Indicador de marchas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 13 Nov 2015.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Quisiera saber si a vosotros lo del cambio de marchas os funciona tanto para aumentar como para disminuir


    Me explico


    A mi solo me pide ir aumentando de primera a sexta pero no me dice nada de reducir ninguna velocidad


    ¿A vosotros os pasa lo mismo?


    No me sale nada en el ordenador de abordo del cambio de marchas por lo menos yo no lo e encontrado


    Un vecino me dice que a el en el Peugeot 5008 le funciona tanto para subir como para bajar y creo que en la Carens vendrá igual por que es lógico que te avise en todo momento de la velocidad que tienes que llevar para ahorrar combustible y no contaminar



    Tres de mis vecinos les encanta el coche incluido este del Peugeot que le costo mas caro y no trae navegador ni la mitad de las cosas a flipado con el espejo interior electrocromo que tenemos el sensor de desempañamiento automático etc. Y dice que si llega a conocer antes el coche ahora tendría el uno:p:D:roflmao:
     
  2. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos

    Yo tengo un KIA Sportage y el indicador de marchas me avisa tanto para subir como para bajar

    Byes!
    SpeedyGonzalez ;}
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo creo que solo indica para subir, además es una pijada, ya que lo hace siempre en las mismas revoluciones, pueden poner una pegatina de un pokemon y valdría lo mismo jejejee
     
    A Krum le gusta esto.
  4. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    A mi tampoco me indica para bajar, pero lo que intenta este invento es ahorro de combustible, por lo que a 80 te esta pidiendo ya la sexta, por lo tanto le da igual quese ahogue el coche mientras ahorra combustible
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Gracias compañeros
    bueno pues una cosa que trae el Peugeot 5008 que no trae el nuestro:cautious: pero bueno como dice guajin2 una pegatina de un pokemon y valdría lo mismo jejejee
    Gracias a los tres:thumbsup:
     
  6. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    A mi cuando el coche tiembla ya como un animal porque se va a calar entonces me dice q reduzca.
     
    A Papacan y Blaskichao les gusta esto.
  7. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Es un timo. Se limita a decir que cambies a superior a 1600 rpm. Da igual la carga, subida, bajada.... Una chorrada que se deberían haber ahorrado. Igual que el ordenador de abordo, sorprende la cutrez de la electrónica que monta un coche oriental. La verdad.
     
    A ozemanue y betaman les gusta esto.
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    pues no estoy del todo de acuerdo con tigo el ordenador no estan malo Citroën,Peugeot,Ford,Opel y algunas mas el ordenador hace lo mismo incluso Audi, no son esactos hacen una valoracion pero no son esactos
    yo de momento no le veo pegas no sera el mejor pero tampoco el peor
    encuanto al indicador de marchas si lo veo un pocoengorroso a 80 pide meter la sesta y si le haces caso subiendo lo ahogas el pobre necesita mas caña para meter la sesta por lo menos en un puerto
     
  9. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo sería feliz desactivando el avisador de cambio y el start/stop de forma permanente.
     
    A ozemanue le gusta esto.
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Yo el start/stop lo colgaría de un puente ;)
     
  11. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes compañeros.

    Con lo del start/stop estoy con vosotros, Ya que desde mi punto de vista eso solo vale para descargar y estropear las baterías (Que no son baratas).

    Respecto a los de las marcha es cuestión de gusto. Yo no le suelo a ser mucho caso pero en fin algo que puede ayudar a gastar menos bienvenido sea que la economía no esta para tirar cohetes.

    Bueno a lo que iba :). Lo de subir y abajar marchas funciona, Pero el de abajar tiene una peculiaridad que os explico.

    Sabemos que para subir de marcha lo suele pedir al rededor de 1500 rpm. Y para abajar de marcha lo pide al rededor de las 1000 rpm. Pero qui biene la peculiaridad (No lo entiendo muy bien pero es a sin, lo tengo mas que probado:) ) Si estas subiendo una cuesta y el coche se viene a bajo le pisamos a fondo por instinto antes de reducir la marcha (Por norma general :p) y no salta el de reducir la marcha, Pero si asemos lo mismo en el mismo sitio y en ves de pisar a fondo lo dejamos a medio pedal, Veremos que el coche se viene a bajo y cuando esta a punto de calarse te salta el testigo de reducir marcha.

    Moraleja: Si el coche se viene a bajo pero le pedimos fuerza no salta pero si se viene a bajo y no le pedimos fuerza nos salta el chivato de reducir marcha.

    Yo no lo entiendo muy bien ya que debería de saltar siempre, le pidamos mas o menos fuerza.

    Espero os sirva de ayuda y espero que lo probéis y espero que opinéis igual que yo :), Que salte siempre ante de calarse ;).

    Un saludo de koala.
     
  12. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Con el GDI te aparece reducción de marcha? Yo no lo he visto nunca en mi Carens... o_O
     
  13. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Si con mi carens gasolina me a salido siempre como en indicado arriba.

    Lo que no entiendo que con el pedal a fondo y el coche calándose no salte y si salte calándose y con el pedal a medio gas.
     
  14. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Un sistema que,no tiene en cuenta la apertura de gas en relacion con el regimen, no tiene en cuenta factores dinámicos y se limita a decir que subas marcha por llegar a unas determinadas rpm, lo siento, pero es una cutrez. Los motores de los grupos psa y vag, usan una electronica que sin ser de la nasa, tiene en cuenta, por lo menos la variable de la apertura de gas en relacion al regimen ofrecido, por ejemplo. Esa electronica es la parte mas barata del motor. Desidia del equipo de ingeniería que ha desarrollado el motor. Con todo y con eso, estoy encantado con mi carens.
     
    A ozemanue le gusta esto.
  15. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pues no me he fijado mucho, pero no comparto lo de las revoluciones.
    Si hago conducción tranquila sí que pide el cambio pronto ( sobre 1500 revoluciones) pero si cambio y acelero como si estuviera adelantando la indicación aparece más tarde, cerca de las 2000.
    No me hagáis mucho caso, pero eso me ha parecido. Tendré que verificarlo.
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Discrepo con vosotros. Si vas en una marcha, por ejemplo, 4ª a 70 km/h rozando el acelerador, te pide que cambies marcha. Si por el contrario, te pide que cambies y le pisas a fondo, ya no te pide que la cambies. Con esto quiero decir que si discrimina el tipo de conducción, como nos dice Fran
     
    A FranJM le gusta esto.
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En mi ceed es como decís. Si pisas muy poco el acelerador te pide que subas marcha a 1500. Pero si pisas un poco más ya no te pide cambiar a 1500, el indicador desaparece y vuelve a salir cuando subes mucho más el régimen.
     
    A FranJM le gusta esto.
  18. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Pero no estamos hablando de la carens?
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    El software será el mismo. Digo yo.

    Pero bueno, si no lo hace en la Carens pues no hay mas vueltas que darle.

    Yo en el mio lo tengo desactivado.
     
  20. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    En mi carens cuando te indica que cambies (por ejemplo vas en 3 y te pide 4) y sigues acelerando en la misma marcha subiendo las revoluciones, me vuelve a pedir cambiar pero a 5