Indicador de temperatura del agua oculto en el menú

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Juju, 16 Nov 2012.

  1. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Ayer fui a ver el Cee'd y me sorprendió que no llevase indicador de temperatura del agua a la vista. El comercial me enseñó que se puede ver la temperatura entrando en el menú del ordenador de a bordo, consumo, velocidad etc y efectivamente en uno de ellos sale la temperatura del agua del sistema de refrigeración.

    Creo que esto debería estar siempre a la vista como en la gran mayoría de coches y así poder ver cuando el coche ya ha cogido la temperatura adecuada o si se está pasando de temperatura.

    Me pregunto qué ocurre si algún día hay una avería, la temperatura se dispara y yo en ese momento no estoy en la posición del ordenador en que se ve. ¿Saltaría algún indicador de que la temperatura es demasiada alta? Pero en el cuadro de mandos al encenderlo no me pareció ver ningún chivato de temperatura del agua.

    Su primo el i30 si lo lleva siempre a la vista.

    Un saludo
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si la temperatura fuera excesiva, tendria que marcarlo si o si, con un chivato, o algun mensaje emergente supongo. No se puede quedar eso sin controlar.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues teóricamente si tiene.

    temperatura.jpg
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Debe tenerlo, y aunque no lo tuviera, él coche automáticamente activaria él modo seguro para evitar daños mecánicos.
     
  5. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Si, según lo que habeis puesto del manual debe llevar el chivato. Me fijaré bien la próxima vez que vaya. Pero me parece que está muy mal que no vaya siempre a la vista. Por lo demás el coche me ha encantado por terminaciones, equipamiento y estética. Un saludo
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    El getz, coche de categoría inferior, no llevaba indicador, pero si una luz en el cuadrado de mandos, que se encendía en azul cuando el coche estaba frío, se apagaba cuando estaba a temperatura de funcionamiento y si se calentaba se encendía la misma luz en rojo. La verdad es que es un detalle de coches de categoría inferiores , hasta mi antiguo corsa lo tenía, pero algo tiene que tener, aunque sea como en el getz.
     
  7. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Mi anterior getz llevaba indicador de varilla analógico para la temperatura del agua, era diesel de 2004. En el kia ceed nuevo han puesto un indicador analógico de varilla grande para la gasolina y el digital oculto para la temperatura motor. En cualquier caso muchos coches ya llevan indicadores digitales y algunos no llevan ni digitales para el agua, a mi me parecen más precisos los analógicos de varilla como los que lleva el golf por ejemplo, tampoco me dan mucha seguridad los digitales. Aunque a mi me gusta bastante la disposición del panel de instrumentos del nuevo ceed con el cuentakilometros al frente hubiese preferido tener la temperatura del agua donde la gasolina y hacer ese panel un poco más pequeño. Y creo que leí en el manual que se enciende hay un piloto en el panel que avisa si hay fallo en la refrigeracion del motor.
     
  8. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    La verdad es que sitio para poner un reloj de temperatura tienen de sobra. Fiajos que pedazo de redondel tiene a la derecha para la gasolina. Una aguja tremenda de grande. Ahí le cabe perfectamente las dos agujas, la de la gasolina y la de latemperatura, simplemente dándole un tamaño normal. Seguro que para el primer reestiling de este coche lo pondrán. Creo que es una carencia importante y que apenas incrementaría los costes de fabricación.
    5.jpg
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Desgraciadamente esto es bastante habitual en muchos vehículos. Eliminan el indicador de agua o el de aceite y lo sustituyen por un chivato ya que sale más económico. Confían todo a la electrónica y somos muchos los usuarios que nos gusta controlar de un vistazo la presión del aceite y la temperatura del agua.
     
  10. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Bueno si, pero ahora mismo el incremento de precio que le pueda suponer debe de ser ridículo ya que los sensores los tiene ya instalados al dar la información dentro del menú. Yo creo que le costaría un poco más que ahora por lo que pueda costar el mecanismo de la aguja y la pegatina con los grados. No creo que le pueda suponer más 30€ por coche. Vamos, una ridiculez. Y es un indicador muy importante.

    A mi alguna vez en algún coche me he dado cuenta de que algo no iba bien al ver como la temperatura iba subiendo anormalmente. Si uno se espera a que salte un chivato a lo mejor puede ser demasiado tarde o sin tiempo para reaccionar. Y un recalentón a un coche le puede suponer una avería grave.

     
  11. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Renault Clio otro de los coches que comete el error de no poner aguja de temperatura. Este por lo que se ve lleva uno azul de Tª que debe indicar que está frio e imagino que se apagará cuando se haya calentado. Malñ ejemplo a seguir.

    5.jpg
     
  12. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Pues si hasta el propio Kia Rio lleva la aguja de la temperatura además en el hueco onde yo decía que podía ir. No les hubiese costado nada ponerlo y sería lo normal. Os pongo la foto del Rio con la temperatura en el círculo de la derecha.
    cuadri rio.jpg
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No que porque tanto empeño en que tenga un indicador analógico de la temperatura. Lo tienes digital y con chivato. No lo vas a poder poner.

    Si tanto te molesta mírate la versión anterior al nuevo cee'd.
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La verdad es que te va a dar igual que lo lleve o que no, segun leí en un artículo, en la mayoría de los indicadores de temperatura, la aguja de la temperatura estan "trucadas" para que no oscilen cuando lleguen a la temperatura de funcionamiento, es decir, el coche llega a 90º y si la temperatura no varia +/- 10º la aguja no se mueve. Supuestamente, debido al hipocondrismo de la gente. Yo mismo lo he comprobado con mi coche y con el Torque.
    Entonces el indicador de temperatura (de aguja) solo serviría para eso, para saber si el motor está frio o ya ha alcanzado la temperatura optima de funcionamiento, y teneis suerte que el vuestro pite porque en el 2007 nanai, cuando quieres mirar al cuadro, la temperatura ya está por encima de 100º... tocaré madera
     
  15. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Oxtia yo pensaba que ese indicador era el de la temperatura del aceite.......
     
    Última edición: 22 Nov 2012
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Como bien dices, con el Torque, un OBD por bluetooth y un teléfono android, tienes los indicadores de temperatura, velocidad , rpm y voltajes. No deja de ser una jodienda que no pongan el indicador de temperatura, por muy amortiguado que esté. Si por mi fuera llevaría voltímetro y medidor de temperatura del aceite. Incluso las especificaciones del OBD son muy cutres para comunicarse con la centralita, ya que están enfocadas a la ecología y no dan parámetros que la centralita maneja pero que no emite a través del OBD. Con parámetros del ABS tendríamos un medidor de correcta presión de neumáticos, por comparación de rpm de giro de las ruedas, conoceríamos la presión de aceite, consumo de combustible real, temperatura exterior, presión del common rail, presión del turbo, .... una pena.
     
  17. Sergio89

    Sergio89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 1.4 70cv, Kia ceed Drive Confort 1.6 128cv

    ¿Qué es el modo seguro?
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo no creo que el tema de la aguja de temperatura tenga que ver con la categoría del coche. Es un tema de diseño, y como todo, lo digitalizan cada vez mas. Supongo que cuando llegue a temperaturas peligrosas, saltara algun chivato, de todas formas lo puedes poner fijo en el navegador de a bordo. yo de hecho, en invierno lo pongo fijo, para saber cuando deja de estar frio, y en viajes largos en verano, le doy una pasada de vez en cuando para comprobar. He de decir que nunca se ha pasado de una línea menos de la mitad. Refrigerar refrigera bien.

    Es para gustos. habrá gente que le guste llevar el consumo general, otros el instantaneo, la autonomia, o la temperatura.
     
  19. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Probablemente te conmute automáticamente la pantalla central a la visualización de la temperatura y parpadee o te avise de alguna forma.