Impuesto Circulacion Dudas

Tema en 'General Motor' iniciado por Netboy, 12 Abr 2010.

  1. Netboy

    Netboy Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro ceed
    Hola,

    Actualmente tengo un POLO dentro de un mes me entregan el Ceed Active gasolina. El polo se lo quedan en el concesionario.

    mis dudas son:

    El impuesto caduca en breve y tengo la carta para renovarlo la ultima fecha de pago es 03-05-2010,

    Me entregan El Ceed en teoria el 16-05-2010 .

    En caso pagarlo el impuesto, ttengo que darlo de baja el antiguo coche ?
    Me pagaran la diferencia de dias ?

    La otra duda es?

    El de concesionaria esta en otra ciudad a la mia, tengo que dar de alta el nuevo vehiculo en mi ciudad, lo dan automatico los del concesionario ?

    es que no se si tengo que darlo de alta y baja yo mismo o es automatico...

    PS: algun moderador puede mover el hilo a Documentación, no me he dado cuenta y lo he puesto aqui.
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Todo eso lo hacen en el conce, el tema del impuesto de circulacion del polo, creo que te pueden devolver por periodos de 3 meses, es decir, tu deberías pagarlo y luego te devolverías 2 trimestralidades, de Julio a Diciembre.
    Te cito algo que he encontrado, aunque dependería de tu ayuntamiento.

     
    Última edición: 12 Abr 2010
  3. Netboy

    Netboy Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro ceed
    gracias David por la rapida respuesta
     
  4. AkaneTendo

    AkaneTendo Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2010 1.6 CRDi 115 Active Eco-Dynamics
    Hablando del tema del impuesto de circulación, al leerlo me parece que del alta del nuevo vehículo y la baja del antiguo se encarga el concesionario. En mi caso compré el Ceed a finales de enero de este año, entregando un coche viejo por el plan 2000e, pero acabo de ver que hoy mismo me acaban de cobrar en la cuenta el impuesto de circulación del coche viejo (lo tenía domiciliado anteriormente). ¿Se les ha colado a los del conce darlo de baja?¿Me irán a cobrar los del ayuntamiento por los 2 coches? Es que como no tengo mucha idea del tema, no sé a dónde ir a protestar.

    Bicos, Akane.
     
  5. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Debes ir a tu ayuntamiento o junta municipal y hacer una solicitud aportando fotocopia del papel de la baja ( el que te dan en el desguace o la grua que se lo lleva ) y no me acuerdo si algo más. Como bien te han dicho va por trimestres.
     
  6. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    Bueno, lo primero es que el concesionario da de baja el coche si se acoge al plan E, lo cual supongo que será asi en vuestro caso, si no se da de baja no queda otra que pagarlo.

    Si os acogisteis al plan E el impuesto de circulación del vehículo viejo teneis que pagarlo igualmente. Despues teneis que pedir en el concesionario el certificado de baja del vehiculo, también os deberían dar el certificado de destrucción del mismo, aunque no es necesario para el papeleo, a mi, en mi caso me dieron copias. Haceis una copia del certificado de baja (por si quereis quedaros con la copia del original) y otra del recibo del impuesto de circulación y con esas dos copias vais a vuestro ayuntamiento (el que figure en el impuesto de circulación), allí os darán una instancia que debereis rellenar solicitando que se os devuelva la parte proporcional que os corresponda y esa instancia y las dos copias las entregais en el mismo ayuntamiento. Despues solo toca esperar, como es mi caso ;).

    Solo añadir que la persona que firme la instancia debe ser el titular del coche (el que figure en el impuesto de circulación y en el certificado de baja)
     
  7. Netboy

    Netboy Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro ceed
    gracias por las aclaraciones, , joer que nervios esto de esperar 1 mes aaaaaaaaaarrrrrrrrrggggggggg quiero mi Proceed ya, que voy con el culo bien cerradito con mi polo milenario XD
     
  8. analiagomez99

    analiagomez99 Nuevo Forero

    Gracias por la información, me es muy útil, no he llevado los papeles de la baja aún...
    Lo he estado posponiendo demasiado tiempo, supongo.

    Saludos.