Impresiones personales de mi Cee'd 128cv Emotion luxury

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Terry_jr, 1 Dic 2012.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    El tema esta que si abres y cierras, al cerrar no te las mantiene jorge. esa funcion se activa una vez has llevado el coche!
    Date cuenta que llevando la palanca en AUTO al apagar el motor las luces siguen encendidas... si sales en ese momento y le das a cerrar veras como se cierran los espejos peeeeeeeero las luces y pilotos te los mantendra encendidos unos 10 segundos mas jejeje
     
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Ok, lo vere cuando mañana vaya al curro jeje.
     
  3. commandcom

    commandcom Forero Activo

  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Osea que hay que pedirlo hay no ??

    Y dices que se nota eso ??

    Puedes decir en que lo notas, osea sensaciones que tienes, por que en algun foro que he estado leyendo dicen que no notan nada .
     
  5. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    No entiendo la prueba. Qué tipo de alarma es? Volumétrica no, no?? Si dejas una ventanilla abierta y metes la mano salta la alarma??
     
  6. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Hola a todos!

    Bueno lo primero decir que efectivamente en el acabado Drive al girar en las curvas se enciende una luz al lado de las luces de cruce en el mismo faro para alumbrar esa zona, y la verdad que ilumina muy bien, como decís en el acabado Emotion no las tiene porque las mismas luces xenón que lleváis ya son direccionables ellas mismas.

    Y lo segundo, que soy otro poseedor del blanquito jejeje. He adquirido un Cee'd en el acabado Drive con Pack Confort incluido, tiene solo 3 días y por ahora no me arrepiento de la compra para nada. Desde antes de verano que me presente en este foro ya tenía claro aún comparando otras marcas y modelos que merecía la pena frente a otros según mi opinión, y creo que como yo vosotros pensaréis lo mismo.

    Colgaré unas fotos en breve cuando le de un lavado, que me lo dieron algo sucio la verdad, aunque supuestamente le dieron un lavado, no se como se lo darían porque tiene suciedad para aburrir la verdad.

    Un saludo compañeros! :)
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    La prueba me referia a un post que hubo hace unas semanas referente a quedarse sin bateria en el mando y la alarma conectada.
    Si no utilizas el mando para abrir (desarmando la alarma) y abres con la llave en la cerradura, justo al tirar de la maneta salta la alarma,
    osea el claxon del coche.
    Creo que no es volumetrica, el manual no lo especifica ni contempla que se active por movimiento dentro del coche, solo por abrirse una puerta lateral, porton trasero o capo una vez armada la alarma.
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    de1v1d teoricamente tambien hay emotions con luces de giro estaticas, los xenon direccionales iban ligados al pack luxury :p

    Pues a disfrutar del cochazo! yo por supuesto que tambien pienso lo mismo, merecia la pena comparandolo con las otras opciones. Dudaba si esperar al nuevo leon, y el otro dia ya vi un analisis y la verdad que creo que me hubiera arrepentido, prefiero mil veces mas el cee'd :)

    saludos!
     
  9. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Tienes razon, no me planteé que el xenon venía en el pack y no de serie en el acabado Emotion.

    Un saludo!
     
  10. commandcom

    commandcom Forero Activo

    jorge mps

    Se pide ahí.
    Yo lo noto, noto que hay que apretar menos recorrido del pedal para obtener la misma aceleración que antes pisando más.
    Con ese aparato sólo consigues que la respuesta llegue antes, no que sea más potente, si además quieres que esa respuesta sea mayor hay que potenciar el coche con reprogramación o centralita adicional tipo Racechip o similares, de la que se ha hablado largamente en este foro.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  11. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    El Emotion tiene rueda de repuesto? De qué tamaño?

    Una duda más, los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura? (Por esto de ser Eco-Dynamics)
     
    Última edición: 7 Dic 2012
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Si, bajo la bandeja del maletero lleva una rueda d emergencia, de estas mas finas.
    Y si, los neumaticos son de baja resistencia a la rodadura (teóricamente) hancock. Aunque se les oye bastante al rodar, noto que el coche se embala al pisar embrague.
    Saludos!
     
  13. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    PUES YO AYER NO LOS VENDI POR 400€NO SE POR QUE !!!!!

    Ya tenia vistos otros demedida 205/50/17 con etiqueta CC, y 71 db por 232 pavos los 4, me hubiera salido bien la jugada y aparte me consumiria menos el bicho.
     
  14. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    :-[El perfil tiene que ser 45 para ser compatible, no 50:-[. (Error, gracias Jorge). La pega de poner 205 en esa llanta es que quizá quede el neumático más estrecho que la llanta y roce demasiado en los bordillos y demás.

    Qué es etiqueta CC?
     
    Última edición: 8 Dic 2012
  15. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
  16. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Tienes toda la razón, el perfil es el porcentaje del ancho que el neumático mide de alto, por lo tanto, al reducir el ancho debes aumentar el perfil para conservar la equivalencia. La etiqueta del que has visto tiene una relación calidad-precio buenísima, si los pruebas no dudes en compartirlo. Quizá encuentres un modelo similar con refuerzo lateral que cubre un poco más la llanta. Me parece muy interesante encontrar un gran neumático que alcance todas nuestras expectativas para poder reducir el ancho a 205 conservando nuestra preciosa llanta de 17".

    Por cierto, que etiqueta tienen los 225 de serie?, es para comparar.

    No se si tanto hablar de neumáticos merece un post a parte.
     
  17. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Los hankok tienen BB, osea son mejores en consumo y agua.

    Pero vamos nada notable, ....de una B a una C no hay casi diferencia, si la hay de una A a una F, osea la mejor contra la peor.

    A= MEJOR
    F= PEOR

    Asi va lo de la etiqueta
     
  18. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Finalmente he creado un nuevo post sobre llantas y neumáticos, entre otras cosas, para averiguar las diferencias entre los neumáticos y las llantas Drive y Emotion. (El dato de la garganta es importante para ver con que ancho de neumáticos podemos jugar sin dejar la llanta al descubierto. Además, si la garganta de la llanta de 16 es la misma que la 17, no contemplaría bajarme a 16 pulgadas)
     
    Última edición: 11 Dic 2012
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Posteo aqui en el hilo que cree con mis impresiones personales para añadir el paso por el taller para hacer revisar el coche, asi estara todo concentrado en resumen, ya que he ido hablando por varios lados jajaja

    Despues de practicamente 2 meses con el coche habia ido notando algunas cosas que no me resultaban normales. asi que pedi cita para que le echaran un ojo.

    1. ISG
    durante la semana hago el mismo trayecto todas las mañanas hacia el trabajo, curioso que en las mismas condiciones (luces de cruce apagadas, climatizador apagado, mismo recorrido a similar velocidad...) el sistema "falle" aleatoriamente. fui descartando por ejemplo que el coche estuviera en reserva, daba igual que si o que no. descarte tambien llevar la pantalla con musica o radio. no encontre patron alguno.
    Bien, pues han conectado el "ordenador" y no han detectado que el coche registre fallo alguno, han comprobado la bateria y esta correctisima , ya que si por lo que sea esta mas baja del 80% es un motivo para que no se active el isg. Realmente no me han sabido explicar el porque a veces no se activa. lo raro es eso, que haciendo lo mismo a veces falle porque si.
    Lo han probado alli ellos mismos dando una vuelta y ha funcionado siempre ( no se porque pero me lo imaginaba xD) y sabeis que? de vuelta a mi casa... salgo de la autovia.. llego al semaforo de mi casa... ISG DESACTIVADO :wall2: ley de murphy

    2. Consumo y aceite motor
    Teoricamente 3.8 litros a los 100. el royo de siempre, eso ya lo se. esperaba conseguir hacerlo en 5, y al principio apuntaba buenas maneras ya que las primeras semanas se iba acercando. (5.2)
    Despues llego el momento en que lei en el manual que para hacer un buen rodaje tenia que llevarlo entre 2000 y 4000 revoluciones, e ir cambiando para que no estuviera mucho tiempo a las mismas. Como podeis imaginar me subio el consumo (eso no lo tengo en cuenta)
    Lo malo es que cuando ya llevava unos 1200 kms quise volver a tomarmelo con tranquilidad y no habia manera de bajar la media de 5.6/5.7 por muy plan abuelita que fuera, con control cruise a 90/100... me parecia como si el consumo instantaneo en esos momentos me marcara mas que las 2 primeras semanas, cuando tendria que ser al reves no?? estando el coche mas rodado......
    Se me ocurrio entonces mirar el nivel de aceite... y mi sorpresa fue que descubri un aceite como muy "aguado" y levemente por encima de la marquita de nivel max.

    bueno, pues me han explicado el tema de que mi coche lleva filtro de particulas diesel DPF, que el aumento de consumo perfectamente puede ser debido a que el coche este haciendo la regeneracion del filtro, y que se trata de que inyecta cierta cantidad de gasoil en el aceite (de ahi que este mas liquido de lo que yo esperaba) para el mismo aunmentar las temperaturas de los gases y destruir esas particulas de carbonilla acumulada. Lo malo es que haciendo el tipo de trayectos que yo hago es como mas le costara hacer la regeneracion. En fin...ya vere como evoluciona

    3
    Fluctuacion de la aguja de combustible y luz de reserva
    Me ha pasado varias veces que al llegar a la zona final del medidor se me enciende la luz, peeero al cabo de poco tiempo, ver como la aguja sube por si sola hasta la 1º raya de nuevo, apagandose logicamente la luz de reserva.
    Pues unos kilometros mas tarde, 5/7 nose exactamente, ver que la aguja baja de nuevo y vuelve a encender la reserva.
    No me parece normal. no porque no cogi curvas pronunciadas, ni subi o baje ninguna pendiente... todo camino practicamente recto, con contro de crucero incluido, o sea, sin acelerones ni nada.
    ¿Desde donde cuento que estoy en reserva? porque de una vez a otra quizas habia 10kms de diferencia. por regla general no esperare a ir mal de combustible, pero y si por necesidad no queda otra que tirar hacia delante?esos 10kms pueden significar llegar o no llegar a la gasolinera!!!

    La explicacion que me han dado la entiendo, pero no comprendo como Kia ha podido hacer esto.
    Por lo visto el deposito del nuevo ceed tiene una forma un tanto rara, en forma de "n" exagerandolo eh! porque pasa por encima del escape. (si no he entendido mal)
    vamos, que tiene 2 barrigas me han dicho. y que el sensor o la boya o lo que sea que detecte el nivel esta solo en una de esas barrigas. que pasa? que puede ser que lea que el gasoil de esa parte se agota y me encienda la reserva, y con el leve movimiento termine traspasandose los restos de la otra barriga, haciendo que esa que tiene el lector se llene de nuevo un poco y que la aguja me suba y apague la reserva.
    Si es asi, doy por hecho que el que me lo ha explicado tenia la orden de decirmelo asi, me parece un fail de KIA.
    esto en mi antiguo coche no me pasaba. aceptaria que la aguja en cierto momento bajara mas lenta por ejemplo, pero que haga esta fluctuacion no me parece nada bien.

    No habeis notado algo asi ?

    4
    Rayon en el capo.
    Me lo temia, no hay mas solucion que pintar el capo entero.
    El hombre que me ha atendido ha sido sincero y agradable, explicandome cuanto ha podido y sabido (o le han dicho que me dijera vamos) y no me ha querido engañar con el pincelito de pintura. me lo ha dicho claramente, "yo no te lo aconsejo"
    si fuera para un parachoques, algun sitio asi mas escondido aun...
    pero en un coche negro, y mas en esa zona me lo ha desaconsejado, porque sabe que quedaria peor que como esta.
    De los stikerfix no sabia nada, se ha enterado por mi. y nada, me ha dicho que solo podia decirme de pintar el capo entero porque dandole pulimento no funcionaria.
    asi que nada, aunque me jode bastante... ahi se quedara :(


    Finalmente no he dicho nada del tema del freno de mano electrico, ya que lo he estado probando y la funcion de autodesbloqueo me ha funcionado todo el rato bien. Doy por hecho que fui yo, que no llevaba el cinturon abrochado.


    Bueno despues de esta pedazo biblia no dire mucho mas porque madre mia... que pereza leerme eh? jajaja

    solo que el coche va estupendo, intentare no comerme la cabeza con esas cosillas y no estar pendiente de los consumos... sino me volvere loco!

    por cierto... me robaron los tapones de los autobots :'( que gente mas asquerosa hay por el mundo...

    suerte que por el foro hay buena

    gracias por leerme. espero ayudar a alguien por minimo que sea
    saludos! y buenas noches
     
  20. Dhoc

    Dhoc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV Drive
    Gracias a ti por contar estas experiencias, al menos a mi me ayudará a la hora de ver como se comporta mi coche así como el de resto de compañeros.

    Un saludo!