Impuesto de matriculación

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Pirulo, 4 Abr 2014.

  1. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    No se sí está abierto este hilo en algún lado pero no lo encuentro así que sí está perdonarme.
    Mi pregunta es sí os ha pasado a vosotros,al salir del concesionario con el coche nuevo se acercó el comercial con un papel y me dijo esto me lo tienes que pagar.
    Resulta que es una copia del sello del coche nuevo que esta pagado en la caja rural de 67 €,y el sello del coche que entregó también lo tengo que pagar.
    ¿Debo de pagar los dos sellos?
    ¿Me están tomando el pelo?
    Y decir que no me han regalado nada, miento un globo para el nene y una pulserita roja,me quería regalar el tintado de cristales aportando yo a ellos 150€ porque según el costaban 300 poner las lunas tintadas.
    Gracias y perdonar el tocho
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Se supone que eso lo deben pagar ellos en mi otro coche me dieron la copia del impuesto pagado y en la carens era de km0 y tardaban los papeles unos meses entre ese tiempo cambiamos de año pero como yo lo habia comprado en el anterior si pague el del siguiente año pero no en el que lo compre no se si me he explicado bien
     
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo todos los coches que he comprado me dieron el sello pagado pero estos creo que me están tomando el pelo
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Te están tomando el pelo.
    A mi me lo dieron ya todo pagado y el tintado de lunas es 80-90€

    Que gentuza :mad:
     
  5. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Al final he bajado al conce y le he pedido copia de todos los papeles que he firmado,a ver si en algún sitio pone que yo tengo que pagar el sello,le he comentado que ningún concesionario hace eso.
    Su respuesta ha sido que le trae al pairo lo que hagan los demás concesionarios,que si no lo quiero pagar que no lo pague que lo pagara de su bolsillo y ya me ha dado la risa.
    Si yo pagó el sello del coche que te entrego porque hay que entregarlo libre de cargas y grabamenes que el tiene que hacer lo mismo.
    Me ha dicho que si quiero que valla a un abogado y lo denuncie haber lo que me va a costar y no se qué pollas más me ha dicho,total que como ellos lo han pagado no les voy a dar ni un duro
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    la Ley de Haciendas locales establece que el obligado al pago del impuesto es la persona a cuyo nombre conste el vehículo en el permiso de circulación (art. 94 del R. D. Leg 2/2004). Vamos, que cuando compras un coche nuevo, como se matricula a tu nombre, a ti te toca pagar el impuesto. La práctica habitual de los concesionarios es la de englobar el importe del impuesto en el precio final del coche y así no hay pagos añadidos durante la entrega.
     
  7. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    La matriculación son 500 y pico que ya me lo metieron en el coche a parte el sello que no me lo pusieron me lo quieren cobrar en efectivo o sea en negro
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    no, no te quieren cobrar el impuesto en negro. El concesionario lo único que hace es una gestión del impuesto, pero el dinero no es para él, sino para el ayuntamiento donde estés empadronado. Estuve trabajando en un concesionario Renault hace unos años y sé cómo se gestionan estas cosas y actualmente, soy asesor fiscal, así que la normativa la tengo bastante por la mano. De todas formas, si sigues sin verlo claro, acude al departamento de Hacienda de tu ayuntamiento y pídeles que te aclaren el tema.
     
  9. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Deberían de haberlo metido en en el importe total del coche no darme el papelito al salir del conce y como ya he dicho en ningún conce me han dado esto al salir del concesionario te lo ponen por escrito y si no tienen papeles no pago yo pagó el total de lo que firmé es decir:
    Presupuesto:14490 - 4290 del megan = 10200 Pago 1200 en efectivo total queda a pagar 9000 que es lo que financio
    En ningún lado hay puesto por escrito que yo tenga que paga 67 € de sello del coche
     
  10. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Entiendo que el impuesto lo ha pagado el concesionario para poder matricular y ahora te piden ese importe porque eres tú el responsable del pago. Que no te lo dijeran cuando te presupuestaron el coche es algo que les puedes recriminar, ahora bien, es justo que te reclamen que pagues ese importe, porque, como te he comentado antes, no es más precio del coche, sino un impuesto que se le liquida al ayuntamiento y por el que ellos sólo han hecho de mediadores.
     
  11. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Y también pagó el sello del coche que yo entrego
     
  12. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Y el del vehículo para el plan pibe
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Si el coche estaba a tu nombre a 1 de enero, es lo normal.
     
  14. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Si lo has entregado para baja definitiva, puedes reclamarle a tu ayuntamiento la devolución de los trimestres no vencidos del año. Es decir, que si has dado de baja ese coche en el primer trimestre, tienes que solicitar la devolución del segundo, tercero y cuarto. De oficio no lo va a hacer la administración, así que tienes que ir al ayuntamiento y solicitarlo.
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buen aporte eso no lo sabia yo...
     
  16. robofe

    robofe Guest

    no me parece que sea normal el pagar lso 2 impuestos de circulación, el del vehículo que vendes y el que compras....a mi solo me han pedido el del coche que vendo. Se supone que ellos entregan con el impuesto de matriculación y circulación pagado, y todos los demas gastos que conlleva
     
  17. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Ya te lo cobran con la matriculación del coche y en ningún momento se puso o se dijo que había que pagar esto, me lo dieron justo al salir del conce,el mío ha de que tengo que dejarlo pagado
     
    Última edición: 6 Abr 2014
  18. robofe

    robofe Guest

    pues nada, que se j*d*n