Impresiones tras 6500 km

Tema en 'Kia Carens' iniciado por F_KVA, 31 Mar 2010.

  1. F_KVA

    F_KVA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 2.0 CRDI EMOTION 140 CV 7 PLAZAS
    Os comento que tal me ha ido con mi Carens 2.0 CRDI Emotion 140CV.

    Averias:

    - Me han tenido que cambiar las Cubiertas, al parecer estaban deformadas de estar el coche demasiado tiempo en Stock.

    - Me han cambiado los discos de freno delanteros, vibraba el volante al frenar suavemente, al parecer estaban torcidos. Supongo por una mala calidad de los componentes.

    - Me han tenido que limpiar la Valvula EGR, y volver a reprogramarla. El coche me daba tirones en 2ª velocidad a unas 2200RPM. Al parecer salió una serie con una mala programación.

    - Me hantenido que alinear la dirección, se me iva para la derecha.

    Y bueno esto es todo, por lo demas va muy bien. Espero que no me de más problemas, lo cierto es que son tonterias, pero son cosas que fastidian un poco en un coche nuevo.
     
  2. Pableras

    Pableras Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Black Carens
    HOla!

    Vaya historial no? Yo justo ha hecho hoy una semana que tenemos el mismo modelo de Carens que tú pero 5 plazas y acaba de hacer sus primeros 1.000 km.
    De momento no le he notado nada extraño al coche, va muy fino en marchas. Me he llevado una grata sorpresa con el resultado del funcionamiento de las suspensiones (no sé por qué me esperaba que fuera un poco "fofo", pero responden muy bien)

    Estaré atento a detalles por si acaso.

    Si no te importa, podrías comentar de qué concesionario o ciudad es tu Carens?

    Un saludo
     
  3. samu

    samu Nuevo Forero

    hola, a mi tambien me da tirones en 2ª, e incluso e 3ª, vaya pensaba que era yo que no le daba cera al coche, hoy mismo me voy al concesionario, y la direccion ahora que lo dices tambien se me va un poquito,

    muchas gracias por comentarlo en el foro, esto ayuda a mucha gente.
     
  4. Therimcito

    Therimcito Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    lo de los tirones se ve k nos pasa a muchos y es dificil que se puedan eliminar del todo, pero con una reprogramacion se soluciona...yo tb me he enterao k mi coche, comprado hace un par de semanas, fue construido al menos hace 2 años asi que ha deambulado por el mundo de un lao a otro...y respecto a la valvula erg, fui al conce para comentarles k escuxaba como un ruidito al ralentí y me dijo k era por esa valvula, pero me tiene mosca la verdad no se si a vosotros os pasa...por cierto es un diesel 115
     
  5. F_KVA

    F_KVA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 2.0 CRDI EMOTION 140 CV 7 PLAZAS
    Despues de la alineación la verdad es que se sigue llendo para la derecha, pero he observado que dependiendo de la inclinación de la carretera, ya que a veces no se va. Por lo visto es muy sensible a la inclinación de la carretera.

    El otro coche que tengo es un peugeot 1007 y os puedo asegurar que pasando por la misma carretera va recto no se va para ningún lado.
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ombre compara el peso de cada coche
     
  7. lopetit

    lopetit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI 140cv Emotion 5p y me encanta el doble fondo del maletero
    yo con 8080, a parte de los tirones a 2200, pues no me puedo quejar. hago pocos quilometros diarios, pero los hago por carretera, asi que segunda solo la pongo justo después de salir del parking, así que tampoco es muy molesto, no obstante tengo que pasar por el taller de nuevo a que revisen la EGR la reprogramen la quiten o me pongan una nueva... :)
     
  8. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    El 1007 y el Carens, ¿tienen dirección elécrica (EPS) los dos?
    Por saber y comparar, las EPS son bastante mas sensibles que las asistidas por líquido. Las sensaciones al volante parecen bastante desconcertantes y confusas a veces.
     
  9. F_KVA

    F_KVA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 2.0 CRDI EMOTION 140 CV 7 PLAZAS
    El 1007 la lleva eléctrica, y con dureza variable dependiendo de la velocidad. Y el Carens la lleva asistida normal. Os puedo asegurar que la del 1007 es bastante mejor y agradable de llevar. Lo que si estoy en lo cierto es que el peso de la carens se hace notar, en el sentido de que es un vehículo más confortable, no es de suspensión tan dura como el 1007. De todas formas la pega que le veo a la Carens es que es muy sensible a la inclinación de la carretera.
     
  10. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    En tu caso seguramente, tal y como indicas influyen la diferencia de tamaño y de peso.
    En cualquier caso, esa mayor sensibilidad en la dirección es más propia de las eléctricas que en las hidráulicas.
     
  11. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    El irse hacia la derecha también me pasaba, me alinearon las ruedas y ya no lo hace de forma tan acusada... pero es muy sensible a cambiar la dirección.

    No creo que sea el peso, he llevado coches más pesados y en ninguno me pasa lo que en esta!, de hecho creo que un coche ligero es más propenso a cambiar la dirección con, por ejemplo, viento. Y la Carens se va más que un Citroën saxo que tenemos en la empresa.

    En la Carens no puedes soltar el volante porque seguro que se va.
     
  12. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    El coche pequeño tiene poco peso y se mueve con poco aire, pero la Carens tiene más superficie que la convierte en una vela...
    Así que unos por unas cosas y otros por otras...
    De todos modos dices que tras el el alineado parece que va mejor ¿no?
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Yo tengo tambien una 115cv, y aunque con 28500kms no tengo ni rastros de tirones, sí que a ralentí hace un ruidito... como un "uhuhuhhhhhh" un quejido muy leve, que cuando tocas el acelerador desaparece. Será la dichosa válvula?