Impresiones primeros 1000 kms ProCeed 1.6 CVVT

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Tito Pullo, 16 Dic 2011.

  1. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Buenas tardes a todos. Como reza el título, hace un par de días superé los 1000 kms con mi ProCeed (no llevo todavía un mes con él) y me apetecía contar mis impresiones de este tiempo.

    A pesar de estar totálmente convencido de que había hecho la compra correcta, me intrigaba saber qué resultado me daría una vez estuviera hecho al coche. Y la verdad es que el Pro se ha encargado de superar con creces todas mis expectativas.

    Estoy siguiendo casi al pie de la letra los consejos del manual (no pasar de 3000 rpm, no más de 2 minutos al ralentí, ...). Me ha sorprendido la fuerza que empieza a demostrar el motor desde muy abajo, consiguiendo aceleraciones dignas aún cambiando tan bajo de vueltas para un gasolina atmosférico (no quiero imaginarme cuando tenga a todos los potrillos preparados para soltarse al galope). Lo difícil es aguantar y no pasar de ese régimen, porque el motor lo está pidiendo a gritos :D

    En cuanto al comportamiento del coche, me da la sensación que se "cree todo" lo que le indiques con el volante, sin ningún mal gesto y siempre con una sensación de seguridad muy alta. Como puntos negativos, la falta de comunicación entre ruedas y dirección (apenas sientes en el volante la pisada del coche) y los cambios de marcha en apoyo (será que soy un manazas, pero ya me ha pasado unas cuantas veces que la marcha "no entra").

    En resumen, que cada día que pasa estoy más y más satisfecho con el coche, siendo un motivo de alegría tener que cogerlo a diario.
     
  2. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    creo que a todos les pasa eso del cambio, ami tambien me pasa cuando el coche esta frio, sobre todo la primera no entra bien a veces pero no es para comerse la cabeza xD saludos y que lo disfrutes
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Lo del cambio me da la sensacion es que son todos los kia a mi carens en frio estan durillas cuando haces unos kms entran mas suaves y lo de la direccion me pasa lo mismo y creo que eso es por que no es electronica y no se va endureciendo segun velocidad
     
  4. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues a mi la direccion si se me endurece con la velocidad. Y respecto a lo de las marchas, las mias entran como la mantequilla en frio y mejor en caliente
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te equivocas, en el Cee´d la dirección es eléctronica
    Además al arrancar se enciende el testigo de EPS (Electrical Powered Steering) Dirección Asistida eléctrica/electrónica.
    Y como ya te han comentado, la misma se va endureciendo gradualmente con la velocidad.

    En la Carens, no sé como será, en el Cee´d es así.

    http://cise.com/portal/notas-tecnic...icamente-eps-electrical-powered-steering.html
     
    Última edición: 17 Dic 2011