Indicador de marcha en el cuadro

Tema en 'Kia Carens' iniciado por danielsam, 6 Jun 2014.

  1. danielsam

    danielsam Nuevo Forero

    Buenas!

    Una consultilla a nivel general acerca de nuestras Carens.

    El cuadro tiene un indicador de posición de marchas que en teoría te indica que marcha es la más adecuada en cada momento de la conducción. Pues bien en mi caso solo funciona de manera ascendente y nunca me pide que reduzca marchas. He consultado en el manual y debería reflejar ambas situaciones tanto ascendentes como descendentes.

    Os pasa a vosotros también? O es un caso aislado?

    Mi modelo es Emotion diésel 136

    PD. Encantado con la Carens!
     
  2. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    A mi nunca me ha marcado bajar de marcha.
    Es más, hay veces que me pide tercera subiendo cuestas del 20%...

    Supongo que sea un error, eso o que vayamos en 6a y tengamos que frenar brusco, no lo se.
     
  3. qawsed

    qawsed Forero Activo

    en mi ceed nunca me ha pedido bajar marcha
     
  4. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Antes de que te pida que bajes de marcha, seguro que se cala.
     
    A miandohe le gusta esto.
  5. danielsam

    danielsam Nuevo Forero

    Pues me quedo más tranquilo (a medias) porque en el manual específica el modo de funcionamiento, en el que si comenta que debería de indicar el cambio de marcha decreciente también y es más hace un apunte diciendo que de no ser así se considera una anomalía.

    Es cuestión de preguntar a infokia pondré una consulta a ver que contestan.

    Gracias a todos por responder tan rápido!
     
  6. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    A mi si me pide bajar marchas, pero para eso tengo que ir por ejemplo a 20 km/h en cuarta, entonces me marca meter 3ª, creo que es tan inútil como cuando te pide a 60 meter la 6ª.
     
  7. danielsam

    danielsam Nuevo Forero

    Eso mismo pienso yo. Es verdad que la relación de marchas es algo más corta que en otros coches pero mi sensación es que el motor pide más desarrollo de marcha.
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo tengo un cee´d sw del 2011 (antes del cambio) y el funcionamiento del indicador de marchas es el siguiente:
    SUBIR cuando llegas a las 2000 rpm te indica el cambio de marcha (pasar a una superior)
    BAJAR cuando caen las revoluciones hasta las 1000-1100 rpm te indica bajar una marcha
     
  9. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    En el Carens cuando llegas a 1500 te pide una marcha mas, y cuando llegas a las 2000 te pide que subas dos marchas mas.
    En decreciente yo he llegado a ir en 3ª a 1000 revoluciones y no me marca ninguna marcha.
     
  10. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    De momento a mí no me ha salido tampoco reducir una velocidad por si sirve para aclarar el tema.no obstante pienso que lo de recomendacion de la marcha que debes llevar al final crea más confusion que otra cosa.yo pienso que es mas fiable el instinto y la experiencia de cada uno a la hora de cambiar de velocidad puesto que hay montones de situaciones en la conduccion que te harán llevar una u otra marcha y eso el coche no lo puede reconocer.queda muy bonito en el cuadro pero no me parece una informacion relevante para la conduccion.
     
  11. Daniels

    Daniels Forero Activo

    La verdad es que el ordenador de a bordo, está bastante mal implementado. Tiene opciones estupidas que no valen para nada, y se hechan de menos muchas otras.

    La persona que se encarga de evaluar las necesidades del conductor y desarrollar las opciones en el ordenador, no tiene dos dedos de frente. Y esto pasa en Kia y en muchas otras empresas.

    Lo de las marchas es una de ellas. No evalua si vas cuesta abajo, cuesta arriba, si el coche va cargado hasta los topes, etc. Es decir, que no vale para nada. Lo del consumo instantaneo mediante una barrita, es ya la pera limonera. Anda que costaba mucho haber puesto numeritos... El control de crucero es otra mas... hace falta pulsar dos botones para activarlo, cuando con uno iria de sobras, como en el resto de marcas. Tener que desactivar el Start/Stop todas las veces al arrancar, etc. Y así puedo seguir varias horas. Son cosas tontas, que no van a hacer que el coche vaya mejor de lo que va y que tampoco son primordiales, pero desde luego, serían mucho mas útiles si las corrigieran.
     
  12. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Hombre, piensa que la mayoría de estos indicadores son orientativos. Tanto de los consumos (instantaneo, medio) como de marchas te dan información aproximada. Sobre el Start/Stop pienso igual que tu, no estaría mal poder configurar si lo quieres activado o desactivado.
    A mi los consumos me salen con números y me viene genial para hacerme una idea aproximada de como voy en cada momento. Eso sí, mi modelo es más antiguo que el tuyo.

    Un saludo
     
  13. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Si todo estuviera bien programado, no serian orientativos, serian UTILES.
     
  14. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Yo directamente he desconectado el indicador de marcha ya que lo encuentro inutil para una conduccion medianamente normal.Si haces caso al indicador llevas el coche muerto!
     
  15. danielsam

    danielsam Nuevo Forero

    Es verdad que las indicaciones de marcha del carens no hay por donde cogerlas si le haces caso el coche se ahoga y creo que hasta consume más es mejor basarse en tu propio criterio.

    Por otro lado tengo otro coche un ibiza de finales del 2010 que si que indica el cambio de marcha tanto hacia arriba como hacia abajo y si que tiene en cuenta las cuestas (mediante acelerometros como los móviles supongo) y funciona muy bien y con muy bien criterio, es más si en lugar de ir en modo "relax" vas en modo "fitipaldi" el indicador de marcha se limita a indicarte que marcha llevas porque hasta el mismo entiende que en ese momento te da igual el consumo.

    A ver si se ponen las pilas y actualizan el software para mejorar esas chorradillas.

    Por el resto encantado estoy.
     
  16. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Yo a parte de algunas chorradillas tambien encantado por el momento!
    El mio es un ceed sw
     
  17. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    Como decía Aníbal Lecter vayamos por partes.....

    Lo del menú de opciones te puede gustar más o menos, pero los responsables se dedican a poner lo que previa encuesta el consumidor da como principal.... supongo que la razón de que coloquen un contador de tiempo del motor en marcha será útil para taxistas y usos similares.... luego para mi es tontería.

    Los consumos instantáneos, los da bien acertados pues se trata de la lectura del caudalímetro.
    El ponderado o medio es ineficaz porque promedia cada kilómetro y no como nosotros que lo hacemos sobre el total... y pese a la corrección tiene ese 0.5L de desfase.

    Sobre el indicador de marcha más eficiente decir que siempre que se use el acelerador de forma coherente realmente es bueno.... ojo sólo para el consumo que afín de cuentas es su cometido. Yo he llegado a dejar el consumo de mi Kia Ceed 1.4 de 100cv en apenas 5'3L/100 . También os digo que subiendo el coche hasta las 5000rpm en 3a y pisando a fondo no me pedía subir de marcha, dando por sentado que no sólo tiene en cuenta las rpm sino también la posición del acelerador.
     
  18. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Hola Rafc. Como has desactivado el indicador de marchas???

    Un Saludo.
     
  19. robofe

    robofe Guest

    +1
     
  20. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Ponte a bajar un puerto de montaña con una inclinacion del 20%, mete tercera, y diviertete viendo como el coche se te pone a 120km/h sin necesidad de acelerar. Cuando llegues a las 6.000 rpm busca el indicador de marcha, ya veras como por alli no aparece, porque no estas acelerando... Que utilidad tiene eso si no te dice que subas de velocidad para no gripar ???

    No me vale lo de que ese indicador sea solo para reducir el consumo. Cuando alguien programa algo, tiene que saber ver todas las circunstancias en las que se va a usar y tener en cuenta todas las variables, ya que sino, eso no vale para nada.