Impuestos circulación

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 11 Nov 2016.

  1. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿ Cuanto pagáis por el impuesto de circulación del NIRO ?
    Sé que cada comunidad / Ayuntamiento, tiene diferentes bonificaciones, incluso algunos están exentos
    ¿ Podríais indicar vuestra comunidad y lo que pagáis ?

    A mí me han puesto anual 46€ en alboraya / Valencia.

    No es mucho, pero creo que debería ser menos.....
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  3. Armando

    Armando Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    En Almeria e pagado 33€ que me parece muy buen precio
     
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    bueno pues yo voy a pasarme por mi ayuntamiento, a ver que me dicen, porque creo que no me están aplicando ninguna bonificación.
    en la ficha del impuesto pone.
    Cv fiscales 11.52,
    Pvp 47€.
    Se supone que al ser hibrido deberían aplicar un 75% de bonificación.

    Antes con el Accord 2.4, 190cv, me cobraban 105€ de impuesto, así que en el niro como mucho me tendrían que cobrar 25€.
     
  5. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    El lmpuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (o como se le conoce popularmente impuesto municipal, impuesto de vehículos, número, numerito, impuesto de circulación, etc.) está regulado por cada ayuntamiento, de forma que cada uno tiene cierta libertad, dentro de los márgenes que les da la Ley de Haciendas Locales, para establecer sus tarifas y bonificaciones. Normalmente, los ayuntamientos suelen colgar en internet sus ordenanzas fiscales, que es donde podréis encontrar lo que se paga por vuestro coche y si se puede obtener algún tipo de beneficio fiscal.
     
  6. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    si, lo de las ordenanzas esta claro, de hecho en valencia capital lo consulte y pone claramente lo del 75% de bonoficación para hibridos / eléctricos, o hibridos enchufables,
    Pero en las ordenanzas de alboraya (que esta unida a valencia capital calle con calle pero tiene su propio ayto.) solo pone lo siguiente:
    'Se concede una bonificación del 75% para los vehículos de motor eléctrico que no tengan incidencia negativa en el medio ambiente.'

    Con lo que es interpretable..., solo con motor eléctrico ?,¿ o puede llevar motor eléctrico y termico ?, en fin iré a preguntar, no quiero que me cobren de más.
     
  7. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Creo que la clave está en "que no tengan incidencia negativa en el medio ambiente", seguramente se refieran a vehículos que homologuen 0 emisiones.
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Desde luego, quien redactó ese artículo no estaba muy fino ese día. La frase es tan imprecisa que da lugar a que si se interpreta de manera taxativa, ningún coche, por muy eléctrico que sea tiene incidencia negativa para el medio ambiente: para su fabricación, se contamina, los neumáticos usados contaminan, la obtención de la energía eléctrica para recargar baterías procede, en gran parte, de fuentes contaminantes (carbón, fuel, uranio)...
    Entiendo que debe interpretarse como dice decoiro, como que el vehículo es puramente eléctrico y no genera emisiones contaminantes en su funcionamiento.
     
    whomples, Davi_CEED, docjones y otra persona les gusta esto.
  9. Armando

    Armando Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    IMG_3168.PNG En las ordenanzas fiscales del ayuntamiento de almeria me aparece este cuadro
     
  10. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Que afortunado, donde yo vivo no hay ningún tipo de bonificación para los híbridos.
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    En ese cuadro de la ordenanza de Almería hace una distinción clara entre los híbridos y los puramente eléctricos y no deja lugar a dudas.
     
  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ahi en esa tabla esta clarisimo..., pero en las ordenanzas de mi ayuntamiento se reduce a una frase confusa e interpretable.
    hay que estar al tanto de las bonificaciones y con lo que se paga, porque al ser un vehículo nuevo, pueden no aplicar la bonificación
     
  13. JL62

    JL62 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (Pack Designe)
    Por si os sirve, yo estuve investigando en mi ayuntamiento (Terrassa) y durante 4 años me hacen una reducción del 75% (por vehículo híbrido) sobre los 68€ que paga por CF: total 16€
    Además creo que en peajes puedo conseguir alguna rebaja.
    Por cierto, creo que la pegatina que la DGT nos enviará es la azul (la siguiente la ECO)
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  15. JL62

    JL62 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (Pack Designe)
    Ok, gracias.
     
  16. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Yo ya la tengo.
    Es la eco, verde azul.
    Es muy grande como para pegarla en un cristal, y de momento creo que ni es obligatoria llevarla puesta ni vale para nada
     
  17. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Te la han enviado a casa? o al concesionario?
     
  18. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    me llamaron del concesionario y fui a por ella.
     
    A kantepushe le gusta esto.
  19. Armando

    Armando Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Vivo en almeria y me acaba de llegar el impuesto de circulación de año vigente (ya que el comprarlo el concesionario pago la parte proporcional de lo que restaba) y para mi sorpresa me viene 62,41€ exactamente lo mismo que un opel corsa viejo que sigo teniendo.
    Vosotros lo veis normal con el cuadro de descuentos del propio ayuntamiento de almeria que subí hace un tiempo?? Porque yo no
     

    Adjuntos:

  20. JL62

    JL62 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (Pack Designe)
    Yo de ti reclamaria, porque creo que los ayuntamientos estan un poco desfasados aun con el tema.
    No me parece coherente.