Instalacion Kit Xenon 6000K

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Carlos Crego, 18 Dic 2011.

  1. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    granaino una pregunta tu el lavafaros se lo pusiste despues de haber comprado el coche? si es asi que pagina buscaste o como va mas o menos el cirtuito enganchado al del limpia normal o con un boton aparte
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    debera ir en el mismo circuito que cuando echas agua al cristal aunque uno de aqui del foro penso (no se si al final lo hizo) utilizar el circuito del limpia trasero para los lavafaros en todo caso cuando llegueis a la itv? a desmontar todo o como?
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Te comento... Yo el lavafaros se lo monté a posteriori, son de un Megane Sport, se compran en Renault Recambios, te paso las referencias:

    Derecho - 7701207152 12,24€
    Izquiero - 7701207168 12,24€

    Primeramente monté depósito a parte de 2l. con su bomba y todo, y los conecté al mismo mando de los lavaparabrisas, pasado por un relé de modo que no funcionase a menos que tuviese las cortas encendidas.

    Tras reventar dos bombas (En verano se utiliza mucho el lavaparabrisas en Andalucía con los mosquitos y la bomba era de desguace...), y que el depósito me durase dos batidas al ser tan pequeño (Los lavafaros sueltan una cantidad de agua increíble...), me decidí a montarlo como lo llevo ahora, como llevo el limpia trasero anulado, y el chorrito de detrás no lo utilizo para nada, he cogido esa salida para alimentar los lavafaros, tanto electricamente como las salidas de agua, de manera que los lavafaros funcionan cuando le doy al lavaluneta, la bomba es la misma y aprovecho el depósito de 6,5litrazos que trae de casa el coche, con lo que no se gasta apenas ya que los lavafaros realmente no los utilizo mucho, son más una excusita para que no se queden mirando si el xenon es original o no, da todo el pego xD.

    Y a los que pregunten sí, da la bomba la suficiente presión como para que los lavafaros funcionen de put* madre jejeje.
     
  4. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    muchas gracias por la informacion! la verdad esq me lo estoy pensando porque soy de esa gente que me ha mirado un tuerto y me paran con frecuencia los GC lo unico preguntarte es que entonces quitaste de nuevo el deposito de dos litros que le pusiste y dejaste solo los tubitos de agua y el cableado que le da chicha a los lavafaros no?
     
  5. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    con un regulador de altura y lavafaros se podra homologar el xenon???
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, y con un proyecto y pasando la ITV, el regulador de altura debe de ser automático, y eso significa que debe llevar algun que otro sensor en el eje trasero para posibilitar la regulación automática.
    Es decir, PASTA
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    pufff jajajaja bueno cuando me toque el euromillon y lo haga ya subo un post y os comento lo que hice jajaja
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Por pasos:

    1. El depósito aún lo tengo por ahí dando por culo por casa, lo único que llevo son los tubos de alimentación de los lavafaros pero no se ven, los llevo por la defensa.

    2. Para legalizar el xenon hacen falta tres cosas: Faros homologados para xenon, lavafaros, y regulación automática de faros.

    - Lo primero puede pasar por alto, la mayoría de faros del mercado están homologados para luz de xenón, ya que son traslúcidos y en gran parte llevan una lupa, aunque ésta no es obligatoria para que los faros sean homologados para xenón.
    - Los lavafaros es fácil de instalar, y no es execivamente caro, mi coche es un ejemplo de que se pueden llevar.
    - La regulación automática es lo más complicado, debes llevar dos captadores de altura en los ejes delantero y trasero, además de una centralita y motores que hagan que los faros bajen y suban con respecto a la carga del vehículo. Yo intenté hacerle la instalación, pero no lo conseguí debido a que nuestros faros no tienen la movilidad que deben tener, os pongo un ejemplo del TEST que hacen TODOS los vehículos con xenón de serie al poner el contacto:



    A parte de ésto, como bien dice David, hace falta una peritación técnica de un ingeniero de ITV para que cerciore que ese vehículo puede circular con xenón, (190€ de peritación), más la ITV correspondiente (45€), en definitiva, que sale más barato pagar la multa, si es que te la llegan a poner, a mi a día de hoy nunca me han dicho nada, y me paran todas las semanas dos veces...
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2015
  9. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    y todos los faros que llevan lupa estan homologados?como los dayline que hay para el ceed? yo es que si le pusiera xenon que sea todo legal al 100%100 aunque me tenga dejar pasta porque luego llega la itv y desmonta xenon, pasala vuelve a montar entonces..es un poco un rollo XD
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Como digo Javi la mayoría de focos vienen homologados para xenon, los faros tipo DayLight normalmente lo están, aunque cada fabricante es un mundo, lo mejor es que te pases por la ITV más cercana y pidas información, es lo único gratis que dan y a veces ni eso... Pregunta qué código debe tener el faro para ser homologado, y ellos te darán un papelito informativo ;) .

    Yo lo llevo todo homologado, Kit Sport, alerón, hasta las llantas pedí que me las metieran en ficha y son equivalentes, pero me gusta llevarlo todo en regla... Lo único que no llevo es el Xenón, conozco gente que se ha dejado 400€ en homologar un xenón, y al final, pregunto, ¿Para qué? Muchos calentamientos de cabeza, muchos follones, papeleos y pasta para que con un poco de suerte te pidan los papeles del xenón una vez en la vida... Yo francamente paso...

    Cuando paso la ITV saco la lámpara, pongo la halógena y dejo el kit bajo el capó, cuando me preguntan siempre digo lo mismo: "Lo llevo para cuando corro en circuito cerrado por la noche", no te pueden decir nada ya que es legal completamente... En 5min. hago el cambio (La última vez incluso en la misma cola de la ITV) y hasta que me toque venir otra vez...

    Si algún día me multan por eso, la pagaré encantado, llevo dos años sin cambiar una lámpara, con una iluminación nocturna del carajo, y una seguridad al volante increíble, en dos años no me han parado nunca, si me multan pago los 70€, y hasta la próxima xD.
     
  11. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    hombre visto asi tienes toda la razon pero yo es una cosa que de momento esta ahi parada y no porque no me guste porque es que alumbran que no veas y quedan de lujo pero eso de ir de "ilegal" me da un mal rollo jaja porque no se por granada pero por aqui basta que te paren una vez que se queden con tu coche y te esten multando todo el dia por el xenon jajaja
     
  12. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Si te toca el euromillon, ¿le pones los xenon? yo me compraba el coche de aqui abajo!!! jajajaja
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Hombre la verdad es que aquí la cosa normalmente está más relajada en cuanto a controles duros se refiere, te paran, te piden pepeles y andando... Yo lo que sí se es que en el foro del i30 son muchos los madrileños que llevan xenón desde hace años y nunca los han multado, los paran bastante y jamás les han dicho nada (Véase los usuarios "Sariel", "DyR", "Marotoi30" o "Iselius" por poner un ejemplo, son bastantes más xD).

    Eso sí, cierto es que si no llevas lupa canta mucho más, el I30 trae lupa que quieras que no disimula un montón el xenón ;) .
     
  14. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    claro es que es eso...si llevas lupa y lavafaros o es un cabron o pasas saber pero sin lupa sin lavafaros...pues canta que no veas jajaj
     
  15. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    +1 Yo soy otro usuario que le encantaria tener xenon por que son mas baratas que las bombillas y encima ganas en visibilidad una barbaridad, pero conforme se estan poniendo la cosa, me da miedo montarlo y ya no es por la posible multa, si no por lo que dicen que al ir con xenon no homologado el seguro puede no hacerse a cargo.. sea verda o no la verdad que no me arriesgo por ahora
    y lleves lupa o no la verdad sea dicha los kits de xenon aunque este regulado mas bajo que una bombilla halogena, canta demasiao
     
  16. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Lo que pasa en el ceed, o al menos en mi pro ceed, es que para cambiar la bombillas y las lamparas con seguridad de que no se rompan, tienes que desmontar el faro, y ya es un poco mas coñazo que 5minutos.
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    En el.mio no queda mas testiculos que quitar el faro pero los tengo ya adiestrados, les enseño la 10 de carraca y se salen de las órbitas solitos ya Jajajajajajajaja.
     
  18. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    pues fijate que yo prepararia el ceed hasta los dientes para dejar mal a todos esos que tienen marquitis

    evidente me compraria un carrazo pero con el ceed haria eso jejeje

    tampoco es necesario desmontar el faro es jodido y te dejas la piel literalmente porque me a pasado pero acaban saliendo y entrando jajaja
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No es por desanimaros, pero a mi me han multado ya 2 veces una con el de 6000 y otra con el 4600... Al final lo quité, me iba a salir más caro el cascabel que el gato aunque lo echo de menos
     
  20. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Fu, andaba mirando de hacer la ñapa, pero siendo vecinos y que te hayan metido la estocada dos veces no me mola un pijo...