Indicador afls en cuadro de luces

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Javi76, 2 Dic 2012.

  1. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    He detectado que en ocasiones se me enciende en las luces del cuadro de mandos una con las letras "AFLS", en color amarillo. Las veces que ha aparecido luego desaparecen tras parar el motor y volver a arrancar.

    No obstante, ¿alguien sabe a qué se debe? ¿Qué significa? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    Gracias y saludos.
     
  2. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Segun tengo entendido, AFLS se refiere al sistema de luces xenon que tiene el coche, el que se ilumine en el cuadro eso ya no se que puede significar. A ver si alguien de los que tienen el acabado Emotion lo sabe.

    Un saludo!
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Ese testigo significa que hay algun problema con los faros direccionales. Echale un vistazo a la pagina 4-120 del manual compañero ;)
     
  4. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Bienvenido a la delicada era de la electrónica digital. Me dijeron en KIA que ese testigo puede dar por saco algunas veces pero que si no se queda permanentemente encendido no haga caso. Los sensores encargados de la detección y regulación son muy sensibles y los servomotores que mueven la lupa aún más. Prueba a poner las luces en ON durante unos días (no debería encenderse nunca el testigo AFLS porque desconectas la regulación por dirección y velocidad, aunque la nivelación inicial sigue funcionando) y luego vuelve a usar la posición AUTO, el problema debería solventarse, eso me contaron.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  5. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    A este respecto, decir que me sigue dando problemas el AFLS. Se enciende demasiado a menudo, si bien desaparece la luz tras apagar y arrancar el coche.

    Es raro que en el manual ya contemplen este problema, porque la solución que dan es esa, parar y arrancar el coche.....vaya tela.

    Cuando dice el manual que hay que llevarlo a revisar es si la luz AFLS en el cuadro de luces se queda encendida permanentemente.

    Pronto lo llevaré a cambio de aceite y les diré que me lo miren, pero vamos, no espero que lo solucionen.