Indeciso

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por cacarot, 9 Jun 2015.

  1. cacarot

    cacarot Nuevo Forero

    Buenas a todos

    A ver si entre todos me podéis echar una mano para acabar de decidirme. Estoy mirando para cambiar el coche y el kia cee'd 1.4 CRDI WGT 90 CV X-Tech es uno de los que mas me gusta por precio/prestaciones y estética pero por lo que voy leyendo el motor tiene poco rendimiento en bajos y un consumo un poco superior a otros modelos del mismo segmento. Esto del consumo es lo que me tira un poco para atrás ya que un requisito fundamental es que consuma poco. Con el golf que tengo consume unos 6,4l/100 y puedo hacer entre 850/900 km con un deposito y con el coche nuevo quiero bajar de esa cifra y ahorrar en combustible.

    El otro coche que me estoy mirando es un Peugeot 308 1.6 HDI 90CV STYLE, es un poco más caro pero según lo leído el consumo es bastante inferior al de los cee'd (4,5/5) y no sé si a la larga lo ahorrado en el precio del coche lo voy a acabar pagando en gasolina.

    ¿Vosotros que me aconsejáis? ¿Cuántos km hacéis con un depósito lleno?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Buenas!!

    Yo tengo el motor 128cv y estoy con un consumo de 5,5 - 5,7.
    En bajas es muy perezoso, lo que hace que conducir suave sea muy agradable. Pero si quieres respuesta... Tocara bajar marcha y apretar. El consumo se dispara.
    Autonomía estoy mas o menos en 800-900km.

    El 308 lo probé hace poco con el motor de 90. Me encanto! Tanto en bajas como en autovia. A 120 marcaba unas 1800 o 1900rpm y un consumo de 4,2.

    Lo mejor que puedes hacer es probar los coches con la misma motorización y así sales de dudas.
     
  3. cacarot

    cacarot Nuevo Forero

    Gracias por contestar sdsoldi.
    La semana que viene voy a empezar a ir a los concesionarios a ver que ofertas me hacen y que me dejen probar los coches. Ya os iré contando las ofertas y sensaciones de los coches.
    Mientras, todas las opiniones y consejos son buenas
    Gracias
     
  4. cacarot

    cacarot Nuevo Forero

    Bueno, tengo novedades:

    Ya me han pasado varios precios de diferentes modelos:

    cee'd 1.4 CRDI WGT 90 CV X-Tech (7años garantía): 15000€
    cee'd 1.4 CRDI WGT 90 CV drive (7años garantía): 14000€
    peugeot 308 1.6 HDI 90CV STYLE (2años garantía): 16650€
    Opel Astra 1.6 110cv Selective(5años garantía): 14265€
    Opel astra 2.0 165cv serie limitada con todos los extras (5años garantía): 15470€


    También he podido ver y probar el cee'd 90cv. Los acabados del x-tech son muy buenos y dan buena sensación de calidad, los acabados del drive me parecen un poco justos. Por lo que se refiere al motor el de 90 cv si que es verdad que a revoluciones bajas se nota que le cuesta un poco pero la conducción es agradable.

    El Opel Astra aun no lo he podido probar pero el interior me ha sorprendido gratamente, supongo porque tenia la idea de que no me gustaría ya que tiene muchos botones pero la verdad que una vez te sientas es muy confortable. Aun no he podido probarlo, supongo que esta semana lo voy a poder probar. El precio del Astra es muuuuy tentador jejej ya que están quitando stock porque el próximo año sacan el próximo modelo.

    El peugeot es el que mejor acabado y sensación de calidad interior tiene. El volante pequeño y el cuadro de instrumentos me ha gustado mucho, pero de los tres es el mas caro de todos y con diferencia por lo que si el comercial no me hace una rebaja lo descarto.


    Resumiendo:

    El cee'd me ha dejado muy buenas sensaciones pero el precio del Astra es muy competitivo.

    ¿Qué os parecen a vosotros las ofertas?
     
  5. Cijoe

    Cijoe Forero Activo

    Hola soy cijoe de Sevilla

    Estaba en la misma duda..al final tras mucho probar el peugeot 308 1.6 bluehdi y kia ceed 1.4 crdi me he decantado por el kia.

    Por equipamiento, precio, y garantía garantía. Además la conducción del 308 me parecía muy electrónica y además no me adaptaba a los nuevos indicadores..q van al contrario de todos los modelos...y la pantalla táctil te hacía apartar mucho la mirada de la carretera (con el evidente riesgo de englobar casi todo el funcionamiento del coche en esa pequeña tablet).

    Además con la elección del kia tb me ahorraré más de 2500€

    Elegí finalmente kia ceed 1.4 crdi drive

    Espero haberte ayudado
     
  6. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo... y yo creo que si buscas bajo consumo y una respuesta del motor correcta, te vayas a Peugeot u otras marcas. Vamos, que si buscas prestaciones de motor, mejor otras marcas, si buscas garantia, equipamiento u otras cosas, mejor KIA.

    Sea como sea, lo que digo siempre, prueba antes de comprar.

    Salud!