Impresiones iniciales Cee'd 1.6 GDi SW Drive

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por JMMiranda, 29 Oct 2013.

  1. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    La verdad es que uso muy poquito el coche, pero tras haber hecho poco más de 200 km, empiezo a formarme una opinión más o menos clara de lo que es mi Cee'd SW. Vaya por delante que le doy poco uso, que hago pocos kilómetros al año (no llego ni a 10.000) y que a mi ya me pasó la época de correr, así que como dicen los franceses, hago una conducción de "padre", es decir, tranquilón.
    Desde mi punto de vista, el coche tiene los siguientes puntos fuertes:

    - no gasta mucho. A pesar de haberle hecho apenas un par de centenares de kilómetros, en carretera no es difícil bajar de 6 litros de media circulando a velocidad legal.
    - el motor es bastante silencioso. Casi resulta más molesto el ruido de rodadura de los neumáticos.
    - la habitabilidad es bastante correcta, aunque parece que la zona del maletero, bastante generoso, por cierto, ha sido más trabajada. Muchos huecos, rueda de recambio, red portaobjetos, raíles para barra aseguradora de la carga, red separadora,...
    - iluminación en curva muy útil.
    - climatizador eficaz, sobre todo por su función antiempañado
    - dotación del equipamiento bastante satisfactoria
    - sensación de calidad aparente

    Por otra parte, hay cosillas no tan gratificantes, aunque uno se acostumbra con el tiempo:

    - motor sin respuesta a bajo régimen. Tampoco es un gran problema porque es el carácter del motor. Sabiéndolo, sólo hay que bajar marchas para tener un poco de brío.
    - la dirección no me resulta muy satisfactoria. En parado tiene un tacto muy agradable por lo suave que es, pero en marcha da la sensación de tener que corregir trayectoria de vez en cuando. Tendré que probar la opción deportiva, porque la normal no me convence mucho.
    - el equipo de música tiene una calidad de sonido bastante mediocre, o por lo menos los altavoces. He hecho multitud de combinanciones de ajustes y ninguna me satisface plenamente. La música suena "enlatada", bastante peor que en el equipo que tenía mi Saab 9-5.
    - demasiados botones en el volante, que a veces requieren apartar la vista de la carretera.
    - instrumentación muy "fantasiosa", con agujas que se mueven hasta los extremos al activar el contacto. Es muy vistoso, pero con el tiempo y el uso, estoy seguro de que dará problemas.

    Seguiré aclimatándome al coche y con el tiempo, seguramente algunos de sus defectos dejarán de serlo. Ya os contaré.
     
  2. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Pues coincido contigo.

    El consumo es tal y como dices,si vas de tranqui,que no en plan Flanders,bajas tranquilamente de 6 litros.

    El clima es una joya.

    Sobre el ruido de rodadura..Tienes Hankook?



    Un par de apuntes;para mi el equipo es una autentica PASADA.

    Sobre la direccion no me parece tan mal,mas aun viniendo de un coche frances con la peor direccion electrica que han fabricado.

    Pero por lo demas lo has clavado
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Sí, llevo unos Hankook Ventus Prime 2.
    Otra cosa que no me gusta del coche es la posición de los mandos de los elevalunas y el tirador interior de la puerta. Para mi gusto, demasiado retrasados y su manejo obliga a a forzar el movimiento del brazo. Quizás a personas más altas, que lleven el asiento más atrás les resulte más natural, pero a mi no me resulta muy cómodo su manejo.
     
  4. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Segun he oido y leido esos Hankook son bastante escandalosos,tambien como el motor es mas silencioso destaca mas el ruido aerodinamico y de rodadura.

    Yo soy bastante alto asi que tengo el asiento retrasado y tanto mandos de elevalunas como tirador de puerta me quedan bastante bien.

    Tambien el apoyabrazos central es corto y queda bastante retrasado que por ejemplo mi anterior coche y el hecho de ser alto favorece su utilizacion.

    Lo mismo de la luna delantera......
     
  5. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Cuando compraste el coche porque no miraste todos esos detalles parece que no te convence el coche
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    No existe el coche perfecto, por lo menos para mi y lo que me hizo decantarme por el Ceed fue el conjunto, no los detalles. Por tanto, el coche tiene muchos puntos fuertes, pero también tiene puntos débiles y no cerraré los ojos para ignorarlos. También debo reconocer que el Ceed no es el coche de mis sueños. Ha sido una compra racional y no emocional. Soy padre y tengo dos hijos pequeños y necesitaba un coche fiable, cómodo y suficientemente espacioso y de entre todos los candidatos que miré, elegí el Kia por ser el producto más equilibrado dentro del presupuesto que me marqué. Ahora bien, de no haber tenido hijos, soltero o tener un bolsillo muy abultado, me hubiese comprado otro coche.
     
  7. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo tengo el proceed con el mismo motor, y me parece un analisis de lo mas acertdo. Coincido en todo excepto en el tema del equipo de audio, que no me parece tan malo. Aunque supongo que esa percepcion depende de con qué lo compares, como todo. :)
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    ya ha pasado algo más de un mes desde que estrené el coche y creo que ya me he amoldado bastante a él. El consumo medio se ha anclado en los 6,0 litros desde hace bastantes kilómetros y no sé si es que mi conducción es para hacer siempre 6 o que el ordenador se ha quedado un poco pillado, je je. Sigo opinando que es bastante silencioso y que los neumáticos son más escandalosos que el motor. La dirección sigue sin convencerme del todo. Me he acostumbrado a ella, pero desde mi punto de vista, no es un punto destacable del coche. Respecto al equipo de sonido, pues qué voy a decir. A base de escucharlo, me acostumbro a él. Si la primera impresión fue decepcionante, ahora digamos que me conformo con lo que hay. Sólo llevo 1000 km recorridos y el balance general es que se trata de un coche más que correcto, capaz de competir de tú a tú con cualquier rival de otra marca. Sólo espero y deseo que la fiabilidad acompañe, que en definitiva, es lo que más me interesa.
     
  9. proceedblack110

    proceedblack110 Nuevo Forero

    Te escribo por el tema de las agujas del cuadro cuando arrancas el coche, dentro del ordenador creo que tienes una opcion para desactivarlo, no he leido el manual pero enredando creo que me parecio ver algo de eso, miratelo.

    Un saludo
     
  10. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Pues al principio queda vacilon y tal pero con el tiempo hasta aburre.

    Si alguien sabe como quitarlas que lo comente......pero lo dudo mucho.
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A mi me pasa igual. El primer día te hace gracia y cuando los niños lo vieron se quedaron sorprendidos, pero ahora me sobra totalmente. Revisaré el manual, a ver si es posible inhabilitar la función.
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Tampoco creo que moleste mucho eso, no? Mientras hace el check motor y tal... Bueno, cuestión de gustos. A mi me molaría que el mío lo hiciera.
     
  13. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    No, desde luego el tema del audio destacable no es... jejejj... pero no me parece un punto negativo.

    Iba a contestar a los temas a los que haces referencia, porque si es cierto que despues de un tiempo con el coche, se pueden sacar conclusiones mas exactas (Tema direccion, motor...), en las que coincido en un 99.% contigo, pero como me ha salido prácticamente un re-análisis (ladrillo del 15 jejej...), creo que mejor voy a abrir un post nuevo.

    Sí que tiene cosillas que se podrian mejorar, pero en conjunto, yo por ahora estoy super satisfecho.

    Salud!!