utilizasen el cerebro un poco y se plantearan si no sería mejor para favorecer sus ventas, equipar un navegador que cumpliese de sobras con las expectativas que tienen la mayor parte de los potenciales clientes a la hora de decidir comprar uno de sus coches y no como ocurre ahora que es un handicap (desventaja) que no va a favor de su marca cuando valoras la decisión de comprar un Kia. Puede parecer algo irrelevante pero puedo asegurar que no lo es. Gastarte en un coche como el Sorento un buen dinero para que luego veas que lleva "el hierro ese" de navegador superado en prestaciones de sobras por un Tom Tom portátil que no vale en el mercado ni 200,00€.
     
    A Yos y alexbetix les gusta esto.