Instalación de equipo de audio

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Vtec, 27 Nov 2014.

  1. Vtec

    Vtec Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Hola voy a instalar un equipo de música en el pro cee'd de un amigo.
    Me gustaría saber si alguien a instalado alguno para unas pequeñas consultas, básicamente saber por donde esta el pasa muros para meter al interior el positivo para las etapas, más o menos para no tener que buscarlo e ir directo.

    También de momento no quiere cambiar la fuente, tiene la radio estándar por lo que supongo que no llevara salidas de rca la radio de origen, aunque todo puede ser, si alguien lo sabe antes de comprar un conversor de altas a bajas para sacarle el rca.

    También busco un manual de despieze/taller para desmontar bien el interior sin romper ninguna grapa ni nada antes de ir a la aventura.

    Gracias!
     
  2. Vtec

    Vtec Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Bueno pues al final me e liado este fin de semana.

    E podido instalar todo bien, no tiene mucha complicación desmontar el interior si vas con cuidado, haciéndolo a la aventura no e roto ni siquiera una grapa.

    También desmontando el interior me a sorprendido el tema insonorización, adhesivos en grapas y encajes para evitar vibraciones... La verdad que mucho mejor que otros coches, tampoco como un coche premium pero para lo que es muy muy bien.

    Sólo e tenido un problemilla, el remote quería conectarlo a la radio, pero no tenía ningún esquema ni nada para saber de donde sacar el remote del cableado de la radio, al final e aprovechado una toma de 12v de el maletero que se alimenta cuando esta solo el contacto y e sacado el remote de ese positivo.

    La mala suerte es que después de unos 40min de uso la etapa de potencia a fundido el fusible y se activa el modo protección y funde el fusible si se cambia, e probado con otra etapa y todo ok, supongo que a venido defectuosa.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    El remote yo lo saco en la radio de serie con el positivo de contacto ya que mejor no meter mano a otra parte del coche que no tenga relación con la radio incluso hay un modelo que se puede sacar el rrmote de la radio
     
  4. Vtec

    Vtec Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Yo al desmontar los conectores de la radio vi un montón de cables azules, rojos y amarillos y dije a saber cual es el él de memoria, el positivo y remote... Y en la radio de origen no me salía ningún esquema ni nada para saber donde conectarlo. También la desmonte sí por casualidad tuviera salida de rca pero tampoco, al final lo saque con un conversor de altas a bajas.

    Yo conecte el remote al mechero trasero, pero anule el mechero ya que no lo utiliza y por sí acaso conectarán algo algún día y fuera demasiado consumo.
    Teóricamente el remote solo es una señal de corriente para encenderse, la corriente la saca del cableado gordo teóricamente.
     
  5. HidalgoRafa96

    HidalgoRafa96 Nuevo Forero

    Hola buenas, Vtec tu cable de corriente es muy gordo? El mio es de 50mm y no se por donde pasarlo y no sé por donde pasan los pasamuros ni nada me lo compre hace una semana y le quiero poner el equipo de musica de mi antiguo coche. PD: me compre un pro ceed de 2008