Instalación Plafon luz interior en Concep

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por GRANADA1959, 26 Mar 2010.

  1. GRANADA1959

    GRANADA1959 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Sportage GDI DRIVE
    Tras preguntar en el concesionario y pedirme 112€ + Iva por el plafón y tres horas de mano de obra....me puse a rastrear por la red y encontre que en un desguace de La Coruña vendian piezas de un Ceed,les mandé un Email y me llamaron por telefono. 25€ mas gastos de envío,total 60€. Bien visto no es caro teniendo en cuenta que en 24h me lo han traido de un pueblo de La Coruña.
    Con mucho miedo a hacer agujeros en mi recién nacido, y con mucho cuidado, ha merecido la pena. Ahora si que es un gustazo darle al mando y ver que se ilumina todo dentro y ya no me empeñare mas en meter el pen drive en el mechero...jeje.
    Lo primero decir que pasar los cables del plafón central al delantero es facilisimo,no hay obstaculos, hay espacio de sobra y no hay que despegar el techo.
    A diferencia del otro brico que hay publicado,los colores de los cables del plafon central varian en que el cable central en mi coche es rojo y la conexsión la he simplificado conectando los nuevos al mismo conector que entran perfectamente. Este cable es corto y además esta pegado al techo con silicona,metiendo el dedo y tirando con cuidado se despega y te da mas margen para hacer la conexión.
    Para hacer el agujero me he fabricado una plantilla y la he sujetado muy bien para hacer el agujero muy preciso y que entre el plafón al milimetro. Solo con esto ya se queda sujeto perfectamente.
    Como veis en las fotos lo que te encuentras al abrir es diferente al otro brico, asi que de momento hasta que encuentre mejor solucion solo esta metido a presión y queda perfectamente sujeto.
    Conexiones:
    Azul con Amarillo
    Negro con Negro
    Rojo con Rojo
    Para quitar el plafón central,primero con destornillador de precisión plano quitar el cristal con cuidado y desatornillar (dos tornillos) y ya sale facil.
    Las conexiones del plafon grande las he hecho con fastun muy pequeños en tiendas de electricidad,los he aislado con cinta ya que quedan muy juntos.
    Bueno de momento ahi van las fotos y cuando idee algo para atornillarlo lo subiré aunque ya digo que si haceis el agujero preciso queda sujeto perfectamente.
     

    Adjuntos:

  2. GRANADA1959

    GRANADA1959 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Sportage GDI DRIVE
    Instalación Plafon luz interior en Concep 2ª Parte

    El sistema solo admite 5 fotos por mensaje,asi que ahí van más.
     

    Adjuntos:

    • PLAFON7.jpg
      PLAFON7.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,1 KB
      Visitas:
      378
    • 08.jpg
      08.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,2 KB
      Visitas:
      279
    • PLAFON9.jpg
      PLAFON9.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,7 KB
      Visitas:
      284
    • PLAFON10.jpg
      PLAFON10.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,4 KB
      Visitas:
      308
    • PLAFON8.jpg
      PLAFON8.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,7 KB
      Visitas:
      342
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Granada, estas hecho un manitas!!!
    Me ha hecho mucha gracia ver como has sujetado la plantilla, con un monton de chinchetas de colores!! Jejejeje!!

    Una cosa, solo se pueden poner X fotos por mensaje, pero puedes responder a tu propio mensaje y en ese, introducir mas fotos.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer, pues yo intente quitar las silicona con la mano y no habia cojones, tuve que soltar el techo, hombre... se trabaja mejor pero es mucho mas currele aunque el resultado es el que es, una gozada.
     
  5. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Buen trabajo, Granada!!
    A mí como a Tazoo también me ha gustado la forma de sujetar la plantilla, y además que hay que echarle un par para trastear en el coche nuevo. Muy bien, si señor!!
    :clap: :clap: :clap:
     
  6. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Me esstan entrando ganas de buscarme el plafon ese de marars y seguir tu ejemplo pal mi concept :)
     
  7. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    ostias muy bien tio.
    Yo he buscado varias veces el plafon ese por hay pero nunca lo he encontrado en ningun lao... si alguien sabe donde hay alguno podria avisarme? gracias!!!
     
  8. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Weiva joder eres un crack, yo mira que busco y busco y nunca encuentro el maldito plafon, muy bien trabajo
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Uff.. que manitas sois por aquí... A mi me da un acojone.. Todavia no he recibido mi Pro, pero he comprado la versión Drive. Sabéis si ese acabado lleva ya el plafón con portagafas y tal? O me va a tocar hacer algo parecido...?
    Un saludoo y muy buen trabajo!!
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ya lleva todo eso jeje, no te preocupes hombre! jajajaja
     
  11. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Jajajajaja menos mal!! Justo hace un ratito m lo ha confirmado un compañero del foro.
    Me he quedado mucho mas tranquilo... ahora veremos como me traen el Pro, y si cumple con lo que habían prometido!
    Graciaaas un abrazo!
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Vaya currada!!! muy bien curro!
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Muy bueno si señor :)
     
  14. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    pero el básico no viene ya con el plafón delantero a mi me vino sin pedir nada pero bueno un buen brico de esos que cuando terminas tienes una sonrisa de oreja a oreja que lo se yo jajaja