Incompatibilidad con el navegador y el comando de voz en kia sportage 2014

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Javier1976, 9 Ago 2014.

  1. Javier1976

    Javier1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    calatayud (Zaragoza)
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 T-GDI 204cv
    Hola buenas dias a todos, mi nombre es Javi y soy nuevo en este foro. Recientemente he adquirido mi Kia Sportage 1.6 GDI drive 135cv, antes de recibirlo dije en el concesionario que como extras le metieran el navegador con cámara trasera, hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando voy a utilizar el comando de voz del volante y no funciona. Lo dejo en el taller y me comunican que estado todo correcto pero que le meterán la " máquina" para saber cual es el problema. Pasados unos días me llaman del conce y me dicen que el comando de voz y el navegador "de la casa" no son compatibles y que no se puede hacer nada. ¿A alguien mas le ha ocurrido esto?. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es la primera vez que escucho eso...o no lo he entendido bien...¿el comando de voz "de casa" no es compatible con el navegador "de casa" ? ¿?
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Te han metido una 2din china si o si, tienes todas las papeletas. Fijate si es el mismo modelo que del Emotion.
     
  4. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    tiene toda la pinta, manda un video o algunas fotos de la radio funcionado
    saludos
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si, yo tambien creo que te han puesto un navegador que no es el original con el que salen los modelos kia emotion, sera el de la casa refiriendose al que ponen por costumbre en ese concesionario en concreto. no tendria sentido que poniendo 2 cosas totalmente originales kia no funcionaran
     
  6. Javier1976

    Javier1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    calatayud (Zaragoza)
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 T-GDI 204cv
    Lo has entendido bien kiaproceed2013. Es todo de la marca y me comentan que no es compatible. Si lo hubiese comprado en otro sitio puedo entender que haya funciones que no funcionen correctamente, pero es que ha salido con todo original. Roko, a lo que me comentas de si es el mismo modelo que el Emotion, son diferentes. En cuanto pueda os mando unas fotos como dice amg y opináis vosotros. Terry Jr, yo pienso igual que tu, que no tiene ningún sentido, he llegado a pensar que podría ser una actualización del software, pero ahora que estais todos de acuerdo en la misma respuesta me da que va a ser que han metido un 2 din chino. Gracias a todos, os voy comentando. Un saludo.
     
    Última edición: 9 Ago 2014
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¿Tienes la factura donde aparece reflejado que el navegador y la cámara son los originales de Kia? ¿Puedes subir una foto donde se vea el software para comprobar que es original?
     
  8. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Efectivamente suena a chino chinorro, lo que hay que saber es que significa para ellos "de la casa" (producto original o no?) porque si te comentaran desde un principio que lo que te van a poner es un producto no oficial, pues se podría entender, y por tanto te tendrían que cobrar un precio inferior al original de kia, avisándote de que los comandos por voz en las radios no originales no funcionan.
     
  9. Javier1976

    Javier1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    calatayud (Zaragoza)
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 T-GDI 204cv
    Como os comente antes ahi van unas fotos que le he sacado a la pantalla del navegador. La primera es de la pantalla de inicio cuando lo enciendo, la segunda es del menu principal y la tercera es lo que se supone que es el tipo de modelo del aparato. image.jpg image.jpg image.jpg
     
  10. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Parece que no es el orginal https://www.youtube.com/watch?v=ocFsZakv1q4
    puedes poner una de la pantalla con la radio FM solo por curiosidad?
    suerte
     
  11. Javier1976

    Javier1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    calatayud (Zaragoza)
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 T-GDI 204cv
    Amg, ahora mismo no tengo físicamente el coche porque estoy trabajando y no puedo sacar fotos de la pantalla que me comentas. He estado revisando el enlace que has mandado y no es el mismo modelo exterior y mucho menos interiormente. Flaco favor se haría el concesionario si me ha colocado un modelo no original y me lo hacen pasar como "bueno". Gracias de todos modos por tu aportación. Saludos.
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Yo creo que te han dado gato por liebre. Menudos sirvenguenzas. Estas en pleno derecho de reclamar porque no es logico que pierdas funciones de audio si supuestmente es un equipo diseñado para el coche y modelo en concreto.
    Y si no es original haz valer tus derechos.
     
  13. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Si está claro que se han querido pasar de listos, malo ha de ser que no vengan diciendo que tu pediste navegador pero no especificaste orginal, porque hay cada sinvergüenza de cuidado
    suerte y ya nos contarás
     
  14. Javier1976

    Javier1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    calatayud (Zaragoza)
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 T-GDI 204cv
    Alucinante la respuesta después de poner una reclamación a kia españa: que tengo dos opciones, pagar 1900€ y que me lo desmonten el navegador y lo despiecen o esperar a que salga la actualización correspondiente la cual no se sabe si saldrá y en remoto caso de que salga no saben cuando será eso. Maldita la hora en que me compre un kia. Llevo un mes con mi coche nuevo y todo son largas por todos sitios. Mala publicidad puedo hacer a Autos Salduba en Zaragoza.
     
  15. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ya te digo... increible
    pagar, y mas un dineral, para que te quiten un extra? venga ya! estamos locos o que?
    me parece vergonzoso que no te solucionen el problema, porque si no era compatible y te hubieran avisado ya ni lo habrias pillado...
    con el coche no te cabrees que ya veras que por lo demas te saldra bueno, te puedo decir que mi padre tiene un sportage y esta encantado

    yo iria a consumo y/o poner hojas de reclamaciones por todos lados donde puedas

    suerte compañero!
     
  16. Javier1976

    Javier1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    calatayud (Zaragoza)
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 T-GDI 204cv
    Gracias por tu consejo terry_jr. Ya doy todo por perdido asi que a poner reclamaciones a diestro y siniestro. Com tengo que ir al conce a por el autorradio de serie ( que por cierto si no lo reclamo se lo quedaban) pedire la correspondiente hoja de reclamaciones del concesionario y aparte la reclamacion a atencion al consumidor, a ver si asi hacemos algo. Un saludo.
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pon la radio de serie y que se metan la china por donde les quepa y por supuesto que te devuelvan lo que pagastes por ella.

    Otra opcion es intentar encontrar la 2DIN original de LG que montan (o montaban) los Sportage

    Creo que es el modelo LG LAN8900 , yo que tu buscaria algo en desguaces que Sortagues hay un monton y es facil que encuentres algun siniestro aprovechable , aunque la verdad no se si cambiaron el modelo del navegador en la edicion 2014 del Sportage (lo dudo la verdad)

    Te dejoun hilo de como desmontar el Navegador

    http://www.ix35-tucson-santafe.com/t3568-TV-TNT-pour-le-GPS-LG-LAN8900.htm

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 27 Ago 2014
  18. Javier1976

    Javier1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    calatayud (Zaragoza)
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 T-GDI 204cv
    Muchas gracias ojancano, ya casi he agotado todas las posibilidades, solo me queda atención al consumidor que la haré la semana que viene. El concesionario la ultima solución que me ha dado es que me devuelve el dinero y me coloca la de serie. Ya no se que mas puedo hacer. Han convertido el que comprar un coche sea una alegría, a estar todo el día yendo y viniendo y llamando a todos los sitios, para que al final no consiga nada. Se que el que no funcione el comando de voz es algo insignificante con respecto a otros problemas que tengáis en vuestros coches, pero entenderéis que me siente engañado y estafado por parte del concesionario Salduba de Zaragoza, el cual deja mucho que desear tanto que se las dan que tienen no se cuantos premios. En fin, seguiremos intentandolo. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ha sido un verdadero placer. Un saludo a todos y ya os contare algún día el final de toda esta historia, si es que hay algun cambio.
     
    Última edición: 27 Ago 2014
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si te devuelven el dinero y te ponen la original, ¿Qué estafa hay? Hay mas concesionarios, ve a otro y que te pongan el navegador de serie...es una sugerencia
     
  20. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    según lo veo yo, la queja y todo eso lo tienes que poner sí o sí, y gracias por avisar para no pisar ahí, luego ya es echar cuentas de si te merece la pena, cuanto te han soplado por el que tienes?
    saludos