Instalar faros xenon de casa.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por alvarovm, 2 Ene 2016.

  1. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola foreros. Feliz año 2016!
    Estoy planteandome el pasarme por la casa kia y conocer si se podrían montar faros de xenon con todas las instalaciones precisas para que sea un faro totalmente legal. Las luces que vienen de casa ,osea con las halogenas h7, no veo apenas en noches, y si te digo noches con lluvia menos aún. Yo, también es cierto que veo poco de noche y evito tener que conducir de noche, pero ya saben que los días en invierno son muy cortos. Entonces alguno de ustedes sabría decirme si el xenón realmente en este vehículo alumbra más? Porque paso de ponerle bombillas de xenón sin que sea legal. Para mi el tener muy buena vision es algo indispensable.Saludos y espero una ayudita
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Por los menos en la web de kia holanda si que vienen como instalacion opcional (comfort)
    Bekijk hier alle originele accessoires. Van styling tot comfort.

    xenon-verlichting-397-x-263.jpg
     
    A alvarovm le gusta esto.
  3. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Segun lo que pone la web es ese precio materiales mas montaje incluido en el precio
     
  5. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Y tu tienes probelmas de visibilidad de noche.?
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bueno yo tengo astigmatismo uso gafas para leer y para trabajar con el ordenador o ver la tv pero pocas veces me las pongo para conducir de noche si que se nota que alumbra menos y se tiene que prestar mas atención a la carretera o jugar con las largas yo llevo alogenos aunque llevo el modelo anterior; este lleva lupa al igual que el mk2; no se puede comparar los xenon con los alogenos así que si piensas en cambiar vas a ganar muchísimo en visibilidad.
     
    A alvarovm le gusta esto.
  7. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Vale gracias. Me llegaré por kia a ver que me dicen.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Y has probado a cambiarle las H7 de serie por unas más eficientes, como las Philips Xtreme Vision?. La óptica de las luces de cruce del Cee'd es bastante buena y, aunque no consigas la luz blanca del xenon te aseguro que ganarás mucha visibilidad, tanto en longitud del haz como en intensidad de la luz.
    Total, son menos de 40 euros las dos bombillas y se cambian en 5 minutos. A mí me las rcomendaron cuando tenía un Chevrolet Aveo (con doble faro, aún más eficiente que el faro del Cee'd) y desde ese día me he olvidado por completo de la posibilidad del kit xenon. Seguro que el xenon ilumina más y mejor, pero con estas bombillas no necesitas ni siquiera pasar por taller y la diferencia con las bombillas de serie la vas a notar desde el primer momento.

    XtremeVision.jpeg
     
    A diegogmc y alvarovm les gusta esto.
  9. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    He probado cambiarle por otras mas blancas. De 5000k y veo igual pero mas blanco. Y mejora un poco mas la estética pero de luz igual. Dicen que la luz blanca cansa menos la visión nocturna. Pero tengo que usar las largas continuamente. Gracias
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    "Más blancas" no significa "más eficientes". Si al final el haz de luz que emiten las bombillas cubre la misma superficie por delante tuyo y no proporcionan una luz más intensa, lo único que cambia es tu gusto personal por la luz más blanca o más amarillenta.
    Y cuando circulas de noche por carreteras de un carril por sentido o por carreteras de montaña con muchas curvas, la diferencia entre ver el arcén a tu derecha 20-30 metros más lejos y con más claridad me parece un tema crucial. Por autovias bien iluminadas o por las principales calles de una gran ciudad, evidentemente, la cosa apenas cambia.
     
    A alvarovm le gusta esto.
  11. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Gracias por tu respuesta trekminal. Evidentemente me gustaría probar un xenon en mi mismo kia y ver la diferencia. Porque a ver si me voy a gastar el dinero y apenas voy a notar cambio. Yo he oído hablar muy bien del xenon y mis ojos no dan para más visión por la noche. Entonces más visibilidad y de forma legal y que me lo cambie kia. Creo que otra cosa no hay.
     
    A trekminal le gusta esto.
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, seguro que el xenon te convence (me convencería hasta a mí) pero pagar ese dinero más la homologación me sigue pareciendo un poco exagerado. Pero si tu problema es de visión y estás seguro de que el xenon te lo va a solucionar, pues adelante. Mi única intención era que probaras primero unas bombillas como dios manda por menos de 30 euros antes de meterte en un gasto mayor.
    Philips 12972XV+S2 - Bombillas para coches (55W, H7, Halógeno): Amazon.es: Coche y moto

    Ya nos contarás... ;)
     
    A alvarovm le gusta esto.
  13. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo he probado muchas bombillas de éstas que prometen mucha más luz con los mismos vatios y no hay nada que hacer (55/60w es 55/60w y no da más de sí), dan la luz más blanca y parece que alumbren más y de hecho algo mejora (sin lluvia o niebla,claro) pero para nada justifican el precio que tienen y, sobre todo, la menor duración de horas de vida. De momento el xénon original o un kit (homologado o no) marca la diferencia con las halógenas y si de verdad quieres más luz con halógenas sólo se consigue con mayor vataje (bombillas de rally de 80/100w ó 90/100w ó 65w). El problema con el kit xénon es que legalizarlo requiere un esfuerzo considerable y con las halógenas de más potencia también vas ilegal y además, en caso de que la parábola no se queme, necesitas cables y casquillos más resistentes y relés (según el coche algo se puede freir, como el mando de luces). En resúmen el tema de la iluminación (y otros que afectan al confort) es una asignatura pendiente de los malditos fabricantes, no deberían escatimar en calidad y efectividad de componentes sea cual sea el modelo y gama de coche y, sobre todo, no cobrarlo como un extra de lujo, se trata de una necesidad de seguridad.
     
    A alvarovm y Krum les gusta esto.
  14. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Gracias por la info. Espero vuestros consejos sean útiles a personas que se encuentren en mi misma situación.
     
  15. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Olvídate de xenon, ninguna kia oficial te lo ara, y esos precios de holanda ni de coña son. Aqui cada faro, solo el faro ya son 500€ es decir minimo 1000€ los 2 faros, despues cambiar parachoques delantero para poner los lavafaros calcula unos 500€ minimo, instalar lavafaros + instalacion electrica + niveladores de los faros automaticos + itv + mano de obra, cacula unos 3000€ y esto sin contar si la centralita del coche valdría o se tendría que cambiar.
     
    A alvarovm le gusta esto.
  16. MoiPal

    MoiPal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mora la Nova
    Vehículo/s:
    kia Pro_Ceed (2013) 1.6 128cv emotion+PLux
    Yo tenía en mi carens 3 emotion 2007 h7 halogenas no veía apenas, ahora me cambie de coche por un proceed 2013 emotion Park luxury el xenon que lleva veo de muerte no necesito ni las largas que son halogenas.
     
    A jonaslorenzo y alvarovm les gusta esto.