instalar etapa de potencia

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por el_mas_cabron, 8 Ene 2013.

  1. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    Hola, me han comprado una etapa de potencia y no tengo ni idea de como montarla,me he comprado el convertidor de altas en bajas y un kit de cableado,podriais ayudarme xfavor,no entiendo practicamente nada de esto

    aqui os dejo fotos del kit de cableado y del lateral de la etapa

    2013-01-07-21-24-56--2080344753.jpeg 20130107_212117.jpg 20130107_212203.jpg 20130107_212246.jpg 20130107_212850.jpg

    gracias

    un saludo
     
  2. danny

    danny Forero Activo

    Vaya telar...tienes trabajo. El fusible sale del positivo de bateria. Y del fusible lanzas una linea de positivo hasta dnd tengas la etapa. Este ira conectado al borne de la etapa GND(+).
    Debes pasar los rcas dsde la trasera dl radiocd a la etapa a ser posible no los pases por el mismo sitio k el positivo d bateria xk suelen dar interferencias y reducir la calidad d sonido. Y tambien debes conecta desde la radio el remote hacia la etapa... este es un cable de seccion d 2mm normalmnte y es el k enciende la etapa a la vez k tu enciendes el radiocd... en la etapa has d tener los bornes de los altavoce y aki es otro mundo xk debes tener claro lo k kieres amplificar 2 altavoces, 2 altavoces y un sub, 4 altavoces...y saber k ohmios tienes, es decir la impedancia de los altavoces... Tienes trabajito de calculos matematicos de audio y de desmontar plasticos para pasar los cables...:cool:Suerte y espero haberte solucionado algo
     
  3. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    Ufff k jaleo jejejeje, en la etapa tengo tres conectores k me ponen +12V REM GND, el cable rojo tengo k ponerlo desde el +12V de la etapa hasta el fusible?
     
  4. danny

    danny Forero Activo

    El rojo( del borne positivo d bateria al fusible, seria un trozito de cable hasta dnd lo kieras ubicar. Te recomiendo que ancles muy bien el fusible y k no tnga vibraciones. Y desde el fusible hasta el (+) de tu etapa.) El REM es el llamado remote, muxa gente saca ese cable de la toma para la antena electrica. Y se saca de la parte posterior del radiocd. Algunos RCAs traen esta linea adherida para soluionarte el paso de cable atraves del coche, pero t aconsejo k evites k vaya pegado xa no interferir a la calidad d sonido. Y el GND(-) lo enganchas desde la etapa a algun tornillo no visible x ejemplo elde fijacion de los cinturones.
     
  5. danny

    danny Forero Activo

    En audio hay dos tipos d instalacion: la chapuzas, en muxos talleres k dicen ser instaladores d audio y lo unico k hacen es tirarte los cables; e instalaciones profesionales dnd primero es localizar los puntos desonido y realizar un estudio d resonancia en tu coche. Y aunk esto es un briko xa tu coxe deberias aproximarte lo mas posible a la profesional. Si aun no te aclaras puedo hacerte un eskema electrico xa no perderte.
     
  6. danny

    danny Forero Activo

    Y x ultimo y muy muy importante:
    El fusible es lo ultimo k se monta, la posicion y ubicacion de la etapa es muy importante xk debe estar bien ventilada y lo mas horizontal posible xa una buena refrigeracion. Piensa k durante el trabajo de la etapa sus componentes electronicos se calientan al igual k un PC, y su duracion y calidad dependera de lo bien k realices este trabajo en tu coxe
     
  7. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    El rojo ya me a kedado claro, tengo k cortarlo pa empalmarlo cn el fusible y ponerlo a + de la bateria, pero el marron dnde lo pongo? Y el negro xikitito k tene el azul es para el GND?

    Gracias
     
  8. danny

    danny Forero Activo

    En negro es la masa de la etapa. D GND (-) a un tornillo del chasis como los anclajes de los cinturones d seguridad.
    El marron k viene cn los azules es el rem. Y los azules son rca
     
  9. danny

    danny Forero Activo

    Bueno te cambie los colores entre el negro y el marron. MARRON NEGATIVO Y NEGRO k va con los rca es el REM
     
  10. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    Eso es muuuuy delicado. Te aconsejo q te lo instale un profesional sino puedes tener muchos problemas.
     
  11. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    Tnces rojo del +12v de la etapa al fusible y del fusible al + de la bateria
    El negro del rem a la radio,a la radio el extremo k tene clavija
    El maron del gnd al tormillo del cinturon
    El azul llegara desde el maletero asta la radio?
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver que no te lies...

    ROJO: positivo de la bateria a la etapa iria: (B)--(F)---(E)
    Marron: negativo quitas un tornillo del asiento y de hay a la etapa GND -
    Azul negro o el que sea: si llevas la radio de serie al positivo bajo llave que seria el A-7 o mira el A-5 con un buscapolos si llevas una que no sea de serie al REMOTE o cable azul de la etapa a la radio
    [​IMG]
     
  13. danny

    danny Forero Activo

    Esos kits tieben longitud fe cables standar d 4,5mtrs o 5mtrs. Llega segurisimo a no ser k rodees el coche con los cables jejjje...
     
  14. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    El tema de la alimentacion ya la tengo controlada,ahora me falta lo del convertidor de altas en bajas,el cable de los rca que viene con el rem y los altavoces

    Muchas gracias a todos,me estais ayudando muchisimo

    Un saludo
     
  15. danny

    danny Forero Activo

    Jajaja ahora viene lo importante....
    Cuantas entradas tien el convertidor? Y sobretodo hazle una foto como hiciste cn la etapa... ami me ayudará muximo xa darte una solucion
     
  16. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    La etapa tiene 5 canales

    20130109_080134.jpg 20130109_080220.jpg 20130109_080251.jpg 20130109_080544.jpg

    Gracias

    un saludo
     
  17. danny

    danny Forero Activo

    Sinceramente... visto ese convertidor me temo k solo sirva xa transformar la salida de audio de los altavoces del radiocd a linea d rca. Tu radio cd tiene salidas rca? Ese montaje cn ese convertidor s utiliza xa aparatos k no disponen d pre-out rca, es decir sin clavijas xa lo rcas.
     
  18. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    pos no lo e mirao, he visto k otros del foro han pusto k se necesitaba y x eso lo he comprado,k puedo acer?
     
  19. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No, la radio de serie no llevan RCA. Has echo bien en comprarlo.
     
  20. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    y como instalo lo k me keda?