Instalar Placas LED COB en luces interiores Kia Carens 2015

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Faustico, 18 Feb 2015.

  1. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Parte 1


    Las más potentes Luces LED para interior de tu KIA CARENS por 2,5 euros.

    [​IMG]



    Cuando empecé a leer sobre este hilo en vuestro foro, observé la pérdida de luz que experimentaban las luces de cortesía delanteras, debido a la parte translucida del plástico protector. Hasta ahora la solución, era incrementar más y más cantidad de led en una bombilla que empezaba a ser demasiado larga, aunque entraba bien en el alojamiento.


    Por otro lado, en mi anterior coche, me decanté por instalar una placa de 24 led, de generación anterior, con diversos adaptadores, que la verdad me daba bastante luz…

    Investigando, los diferentes tipos de LED que hay en el mercado, nos encontramos con los más extendidos los 5050, y los novedosos 5036, que incrementan la potencia de luz, a la vez que reducen su tamaño. Fue entonces, cuando me encontré con los LED COB, ( CHIP ON BOARD), cuyas características son, mayor intensidad de luz, menor tamaño, y al estar integrados en una placa, menor temperatura, y mayor fiabilidad y resistencia a golpes y movimientos.


    Lo tuve claro, solo tendría que encontrar una placa de led COB que pudiese acoplar en mi Kia Carens 2015…y la encontré en Amazon, que me transmite mucha confianza y nunca me ha dado problemas, y sobre todo, por 2,53€, se puede pedir más?


    http://www.amazon.es/gp/product/B00LVPB4B2/ref=cfb_at_prodpg



    Paso a relataros como hice la instalación, para aquellos que les guste como ha quedado, y sobre todo, PARA LOS QUE QUIERAN TENER UNA IMPRESIONANTE LUZ EN EL INTERIOR DEL COCHE….

    P1270678.jpg


    1. Llegada del producto.

    P1270595.jpg

    El fabricante será chino, pero el envío a través de Amazon, me llegó en 17 días, menos de lo esperado, pues me dabas hasta 30 días para la recepción del pedido, el fabricante es SODIAL.

    2. Envolturas

    P1270597.jpg

    3. Contenido interior

    P1270601.jpg P1270612.jpg P1270613.jpg P1270604.jpg

    4. Comenzamos con la luz interior Trasera….

    5. Vamos a instalar dos placas en la parte de atrás.

    6. Tenemos que quitar un conector y soldar dos placas…

    P1270617.jpg

    7. La luz anterior, ( Placa LED estándar) de mi anterior coche... y funcionando bien, con bastante luz...

    P1270619.jpg P1270618.jpg

    8. Quitamos la luz anterior……y usando el adhesivo 3M que trae las placas , las colocamos en el alojamiento de la luz interior trasera….
     
    massaro7, yoexotico, Patxilf y 4 otros les gusta esto.
  2. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Parte 2

    9. Quitamos el plástico protector, y usando el adhesivo 3M que trae en la parte posterior, lo pegamos y lo colocamos en el interior del alojamiento de la luz interior trasera, con el adaptador adecuado, que , por cierto, que da la longitud mínima de 31mm para que pueda entrar sin forzar.Casi queda encajado y es muy fácil acoplarlo...


    P1270627.jpg P1270622.jpg

    10. Ponemos de nuevo el plástico protector

    P1270628.jpg P1270629.jpg

    11. Comparamos la luz anterior a la nueva...

    P1270621.jpg P1270632.jpg

    El resultado es ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡

    En la Tercera parte Explico como cambiar, las luces interiores delanteras...
     
    massaro7, Patxilf, DanielCG y otra persona les gusta esto.
  3. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Parte 3:

    1. Ahora nos vamos a la parte delantera, y empezamos por quitar los plásticos protectores, y comprobamos que entra en el hueco transparente, ( Yo , ya lo había hecho con anterioridad a comprar las placas, pero me quedaba mi duda, la verdad)

    P1270646.jpg

    2. Con adhesivo de doble cara (De buena calidad), vamos a pegar la placa LED al plástico protector....

    P1270662.jpg P1270666.jpg

    3. Pegamos la placa, y aunque ya es suficiente, ( lo sujeto con la mano y no se cae), lo aseguramos con cinta aislante...ya que esa parte es translucida y no se va a ver...

    P1270642.jpg P1270670.jpg P1270674.jpg

    4. Una vez pegada la placa, procedemos a colocar el conector en el portabombillas....es aconsejable, abrir hacia los extremos los cables que trae, para asegurarnos que hace contacto... (A mí, me dio un poco de guerra, esto...y puede hacer que en un bache, o movimiento brusco, se mueva, y nos quedamos sin luz...)

    P1270651.jpg P1270655.jpg

    5. Conectamos ambas partes, y comprobamos que enciende, pulsando el interruptor....apagamos y colocamos el plástico en su sitio....Aquí podemos observar, la diferencia entre una bombilla de 5 led 5050 a la izquierda y un placa de LED COB a la derecha

    P1270660.jpg P1270657.jpg

    Procedemos de igual manera en el otro lado...
     
    massaro7, miandohe, Patxilf y otra persona les gusta esto.
  4. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Parte 4

    Pues una vez, que hemos terminado, voy a poner varias fotos de como ha quedado el brico.....

    P1270678.jpg

    P1270682.jpg P1270686.jpg

    Y comparamos, entre la luz anterior con bombillas de 5 led 5050, y las placas led COB....


    P1270638.jpg P1270683.jpg

    Para terminar, os confirmo que se apagan del todo, y que no hay problemas tipo canbus, etc.... tan solo, para la parte de atrás, existe dos intensidades, la normal , cuando abrimos el coche, y una más intensa, cuando se pulsa el botón manual del propio plafón....

    Total del coste, ha sido, de 4 placas, a unos 2,5€, por unos 10€, hemos cambiado nuestras bombillas interiores por este tipo de LED que promete.... no obstante, en cuanto haya malas noticias y novedades ( espero que no...) os lo aviso....

    Para el maletero, compré una bombilla con 6 led 5036 , de alto poder lumínico, y aunque da un tono violáceo, alumbra tanto como la linterna led que trae el maletero de serie....

    La bombilla, también la compré en Amazon a Sodial....y ojo, porque no valen todas las medidas, solo las de 31mm ....

    http://www.amazon.es/gp/product/B00M2QIHCI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00


    Aquí está

    P1270615.jpg P1270616.jpg

    Y así se ve en el maletero

    P1270688.jpg


    ESPERO QUE ESTE BRICO OS HAYA GUSTADO, Y OS ANIMO A TODOS, POR EL PRECIO QUE CUESTA, A DARLE UNA INMENSA LUZ AL INTERIOR DE NUESTRO CARENS...
     

    Adjuntos:

    massaro7, Franciscus, Abrefacil y 8 otros les gusta esto.
  5. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Buen brico. Me lo apunto.
     
    A Faustico le gusta esto.
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    eres un artista!, quedan genial. Que mal me viene Sevilla para que me las montes jajjaaja te invitaba a una fabada! :)
     
    A Faustico le gusta esto.
  7. pedrotron

    pedrotron Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive 136 cv
    Se sigue atenuando la luz cuando se apagan o se queda oscuro completamente y de repente?, y otra cosa, no queda una pequeña luz muy tenue, lo que se llama luz resid
    ual?
     
    A Faustico le gusta esto.
  8. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Se sigue atenuando.... En cuatro o cinco pasos....muy rápidos , Y no queda luz residual....comprobado......
     
  9. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Lo que me da "yuyu" es desmontar las luces de cortesía, por si rompo algún plástico....
     
  10. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Faustico, viendo tu post he sustituido todas las luces led que puse anteriormente en el interior por 4 de estas, las dos de delante y las dos de atrás, el resultado es que quien quiera luz que ponga esto, es exagerado la luz que dan, es como poner un fluorescente de esos largos de las cocinas, no se como coño pueden dar tanta luz 4 mierdecillas de estas y por 3 pavos.
    Te da la sensación de que te vas a quedar sin bateria en 10 minutos.
     
    A Faustico le gusta esto.
  11. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    hansi794 , me alegra que te haya gustado y sorprendido.. Desde luego dan telaaaa de luz....
     
  12. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Bueno, pues yo también me he decidido a cambiar la iluminación, aunque yo he montado este tipo de placa LED
    [​IMG]

    Y lo que si recomiendo encarecidamente que uséis estas herramientas para quitar las tulipas ya que no marcan y además son muy baratas...
    [​IMG]
    Ahora si que se le puede llamar iluminación!!!!
     
    A Faustico le gusta esto.
  13. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Xavi, en mi anterior coche, instalé ese tipo de placas led pero al poco ( a partir de un mes) fueron fundiéndose los led hasta q quedaron unos 4... Y ahí se mantuvo... Suerte Xavi.... Ya nos cuentas... Desde luego... Esos led también son los q mas lucen... Al llevar cristal tipo lupa.... Lo que era un diodo led antiguo...mucha luz pero poca protección¡¡¡
     
    A Xavi le gusta esto.
  14. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Eso se avisa hombre!!!!
    OS mantendré informados , gracias Faustico
     
    A Faustico le gusta esto.
  15. bomberatq

    bomberatq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL
    Me puedes decir donde conseguir estas herramientas para desmontar las tulipas?

    Saludos y gracias.
     
    A Faustico le gusta esto.
  16. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    A Faustico y bomberatq les gusta esto.
  17. byalvarito

    byalvarito Nuevo Forero

    Facil y con un resultado muy bueno!!!!!!!
     
  18. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Madre mía, sois unos cracks
     
    A Faustico le gusta esto.
  19. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Yo tengo todas con led incluido luz cortesia de los pies delanteros y queda de lujo:)
     
    A Faustico le gusta esto.
  20. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Suerte tú que tienes el modelo drive¡ los q tenemos el básico no tenemos luz de guantera y cortesía en pies.... Pero todo es ponerse.....