Instalar centralita para dar algunos caballos extra de potencia.

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por MarcusAntonius, 11 Sep 2015.

  1. MarcusAntonius

    MarcusAntonius Nuevo Forero

    Hola colegas;

    Tengo un kia Sportage desde hace escasamente un par de meses, mi modelo es el CDRi de 115cv 1.7, me han comentado que los 115 caballos no son los reales , que desarrolla 10 caballos más, haber si me podeis confirmar ese dato.

    Otra duda que tengo en que a largo plazo igual tengo en mente instalar una centralita para poder dar algunos caballos extra a mi Sportage, no quiero una burrada de caballos si no una cierta cantidad pongamos 20 o 30 caballos más. Soy novato en este tema y como " la ignorancia es la madre del atrevimiento " quiero que me confirmeis si es posible hacer lo que digo sin poner en riesgo el motor, me han comentado que el bloque de motor del 1.7 es el mismo que el 2.0, y que no tendría que haber ningún problema en dar algunos caballos extra ya que los aguantaría sin problema, bueno ya me comentareis, los pros y contras, y vuestros consejos y recomendaciones.

    Y agradecería que me comentase la experiencia que a tenido algún componente del foro si tiene montada la centralita en un Sportage del mismo modelo que el mio.

    Gracias de antemano o todos los que contesteis, un abrazo.
     
  2. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    Buenas Marcus,

    No tengo mucha idea de centralitas de reprogramacion para este vehículo, pero lo que si te puedo decir es que el bloque motor no es el mismo. De hecho si fuese el mismo tendrían la misma cilindrada.

    El 2.0 y el 1.7 tienen la misma carrera del pistón, pero el diámetro de los cilindros es más grande el del 2.0.

    Lo de los 10 CV de más me extrañaría, ya que la potencia real de un coche suele ser siempre inferior a la homologada en banco.

    Saludos!
     
  3. MarcusAntonius

    MarcusAntonius Nuevo Forero

    Hola Alfre, el tema de los 10cv igual no me entendiste bien o yo me explique mal, me comentaron que el 1.7 da 125cv en banco, pero que luego lo homologan 10cv por debajo para que se paguen menos impuestos.

    Creo que es una política que otros fabricantes utilizan.

    Un saludo. [emoji6]