Instalacion de sensores de parking

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por r_extreme, 3 Nov 2008.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    LAs fotos estan muy bien explicadas. Lo de las tijeras he puesto para hacer como palanca a la hora de tirar de la grapa, ahi lo hace con el destornillador.
     
  2. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    pero en el punto 16 no hay ese tipo de grapas!! al menos en mi coche vamos. Es todo cabeza circular de unos 3cm de diametro, no hay nada que meter para adentro, y si tiras, partes un cacho de circulo como me ha pasado a mi. Como has quitado tu esa? no recuerdas?
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si, con unas tijeras!!

    La grapa es en forma de T , pueshe metido las puntas para hacer palanca. Esta muy duro!!
     
  4. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    y si se te rompen esos dos enganches? como puedo conseguir otros dos? me seria muy util pq seguro que se quedan flojos (ya lo estan). Otra cosa, has tenido que quitar mucho el revestimiento que va desde ahi a la luz? pq da mucho mal rollo... como lo has hecho para pasar los cables por ahi dentro sin joderlo mucho? a presion metiendo la mano?

    Y luego lo mas importante... a ver si alguien que haya sacado ENTERO el parachoques me dice como lo ha hecho o cuales son exactamente los tornillos que hay que quitar. No sea que quite algo que no deba, amen de que me da muy mal rollo el tema de la antiniebla... se podra sacar el parachocques completamente sin tener en cuenta las antinieblas? o hay que tener cuidado y desconectar algo? para sacarlo?
    Al final no me va a merecer la pena... veras, y todo por capricho pq en 7 meses NI UN TOQUE aparcando. Lo que pasa es que soy muy inquieto con estas cosas y me molaria tener aun mas equipamiento o decir que esto me lo he montado yo XD
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que yo recuerde no, quitando el plastico que te da guerra y quitando la goma del porton, con eso recuerdo que se pasaba bien el cable. Me pillas un poco fuera de juego, no creo que el nuevo modelo cambie.

    Respecto a los antinieblas, tiene que venirte un conector, lo quitas y listo.
     
  6. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    vale genial. Por casualidad no sabras si la pieza que he medio partido y partire fijo se puede conseguir por algun sitio? son genericas?

    Otra cosa, he visto los robacorrientes esos para hacer las conexiones sin liarla demasiado pero me da mal rollo que hagan un corte al cable... podria llegar a partirse en dos no?

    Y por ultimo, aunque supongo que para ello abrire un hilo, nadie ha desmontado el paragolpes del ceed? juraria haber visto por el foro hace tiempo alguien con un proceed dorado que lo habia hecho para pintarlo... pero no lo encuentro para preguntarle!
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber, los robacorrientes estan muy bien, fiate!!! Respecto a las grapas, pues genericas? No te se decir, al conce le puedes pedir, yo pedi unas grapas para elcoche y sin problemas, en un dia las tuve!!

    Con lo del parachoques, haber, exactamente no te puedo decir porque no se si cambiara el nuevo modelo, que creo que no.

    Seguramente estos serás los tornillos/grapas:

    -Por la parte de arriba, donde la cerradura habra alguna grapa
    -Detras de los faros recuerdo que habian 2 tornillos
    -En el paso de ruedas hay tornillos
    -Por la parte de abajo hay grapas

    Date cuenta que te lo digo de cabeza, no te lo puedo decir exactamente, pero por ahi estan los tiros.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Los robacorrientes no cortan el cable solo pelan el cable por así decirlo.
    Para pasar el cable yo quite parte de la goma del maletero y quite la tapa por donde se accede a las luces y por ahi los pasé, a parte subí el cable hasta ahi por la goma del maletero no por debajo de la moqueta que reviste los laterales del maletero no se si me explico.
    Si me das un rato te pongo el despiece del paragolpes trasero
     
  9. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    gracias a los dos!! a ver si me animo ya con todos estos conocimientos y me pillo el sensor... lo de pedir dos grapas de esa zona al conce me parece un pelin sospechoso... pero bueno, ya vere.
    Por cierto, donde poneis el modulo ese?? he pensado al lado de la rueda de repuesto, pegado con cinta aislante bien escondido.

    PD: te doy un rato y los que hagan falta :)
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  11. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    gracias por el pdf, aunque hay cosas que no son del todo claras me puedo hacer una idea. De todos modos mirando lo de "cambia llos clips que esten dañados" me da que van a ser de mantequilla y los voy a dañar todos (al final el parachoques me lo veo pegado con cinta aislante!!). Me encantaria tener 10 o 20 de repuesto para dejarlo como nuevo, pero no se...

    El lugar que dices de la centralita es abriendo el hueco del tapizado que lleva a las luces no? ahi pegado con cinta aislante a la chapa? o donde
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, ahi mismo, Ahora que lo pienso, tengo un paragolpes trasero en el trastero puedo hacerle fotos o algo si te sirve de ayuda a los anclajes o algo...

    Ah coño que tu ceed es el nuevo...
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  14. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Muchas gracias!! este no esta en chino y se entiende super bien!! jejeje.
    Bueno miento... por mas que miro la foto que esta entre el 4 y el 5 no logro ver que carajos es esa zona... cual es?
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Refloto este tema, tengo varias dudas.
    Para el pro_ceed, se puede hacer sin desmontar el paragolpes? Despues como este brico, esta explicado para el 5 puertas, por donde pasais el cable en el 3p? Por un lado del piloto? Me gustaria ponerlo donde lo lleva david (que experto coñ*). Y por ultimo, podriamos hacer una kdd brico sensor? Mi principal problema es todo xD. Me da un miedo eso de tirar de la tapiceria.
    Alguien tiene una maquina de hacer agujeros lo suficientemente potente para taladrar el paragolpes? Yo tengo una, pero me da a mi que fuerza poca, me las vi y me las desee para quitar los remaches de la matricula.

    Rokos, si lo lees, te animas a hacer una kdd para montarnoslo los dos? A ver si se anima david :)
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo me apunto jaja, tengo taladro portatil asi que no problemo, la broca ya la trae el kit. Cuando querais se queda jaja que a mi estas cosas me molan xDDD Eso si, yo en temas de electronica no tengo ni P*ta idea..., supongo que con un robacorrientes, se pinzara en la luz de masrcha atras, para no pelar el cable ni nada de eso.
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    El taladro es potente? A ver si te va a pasar como con el mio, que me las vi para quitar un simple remache
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si, si que es potente jaja, te hace taladros en la pared, ademas que es plastico el paragolpes xDD
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No hace falta que sea tan potente el taladro es plástico como bien dicen. Yo aconsejo desmontar el paragolpes para hacerlo mucho mejor, de hecho no creo que haya otra manera
     
  20. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    hay que desmonta el paragolpes para el 3p y el cable lo meteis por una regilla que hay por la parte izquierda del paragolpes llegando a la rueda lo meteis por hayy se mete hacia el maletero y de ay a donde tengais que ponerlo,hay que quitar 1 las luces de la matricula y cuando tengais medio desenganchado el paragolpes quitais el antiniebla tened cuidado que el cable es cortito,todo lo demas son tornillosdel paragolpes y teneis que quitar los faros porque el pro tiene un tornillo debajo de cada faro sino lo quitais no saldra el para golpes
    hacerme caso y quitar el paragolpes