Impresiones pequeño tuning

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por commandcom, 25 Nov 2012.

  1. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Hola a todos,

    llevo una semana desde la compra de un Ceed Emotion 1.6 CRdI 128CV Ecodynamics con pack Luxury, decir que el coche va como la seda y quería exponeros mis "mejoras".

    En primer lugar expresar el fastidio de no contar con el asiento eléctrico memorizable que monta la série limitada (sin Ecodynamics). En fin, menos averías (consuelo de tontos).

    Como gadgets he montado leds ultrabrillantes blancos en toda la iluminación interior, maletero y guantera (la diferencia de alumbrado es enorme). En la matricula luces de origen, no quiero que se vea más.
    El coche lleva xénon (no bixénon), así que he sustituido las convencionales H7 de largas por unas PIAA Night Tech, consigo mayor iluminación y disminuyo la diferencia entre blanco y amarillo, antiniebla de origen.
    Como información por si alguno se anima, la luz del maletero es dificil de sacar y las bombillas de los faros se pueden cambiar sin desmontar toda la óptica. Compradas en Norauto.

    He instalado el RaceChip con ajuste 7-1 y se nota, aún he de controlar el consumo, pero ya es otra cosa la alegria del coche. Aunque llevo 200 Km. no lo paso de 4.000 vueltas hasta los 1.000 Km., respeto el tiempo de calentamiento y no suelo pasar de 140. Lo he montado para tener respuesta en situaciones apuradas, no para correr.

    Comentaros que aún le encuentro algo de pereza al acelerar, al llegar a las rpm de "disparo", noto demasiado recorrido del pedal. Esto es debido a la moda de montar pedales electrónicos en vez del clásico cable, lo voy a solventar montando un SprintBooster (o PedalBox o Pedal Booster). Ya lo llevaba en mi anterior Ford y es una gozada tener respuesta inmediata, el problema es que he consultado a los fabricantes y todavía no está listo para este coche hasta finales de año más o menos, toca esperar. Se trata de una centralita que se pone en 5 minutos, completamente reversible, no afecta al motor y es regulable en niveles de efectividad. No soy comercial de nada de esto, por si alguno sospecha.

    Y ésto es todo por ahora, ya os iré contando, si alguien quiere consultar algo y os puedo ayudar...

    Un saludo.
     
  2. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Lo de los leds en el interior y maletero es interesante,yo tenia pensado hacer algo parecido...pon alguna fotillo para ver que tal te ha quedado.
    Los leds los compraste en Norauto tambien?

    Saludos
     
  3. commandcom

    commandcom Forero Activo

    O.K. en cuanto pueda pongo alguna foto. Y sí, todo lo compré en Norauto, pero has de tener cuidado y elegir los leds ultrabrillantes (son los más caros y van de uno en uno), venden también otras bombillas leds en parejas que son más baratas pero no alumbran nada. Muy importante es que las lámparas han de ser de 31mm festoon a excepción de la de la guantera que es T10 o W5W.

    Saludos.
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Gracias por responder,a ver si me pongo las manos a la obra jejejeje!! :thumbsup:
     
  5. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Podrias decirme el numero exacto de bombillas que lleva el coche en el interior, por favor.

    Tenemos el mismo coche, entonces quien mejor que tu que las has cambiado todas para esplicarmelo bien no ??

    Yo hecharia cuentas asi a bote pronto y diria que ........2 en la parte de atras+2 encima de los espejos +2 en los 2 plafones de lectura+1 en guantera no ?? y ya estaria no ?? entonces me salen 7 no ??.

    Dices que son todas de 31 mm ?? pero todas son iguales ?? y cuantos leds llevan las que has comprado y cuanto te han costado cada una ???
     
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Absolutamente todas son iguales tipo festoon (antes se les llamaba de bayoneta) de 31mm de largo a excepción de la guantera que es T10 o W5W (como las de situación, tipo gota). Son 7 festoon (te olvidas del maletero) y una T10, algunas de 3 watios y otras de 5, pero eso da igual si pones led porque iluminan lo mismo y no se miden por potencia, pídelas ultraluminosas (son más caras pero no hay color). No hace falta que sean can bus (check error free) porque no las controla la centralita en caso de fundirse. Las festoon llevan 6 led y la T10 lleva 4, si no las encuentras en tu Norauto más cercano cómpralas online aquí IH Automotive - Car Performance. a 6 y 7 euros el par.
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    estas serian no ?? http://www.ebay.es/itm/2-X-Placa-bo...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a74976fc0

    Tienen la luminosidad que me decias no ?? o los tuyos son mejores, el precio es de cine no ??

    Aqui he comprado yo las de mi matricula, y el tio es muy muy serio

    Puedes esplicarme por encima como se sacan cada uno de los plafones, hay que hacer algo especial en alguno, o salen como la del maletero, (osea apalancando en un lateral ?)
     
    Última edición: 25 Nov 2012
  8. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Si, son iguales, únicamente es que las mías llevan 6 leds en vez de 4. Muy bueno el precio. Los plafones salen todos apalancando lateralmente.
     
  9. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Los 2 delanteros de arriva salen tambien apalancando independientemente cada uno ?? o hay que sacar algun tornillo abriendo el soporte para las gafas ???

    EDITO: ya lo he visto, esta chupado jeje.
     
    Última edición: 26 Nov 2012