Instalar radares en el navegador kia navteq.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por aguafran, 3 Feb 2013.

  1. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Todos los KIA Sportage fabricados en 2015 o antes NO TRAEN TOMTOM ni se puede poner mediante actualización. Si quieres TOMTOM, KIA Sportage nuevo (el de este año).

    Un saludo!
     
    A DFReeLy le gusta esto.
  2. aguafran

    aguafran Forero Activo

    Yo quiero saber como poner los radares en el NAVTEQ'''?????? Por favorrrrrrr
     
  3. aguafran

    aguafran Forero Activo

    Seguirán actualizándonos la base de datos?
     
  4. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Son dos navegadores distintos, los NAVTEK y los TOMTOM. Por supuesto, cada uno tendrá su línea de actualizaciones, pero creemos que los NAVTEK no tendrán nunca radares, sin embargo los TOMTOM ya los tienen.
     
  5. Deujoel

    Deujoel Nuevo Forero

    Tengo el nuevo sportage de este año y no me muestra los radares por el navegador. A no ser que hagan una actualizacion de software de momento estamos todos sin los radares.

    Saludos
     
  6. herpopi

    herpopi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    kia sorento drive 2.2
    Las actualizaciones de software y mapas son gratuitas, así que ir al concesionario y que os la hagan, yo antes tenia navitek y no me salía en el menú de opciones del apartado de wifi y ahora tengo tomtom y me sale el apartado de wifi y la opción de poder detectar los radares.
     
  7. caifas

    caifas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn
    ¿Os salen a vosotros los radares moviles? A mi solo los fijos
     
  8. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Por favor, Herpopi, ¿podrías confirmar si sigue apareciendo la opción de importar PDIs personales desde pen usb? (Esta opción sale en el botón nav > avanzado > mis pdi, creo)
     
  9. herpopi

    herpopi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    kia sorento drive 2.2
    IMG_20160622_151001.jpg
    En principio me salía la opción inactiva, es decir, no puedes seleccionarlo; será por que no tengo ningún POI en el usb.
    IMG_20160622_151034.jpg
    Y al darle a guardar los datos en favoritos me dice que se van a guardar en el usb, por lo tanto entiendo que si se podrán usar los POI propios, También habrá que probar a instalarle los radares desde esta opción ya que solo salen los fijos y te avisa con un simple sonido.
    Yo no he notado tanta diferencia del navitec a este, es más, el primero a la hora de tomar salidas y cambios de carril te salía en grande como si fueran señales de autovía y con este no lo hace
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    A Yos le gusta esto.
  10. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Muchísimas gracias, Herpopi. Me ha servido mucho tu aclaración.

    Por tu explicación y tu foto, entiendo que sí sigue existiendo la opción de importar los POIs desde USB, aunque está claro que varía un poco la forma de hacerlo, porque el menú no se parece.

    Lo que dices de la diferencia entre las indicaciones de un navegador y otro sí que me resulta extraño, ya que en el tomtom one xl que yo tengo del año 2006 ya salían esas indicaciones de carril en grande tras la primera actualización gorda que le hice, en el año 2009 creo... No entiendo cómo han ideo hacia atrás en esto. Y está claro que aunque le han puesto radares, se han quedado a medias con eso de que sólo dé un pitido y sólo avise de los fijos. Habrá que esperar a ver si en los sucesivos años que nos cubre las actualizaciones gratuitas de Kia van mejorando el software.

    Visto lo que me dices, creo que de momento no voy a llevar a actualizar el mío, y seguiré con el sistema que me he ideado: pongo el navteq integrado para que me guíe con las indiciones de ruta, y además, en la guanterita de abajo (delante de la palaca de cambios y junto a las entradas de mechero), pongo mi TomTom One XL del año de la polka pero personalizado y actualizado a la última, y lo dejo sin meterle ruta ni nada, sólo para que me vaya chivando todos los radares, tanto fijos como posibles, y como lo hace con voz bien alta y clarita, e indicando la velocidad, no tengo ni que mirarlo. Además me chiva todo lo que uno quiera por proximidad: gasolineras, puntos peligrosos, POIs propios, etc.
    He hecho un viaje largo así y va bien porque la única molestia es encenderlo y ponerlo ahí abajo, y como de todas formas con la actualización del navteq al tomtom tendría que llevar siempre el móvil conectado, compartiendo la conexión wifi y enchufado para que la batería le durase, pues tampoco veo tan mala opción la de complementar el navteq con el tomtom, ya que lo tengo y sigue funcionando bien.

    A ver si los de Kia con próximas actualizaciones integran ya de una vez los radares en condiciones, con un buen software, sin depender del móvil, con los radares móviles y que te avise acústicamente sin tener que mirar la pantalla. O que le metan Android, como decía Erlantz, y nos dejen a los usuarios trastear libremente, que ya bastante pagamos por el coche como para andar con estas limitaciones y dependiendo siempre de ir al concesionario.
     
    A crd3959 le gusta esto.
  11. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    KIA no actualizará de Navtek a TomTom. Yo compré el coche el año pasado y traía Navtek, he ido a instalar la última versión y ha seguido en Navtek. Ni radares ni nuevas opciones, únicamente mapas actualizados.
     
  12. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Pues a lo mejor eso ocurre para el hardware que tengan los Sportage, porque en el Sorento creo que no es así, porque de hecho el compañero Herpopi lo ha actualizado, y las fotos que colgó de cómo tenía él el navegador antes y cómo lo tiene ahora son la prueba. Su foto del "antes" es idéntica punto por punto a como yo le tengo actualmente, es decir, que él tenía Navteq (coincide hasta la última coma con el mío, que tengo Navteq), y sin embargo se lo han actualizado y ha colgado fotos donde se ve claramente que ahora tiene TomTom, e incluso una versión algo más moderna que Borja Sierra, que también tenía TomTom. A él sí se lo han actualizado, sea porque es un Sorento y viene preparado para ello, sea porque en ha tenido suerte y en su concesionario se lo han hecho.

    Es posible que dependa de que el hardware de cada coche esté preparado o no para actualzarse a TomTom, o que dependa de la política del concesionario en cuestión, pero el caso es que Herpopi ha actualizado de Navteq a TomTom.
     
    A Erlantz le gusta esto.
  13. caifas

    caifas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn
    A mi me salen las mismas opciones que a Herpopi para poder meter los POI desde un pincho USB.
    Lo penoso en si es el propio navegador, mapas desactualizados, sin radares o como mucho solo radares fijos haciendo zona wifi a traves del movil, en fin....
    Aqui somos demasiado complacientes con todo esto. He visto que en foros de Hyundai (que tienen el mismo navegador que nosotros) estan haciendo recogida de firmas de protesta para tratar que les den alguna solucion desde la marca.
    No es de recibo que paguemos mas por un acabado superior del coche para que incluya navegador y luego nos encontremos con este "desastre".
     
  14. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Al menos puedes meter PDIs, yo en el Sportage ni eso. No tengo radares, me fastidio y listo :(
     
  15. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Si es que el al final cualquier cacharro que vaya integrado en el coche me da que no va a ser nunca tan actualizable ni "trasteable" como uno independiente.
    A fin de cuentas, lo mejor es el TomTom independiente de to la vida, que le puedes poner el logo con tu coche, la voz de chiquito :laugh:, actualizarlo a placer en cuanto cambia la base de datos de radares (y la pillas por internet, claro), etc. etc. Sin wifis ni historias, y sin pasar por el concesionario cada X tiempo.
    Te buscas un soporte para la rejilla de ventilación, para salpicadero, o una ventosa buena que no se caiga, y a rodar, porque todo lo que sea pordiosear y depender de los concesionarios...
     
    A crd3959 le gusta esto.
  16. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    Una pregunta para los que lleváis Tomtom en el Sorento:

    ¿Sobre que sistema operativo funciona el navegador, WindowsCe o Android Auto?

    Pregunto esto porque si está instalado sobre Android Auto, lo suyo sería instalar un Radardroid o cualquier aplicación parecida que corra en segundo plano y solucionar el tema de los radares de forma rápida, fácil y definitiva.

    Si el Tomtom funciona sobre WindowsCe, entonces habrá que esperar a que Kia actualice sus navegadores a Android Auto que según he leído tiene previsto que se pueda hacer sobre los Sorento 2016 (los que se venden este año) e incluso probablemente los Sorento 2017 ya lo traigan de serie.
     
  17. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Había que saber si el modelo del navegador es el mismo que el carena, sporgate.....

    De ser así... Podríamos hacer una plataforma tipo change.org para solicitarles dicha actualización.

    Que os parece??
     
    A pedro rodriguez y Erlantz les gusta esto.
  18. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola de nuevo. Herpopi, volviendo a trastear por los menús del GPS del Sorento, he encontrado en mi Navteq esa misma pantalla que tú ves para importar POIs, además de otra a la que llego por los menús de configuración avanzada y que es la que yo uso, y supongo que ambas sirven para lo mismo. Es decir, que creo que no es cierto que varíe esa opción de mi Navteq a tu TomTom, como yo dije equivocadamente.
    Además, he llegado a ver una opción para activar o desactivar la guía de carriles mediante imagen grande en pantalla, lo cual me llevó a acordarme de tu comentario. Has comprobado si tu TomTom tiene por algún menú escondido esa opción y la tienes desactivada??? Es que es rarísimo que en el tomtom no se vean estas indicaciones de carril... Echa un ojo por si la tienes y se te ha desactivado al actualizar.
     
  19. Tonikike

    Tonikike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Rió 1.1 Crdi X-Tech Eco-Dyn
    Yo me he comprado un Rio X-Tech y me dijo el comercial que tengo 7 años de actualizaciones gratuitas. Solo he de ir al concesionario para que lo actualicen. La pregunta es... Como saber que version tengo y como se si ahay alguna posterior???
     
    A alexbetix le gusta esto.
  20. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo en nada lo llevare a que me hagan la actualización anual. A ver en que acaba la cosa. Me dijeron que tardaban en hacerla toda la mañana.