Instalacion electrica DRL

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por adriceed16, 7 Oct 2012.

  1. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    Buenas a todos pues bueno entre el finde pasado y este me he dedicado ha realizar varios bricos en mi coche y os voy a poner a continuacion como he realizado la instalacion electricas de los modules Led que he montado.

    Materiales para la instalacion
    -Rele de cinco patillas (conmutador)
    -Fusible aereo 10A
    -Roba corrientes
    -Faston, fundas faston
    -Cable 3m mejor que sobre
    http://i47.***********/2hrkhnm.jpg

    1º. En la imagen que voy a poner no se ve muy bien pero os lo explico como lo he realizado. La corriente la he cogido de la toma de 12v de la consola central desmontandola y con el roba corrientes he cogido y he robado del cable azul. he pasado el cable por debajo de la guantera. Quitando la tapa de debajo de la guantera( son 3 tornillos) queda acceso a un monton de cables y a un contramuro de la carroceria, pues bien si abrimos la puerta del copiloto nos encontramos debajo de la manguera de la puerta al lado de la bisagra un tapon negro redondo, por ahi he pasado el cable subiendolo por la aleta hasta parar al vano motor ( recomiendo que todo el cable lo paseis desde el motor hacia el interior os sera mas facil)
    http://i45.***********/4kk3o8.jpg
    http://i48.***********/o8v5t0.jpg

    2º. Bien una vez ya tenemos el cable pasado llega la hora de hacer la conexiones, tranquilos que es muy sencillo y no os llevara ningun problema. la situacion del rele la vamos a encontrar justo al lado del faro, hay un tornillo que va a chapa roscado el cual vamos a utilizar para cerrar a masa todo el sistema.
    http://i47.***********/20a58r4.jpg

    detalladamente os explico las conexiones, las cuales yo he realizado para que con el contacto dado funcionen y al activar las luces de posicion se desconecten.
    Conexiones rele

    -El cable que hemos llevado desde el interior hasta el faro lo conectamos a una de las patillas del fusible, y de la otra patilla lo llevamos a la patilla numero 30 del rele
    -En la patilla numero 87a del rele conectamos el cable positivo de los modulos led que previamente tenemos colocados en su posicion adecuada.
    -En la patilla 85 del rele vamos a conectar un cable que venga robando corriente de la bombilla de posicion, se puede hacer un agujero por el lado de la tapa y pasar el cable y queda muy disimulado y el cable del que tenemos que coger corriente es del MARRON, lo que hara este cable es que al dar las luces de posicion el rele actue y se apaguen las luces Led
    http://i45.***********/55mq92.jpg
    -Ya solo queda un paso y la instalacion estaria realizada, solo nos queda conectar de la patilla 86 del rele y unido a este mismo cable el cable negativo de de los modulos Led y ponerlos en el tornillo de sujecion mencionado antes, os aconsejo que lijeis un poco la arandela del tornillo para quitarle la pintura y que haga buena masa.
    -La patilla numero 87 del rele queda inutilizada si lo quereis poner de ese modo sino si colocais ahi una resistencia y el positivos de los modulos y asi le bajais la intensidad al dar posicion.

    Os pongo un breve resumenen de las conexiones del rele
    30. Viene del fusible y este a su vez del cable interior del coche
    87a. Positivo de las luces led
    85. Positivo de la bombilla de posicion
    86. cable negativo de los led y otro mas que van al tornillo de sujeccion
    87. NADA

    Bueno espero que os sirva y si teneis alguna duda consultarme y estare encantado de contestaros y sino me ofrezco a ayudaros a cambio de unas birras ;p
    http://i46.***********/zxmcmw.jpg
     
    Última edición: 8 Oct 2012
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    buen brico!!;)
    pero alumbran poco para mi parecer todas las drl suelen alumbrar mucho mas no?
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ten en cuenta que el sol pega de cara a la camara y eso se nota. Cuando mejor lucen las leds son al anochecer.
     
  4. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Adri, te lo has currado cantidad y la verdad es que el sitio que has elegido es bueno, pero... no es por ser criticon, pero unas "Luces de Dia" que solo se ven bien al anochecer no sirven para mucho... Cuando anochece enciendes las de cruce, normalmente... supongo que el problema es que esos led's tienen pocos lumens.
     
  5. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    Muchas gracias! en la foto la verdad esq no se aprecian que esten muy encendidas pero el problema de los led es que iluminan en linea recta y no hacia todos los lados como las bombillas halogenas, y debido al que el paragolpes no es recto tienen un par de grados de inclinacion hacia el exterior. tbn depende mucho de los modulos que se pongan y la carcasa como sea os puedo decir que este modulo cuando mejor se ve es cuando estas a mayor distancia del coche y que la foto fue tomada a las 3 y cuarto de la tarde mas o menos y el sol pegaba bien que me estaba asando mientras lo montaba jajajaj
     
  6. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    una pregunta

    en los focos que as instalado pone en ellos DLR y despues unos numeros???

    si no pone lo de DLR quitalos y devuelvelos si todavia estas a tiempo porque hay forma posible de homologarlos y tienes problemas con la guardia civil y la itv.

    te lo digo porque yo lleve casi dos años unas instaladas y cuando fui a pasar la itv las tuve que quitar porque no se podiam homologar
     
  7. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    Pues respondiendo a tu pregunta sinceramente nose si pone lo de DRL, se que pone el numero de homologacion del propio faro y la normativa europea que cumple. Cuando me toque pasar la itv lo mas seguro que no las haya homologado pero o una de dos o le quito alli mismo el fusible y asi no funcionan, o las dejo puestas y haber si no me dicen nada. Tambien decir que como se apagan al dar la de posicion queda mas discreto que si se quedan encendidas cuando las das. por el tema de la Guardia.. desde que tengo este coche no me han parado ninguna vez y con el otro era hasta 4 veces en el mismo finde y 3 veces eran los mismos que ya hasta me conocian jajaj asique de momento tengo suerte y no me lo han visto.