Instalacion de luces

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Tonii1990, 25 Oct 2013.

  1. Msproper

    Msproper Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd CRDi Drive
    Si queréis unas halógenas de luz blanca parecida a lo que son los xenón, lo más parecido son las PIAA X Extreme White Plus. Yo son las que llevó en mi otro coche y, aunque son caras, os aseguro que os van a dejar con la boca abierta.
    Además, llevan puestas más de dos años y aún no se ha fundido ninguna.

    Respecto a los de cambiar las 3, no se lo aconsejo a nadie. En lluvia fuerte o niebla la luz blanca os va a deslumbrar y vais a conseguir el efecto contrario.
    La combinación que yo llevo es:
    Cruce.- PIAA X Extreme White Plus.
    Larga.- Philips X-Extreme Visión (100%)
    Antiniebla.- Las que vienen de cruce o las más baratas que encontréis... Sin son tirando a amarillo casi mejor.

    En niebla densa o lluvia torrencial, las de cruce en posición baja con las antiniebla.
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    He mirado las PIAA y la verdad es que hay gente que dice que está encantada, comparable con el xenon, como gente que dice que no es acorde al precio, que no se ve ni tan bien ni tan blanco.

    Por 80€ no me la juego a ser la gente encantada o la defraudada, mas que nada porque hay kits de xenon que por poco más los tengo en casa. De momento ando probando unas y otras y he puesto unas que he comprado en China por poco mas de 9$ y que se ven con un color bastante blanco y con buena potencia (1600 lm según ficha). Aún no puedo comentar nada acerca de durabilidad, pero por lo que me han costado ya casi las he amortizado...

    Como digo, ando en pruebas y a falta de lluvia. Si no me gustan tardo poco en pasarlas a la posición del indicador de carril y probar otras en cortas...+

    Aún así, si puedes postear algunas fotillos para quitarme o meterme mas dudas, bienvenidas son...

    Las de niebla por mi parte, no tenia pensado tocarlas...
     
  3. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    alguien ha metido mano a las luces de la matricula. ayer lo intente con el optima y pff... segun el manual era desmontar un plastico dentro del maletero y ya veias el conector.. me toco sacar todo el forro de la puerta del maletero, y despues de eso a flipar estaba encajado en metacrilato este y el soporte de la bombilla no salia... por fuera quitando el plastiquito que cubre sera facil? me da miedo a que casque.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo llevo desde hace años las efecto xenón de norauto y estoy contento. Pero la verdad que las osram esas tienen muy buena pinta.
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hola pepelu3,

    Yo se las he cambiado a mi ceed y desconozco como es en el optima. En el ceed no se si se puede cambiar desde dentro del maletero, yo por lo menos lo hice desde fuera casi con el mismo miedo que tu. Finalmente y apalancando con tiento con un destornillador fino plano sale el protector...
     
  6. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    pff es que acojona se va viendo como se dobla el plastico y digo esto cruje si o si jaja. nose que hacer.. segun el manual de instrucciones se cambia desde dentro.. pero viene el anclaje de la bombilla mas agarrao.. no sale ni pa dios
     
  7. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    por cierto que opinais de las philips diamond vision? he planteao en ponerselas nose tambien dudo las amolux 5500
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas!

    Por fin ha llovido en Madrid y he podido probar las luces. Os cuento, en calles en las que iluminan bien las farolas las luces blancas desaparecen, se ve muy poquito, pero la verdad que en calles oscuras, a pesar de la lluvia, se sigue viendo bastante bien, aunque peor que con las de serie.

    Yo personalmente las voy a dejar puestas, de hecho he pedido otro juego mas...

    Estuve en el norauto preguntando un poco por las que nos enseñaba pro_vic. A la hora de preguntarle por los K, me dijo que en esas no lo ponía, y me llevo a la vitrina de las PIAA (79.95€). Le pregunté y me dijo que el las tiene puestas en su coche, y si, se ven bien sobretodo en carreteras convencionales, ya que abre mucho el haz de luz (con lluvia también las perdemos), pero que no le merece la pena y que en cuanto se le funda le vuelve a poner las del norauto, ya que según el no hay demasiada diferencia...

    Al final no compre las del norauto porque ya habían subido a 16€ y por menos de ese precio he comprado 2 juego de las que ya tengo... pero como otra opción esta bastante bien.

    pepelu3, de las diamond vision he leido cosas buenas, se pueden encontrar a un precio mas razonable, pero he tirado por las Kobo (china) para probar y me van bastante bien... sobre las amolux, ni idea...
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Por cierto, las PIAA son de 55W pero suben a 100W reales... Son las unicas que lo hacen y que por lo visto vienen cargadas con gas xenon...
     
  10. jav99

    jav99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 Ecod.
    Video cambio de luces matricula

    Hola pepelu3, también tengo un optima y estoy pensando en cambiar las luces de interior y matricula. mira este vídeo puedes ver que parece sencillo.
    KIA Optima LED license plate bulbs - YouTube
     
  11. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Bueno, pues ya instalé las 6 bombillas que me salieron por un cojon y medio.

    Nada mas y nada menos que 70 Eurazos 8 bombillas... (Compre un par mas de recambio...) Se las compré a mi mecanico, porque no sabia si iba a ser muy complicado cambiarlas, y asi me las ponia él, pero luego vi que no es fácil, sino lo siguiente...

    Si bien es que hacen una luz muy blanca y algo mas intensa que las de serie, pero siguen viendose amarillas en comparacion con las luces de led, o otro tipo de bombillas de "efecto xenon". Estas últimas hubieran quedado muy chulas, pero ya me he estado informando, y si, aunque sí, son muy bonitas, hacen menos luz.

    Las que llevo puestas en particular, son unas General Electric H7 Sportlight silver (Lamps | Automotive | Front Lighting -Halogen Automotive headlight lamp | H7 lamps | H7 Sportlight GE Lighting E-Catalogue).

    Aunque van un poco tintadas de azul, no lo es tanto como en las de efecto Xenon, y la luz que dan es muy blanca. Si las comparo con las de las antiniebas, que son las de origen, (que tampoco estan nada mal, son Phillips H7), se ve claramente la diferencia, pero se siguen viendo diferentes al tono de los LED azulados.

    Dejo por aqui unas fotos, para que veais como quedó:

    IMG_20131205_140820.jpg IMG_20131205_140836.jpg
     
    Última edición: 2 Ene 2014
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas,

    Ya he cambiado las que me quedaban (indicador de carril y largas).

    Os dejo unas fotillos para que veais mejor el color blanco. Yo creo que a medida que las he ido usando se han ido poniendo mas blancas... Al lado tengo un 206 con luces convencionales para que podáis comparar.

    Me estoy pensando en ponerle xenon... se ven verdaderamente blancas, lo único que el xenon es xenon y la potencia logicamente no es la misma, pero con el lio que estoy viendo y la duración de los kits se me están quitando las ganas de ponérselos...

    De momento, hasta que se me fundan, sigo con las chinas...

    IMG_6098.jpg IMG_6099.jpg IMG_6100.jpg
     
    Última edición: 13 Ene 2014
  13. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Hola! Yo no las e probado pero las e visto en coches de amigos, unas que se llaman momo corse White o algo así, las venden en norauto, por unos 35€ a mi parecer después de ver probar todas y estando a un precio bastante aceptable, son las que mejor proporción de apariencia blanca tanto el foco cómo lo que ilumina, porque hay otras (normalmente son las típicas chinas de 2-3€) que el faro se ve blanco pero no ilumina! O otras que son más caras y te dejan mucho que desear.... Si no las conocéis y tenéis acceso a ellas probarlas haber que os parecen, si no os gustan lo suelen descambiar mientras estén bien las bombillas.
    Un saludo
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Es cierto que estoy viendo bastantes coches antiguos (Scenic, passat, ibiza, anteriores a 2005) que tienen la luz muy blanca. Yo pensaba que eran xenon, que al no tener la lupa, hacen que se vean como un foco blanco acojonante. Al ver ya bastantes me pregunto ¿pueden ser estas luces que comentas? Si las pruebas posteate unas fotos porfa.
     
  15. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Yo en mi coche tengo xenón, el chico que las lleva es en un altea y alumbran bien y se ven más blancas que otra bombilla, eso sí el faro no lleva lupa, y otro amigo antes de poner xenón en un mazda 3 con lupa las llevaba y estaba bastante contento, de todas las que han probado (y así sido casi todo) son las mejores, eso sí para gustos colores.
     
  16. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Las luces son estas
     

    Adjuntos:

  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Como bien dices, para gustos los colores. Hay quien dice que con las PIAA no quiere otras... otra gente no las quiere ni en pintura.... Lo mismo he leido de las Momo. Mantengo lo de quedarme con las que tengo, que de momento no se me ha fundido ninguna... Me acuerdo de unas chinas que compre para otro coche, que fue ponerlas y arder literalmente. Ni 2 minutos duraron ;D;D

    En fin, lo de las luces ya es el quebradero de cada uno...que somos unos frikis! Lo bueno es que en nuestros pepinos queda bien cualquier cosa 8))

    Ya nos contaras que tal te salen ;)
     
  18. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Toni1990 que tal con tus bombillas chinas? Estoy pensando en cambiar las mias y me gustaría saber que tal te van.
    He estado mirando en norauto y solo he visto las Philips y no se que hacer. Un saludo
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues ahi siguen, puestas y sin fundirse. Las de cruce son las que mas tiempo tienen, unos 3 meses y van bien. Los 8 USD ya están más que amortizados... jeje

    Y verse, la verdad es que veo bastante bien. Mejor que algunas que simulan el xenon de marcas como Osram o Phillips... y con el color bastante contento tambien.

    Cuando fui a Cordoba se iban iluminando los carteles de la autovia como si de xenon se tratase, porque con la lupa del faro hacía ese efecto, de hecho, el que iba de copiloto me lo preguntó sin yo decirle nada.

    Eso si, la potencia y el haz no es igual que xenon no... eso es inigualable.
     
  20. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Gracias por contestar tan rápido.
    Ayer por la noche estuve mirando mas y me decidí por las osram nightbreaker plus, pero con tu respuesta ya me has hecho dudar jaja, lo único que me fastidia es el tiempo de entrega.
    Una preguntitas...
    ¿Entre las de serie y las que llevas que diferencia de luminosidad hay?
    ¿Se parece el blanco de las bombillas al de la luz diurna?
    ¿Cuánto tiempo costaron en llegarte a casa?.
    Gracias.