Instalar Conexión USB a la Radio Coche

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por ThaBeaT, 24 Feb 2008.

  1. ThaBeaT

    ThaBeaT Nuevo Forero

    Bueno, como tengo esta duda la planteo a ver si alguien me la resuelve, tengo el Sportage con el Radio CD original de Serie, y he visto que en el panel inferior donde tengo el conector de 12 V, tiene como una solapa para poder instalar una conexión USB que iría supongo al AUX del Cassette a ver si alguien me lo puede aclarar si puede ser así o lo tiene puesto y nada perdón por la ausencia, besitos a todos y tal.....

    Un saludo...
     
  2. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Pues esa duda sería ideal para hacérsela al técnico en el concesionario...puede que necesites un cambio en la radio cd original...o cambiarla por otra que lo lleve en el panel frontal...es un marrón, si, pero válido a la vez!!
     
  3. ThaBeaT

    ThaBeaT Nuevo Forero

    Si tengo que cambiar la radio tiro el coche ;-) xD
     
  4. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    Pues a la basura con el JE JE

    SALU2
     
  5. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Mucho tampoco te puedo decir, porque no se como será en tu Sportage, pero bueno, te cuento. A un compañero mío le acaban de dar el coche y se lo va a poner por su cuenta. Es en un toyota Avensis, por lo que la cosa puede cambiar, pero bueno. Según me a contado le vale con abrir el salpicadero y conectar el usb al conector auxiliar de su radio. Me ha dicho que es el conector que lleva la radio para conectarle un cargador de cd's, pero como no lo lleva, pues vale con ponerle el usb y funciona como un simulador del cargador y le permite leer hasta 99 pistas.
     
  6. terre

    terre Nuevo Forero

    Ultimamente, desde hace poco tiempo, los musikeros para autos , como algunos sabemos , incorporan una conexión USB para conectar una memoria externa , como los conocidos pendriwer ( no se porké los llaman así , creo lápiz conductor, prefiero llamarlo memoria portátil USB . ).
    En el cual podemos "grabar " muchísimas canciones (ficheros) y mas en formato comprimido MP3 por medio de un ordenata .

    Los musikeros ke no lo incorporan de origen , habría ke hacer unas adaptaciones de interface USB digital a analógico, ke no están al alcance de cualkiera e incorporar alguna pantalla display ke nos muestre los títulos a elegir , cosa de tal coste ke mejor poner cacharro nuevo , ya desde unos 50€ .
    Por lo cual kien kiera esta utilidad deberá cambiar el musikero a no ser ke alguien nos demuestre lo contrario y por menos coste.

    Tb , traen toma AUX ,en el frontal , a la cual podríamos ,por medio del típico yak de 3,5mm ke tienen la gran mayoría de auriculares , conectarle un reproductor portátil MP3-4 , procedimiento más accesible de adaptar a cualkier musikero de auto.
    De hecho muchos musikeros no tan actuales , incorporan esta entrada auxiliar de audio por medio de conectores RCA colocados en la parte trasera(rojo-blanco) , por lo cual con un simple cable coaxial para audio de un metro aproxmte.nos permitiría conectar cualkier fuente externa de sonido analógica portátil como el comentado anteriormente reproductor mp3-4 portatil , ke tanto vemos a la chavaleria colgados de las orejas a todas horas .
    Ni ke decir tiene , traen reproductor cd-mp3 , discos ke aunke aun están en el mercado, están kedando obsoletos ante las posibles ralladuras y los costes de las delicadas ópticas-laser del musikero cuando se averían así como el polvo dañino acumulativo y menos los cargadores de multi-cd ke solo terminan dando lata .
    Y para colmo, el no necesario , pero comodo mando a distancia .
    !Ah¡ Y lector de tarjetas pekeñas de memorias , como las utilizadas en makinas fotograficas .
    Y espero ke algun dia , con un sistema ke nos den cafélito calentito pa despertar en la conduccion .

    Espero haya sido de ayuda a alguien y aclare ideas.

    Saludos y abrazotes a rompe-costillas.
    Marca "los dos patitos " pero para sorpresa y como ejemplo mira AKÍ
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2009
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    terre, pásate por la zona de presentaciones y date a conocer.
    Y no escribas en negrita, que te leemos igual :)
     
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2009