Impresiones Carens Mk4

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Rayas8965, 17 Jul 2013.

  1. Rayas8965

    Rayas8965 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamancaa
    Vehículo/s:
    carens gdi 135 1.6
    Hola ante todo un gran saludo a todos los que componen esta comunidad Kia, Hace dos semanas que tengo la carens gdi 135 cv y de momento bastante contento aunque tampoco le he rodado mucho. Me gustaria conocer un poco las percepciones sobre este modelo que puedar tener otros usuarios del foro tanto por los consumos asi como la estabilidad de conduccion en carretera.
    En cuanto a los consumos el vendedor me indico que al principio serian algo altos y si eran en ciudad se notarian, la primera semana subieron de 9.2 hasta los 10.6 y eso fue hasta hacer un a salida a Portugal y estos bajaron hasta los 8. Al venir de regreso me toco conducir un tramos con tormenta y viento y notando algo de inestabilidad que me hizo bajar de 120 a 100 kh y efectuando el cambio de conduccion a las tres formas ( normal,confort y deportiva) y es que no se si son cosas mias pues al ser la direccion tan suave que al minimo viento siento como si no tiuviese mucho control pero bueno creo que sera cuestion de adaptarse al cambio de un tata indica con sistema de direccion tan distinta y es que recordando que hace un par de años cuando vivia en Venezuela tenia un Kia Rio GLX y quede bastante contento con la marca pero lo de la direccion no la comparo con la de la carens.
    Bueno aqui mi pequeña experiencia y a mas km mas comentarios.
    Saludos a todos.
     
  2. tarazaga

    tarazaga Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Carens
    Yo tambien la tengo y tampoco noto que se ponga tan dura la direccion en modo sport, a la mas minima pierdes el control, yo no veo mucha diferencia entre las tres opciones del volante, una pregunta Rayas, cuando llenas el coche cuantos kms te pone que puedes hacer? a mi me pone 500 y pico, y lo veo poquisimo. Cuantos kms has hecho con un deposito? otra cosa, el mio no tira casi nada, el tuyo? no son demasiado cortas las primeras marchas?
     
  3. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    La dirección es blanda, con pocas diferencias entre las tres opciones, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse. A mí al principio también me costó acostumbrarme a que casi no suena el motor y se me calaba, también tengo que decir que antes tenía un Vectra diesel de 15 años y las diferencias son grandes. Ahora ya me he acostumbrado a este motor y tan agusto.

    Como bien dices, tarazaga, las primeras marchas son cortas, cuando salgo de un semáforo, es 1ª, 2ª, 3ª 4ª, todo seguido hasta ponerme a 50km/h más o menos.

    En cuanto a los kilómetros que marca el ordenador que puedes hacer, cuando llené el primer depósito, con 12km eché 49 litros, también me marcaban 500 y pico al principio, pero el siguiente respostaje lo hice con 700 kilómetros y todavía indicaba que quedaban unos 70/80km. Supongo que primero hará una estimación con el consumo anterior y luego los kilómetros reales dependerán de lo que consumas.
     
  4. tarazaga

    tarazaga Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Carens
    Gracias Duke seguimos contandonos experiencias por aqui. El tuyo a 120 kms x hora se mueve mucho? con la direccion tan suave me da esa sensación, a veces de un poco de inseguridad.
     
  5. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Se mueve un poco, sí, pero no voy preocupado por ello. Tampoco he conducido con viento lateral, así que no he notado lo que comenta Rayas.

    Hace poco tuve que esquivar un vehículo que salía marcha atrás, que estaba aparcado en batería en una calle, di un volantazo para cambiarme de carril y, aparte del susto, la reacción del coche fue buena
     
  6. Rayas8965

    Rayas8965 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamancaa
    Vehículo/s:
    carens gdi 135 1.6
    Hola gente pues mi segunda impresion en una conduccion larga fue de Salamanca a Madrid y la verdad que con el consumo de gasolina ida y vuelta marque casi unos 500 kms y al llegar aca me indica que dispongo para casi unos 200 kms mas asi que ya vamos teniendo una idea de este tema aunque recordemos que a mas kms hagamos el coche se ira adaptando y cosumiendo algo menos!! Ahora les comento coloque durante el viaje el control de velocidad a unos 125 kms + o - en la mayoria del trayecto y lo que si me parecio algo incomodo es que la direccion no se esta en linea recta pues tiene ese pequeño juego y vas dando pequeños ajustes de lado a lado con la mano que haces la conduccion!! Y nuevamente pude volver a experimentar una rafaga de aire y en efecto me dio una pequeña sacudida y sumado al pequeño juego de la direccion pude experimentar un ligero subidon de adrenalina al verme invadiendo un poco el otro carril y que menos mal no lo ocupaba en ese momento otro coche pero en fin reitero es cuestion de seguir adaptandonos!! Ahora bien me encanta lo insonorizado que esta el coche y con una buena musica la cual se escucha genial fue bastante placentera la experiencia en viaje.
    Una recomendacion chicos bajo ningun concepto colocquen ambientadores los cuales puedan taner contacto directo con el embellecedor del tablero( me refiero a la parte que esta debajo de las rejillas de salida del A/C) pues compre uno de estos pinos q venden para colgar y al darle el sol y con el calor me han corroido dicho plastico y ahora tengo una desagradable marca de punta de pino q no podre quitar :(
    Asi que de colocar algo hacerlo con estos que bienen con su adaptador para la rejilla.
    Saludos y que esten bien chicos!!
     
  7. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    Hola chicos!! Ya por fin me entregaron mi carens y la he hecho unos 600km, y estoy muy contento!! Mi version es la diesel de 115 cv drive, y como comentais vosotros la direccion es bastante suave, aunque en mi caso si que noto que cambia de un modo a otro, de todas formas pienso igual que vosotros,que es cosa de acostumbrarse, tambien he notado lo del viento pero supongo que pasara en todos los coches de este tipo.El puesto de conduccion es comodisimo y la insonorizacion es estupenda, ademas absorve muy bien las irregularidades.El motor empuja mas de lo que creia y de momento tengo un consumo de 6,6 haciendo 70 en carretera y 30 en ciudad, he hecho 600km y pone que me quedan 300, no esta mal.Resumiendo, de momento estoy encantado con el coche, veremos que tal sigue haciendole mas kilometros.
    Un saludo!!!
     
  8. serscente

    serscente Nuevo Forero

    Buenas!!!a mi me entregaron el coche el jueves por la tarde y ayer hice mi primer viaje (300 km. en autovía). En cuanto al modo de conducción, creo que la mejor es la deportiva, no se nota mucha diferencia con el resto, pero si es cierto que el volante está un poco más duro. De consumo (diesel 115 cv), bajo de 9'6 a 6,5 a velocidad de 120-125 km/h. Del tema del viento, sí que es cierto que se nota, pero como vosotros creo que será adaptarse. Del resto, estoy muy contento
     
  9. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Estoy a punto de comprarme un kia Carens y me da un poco de miedo el tema que decís del viento y el movimiento del volante. Que os parece.
     
  10. carencio

    carencio Forero Activo

    Estoy en las mismas. Sobretodo interesa la opinión de quien ya haya tenido un monovolumen antes.
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Probarlo vosotros mismos. Pedir una prueba en el concesionario y os metéis por alguna autovía. No hay nada mejor como probar el coche uno mismo.
     
  12. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Llevo ya mas de 2000 km con el nuevo carens y de ellos unos 1500 han sido autopista/autovia. Para nada he notado vaivén del coche en ningún momento, así como tampoco percepción de inseguridad. Al contrario, se va muy seguro y el coche me da una sensación bastante alta de aplomo.
     
  13. tarazaga

    tarazaga Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Carens
    3300 kms.

    Defectos:
    El coche se mueve (viento) bastante mas que un turismo, por lo menos mas que los que he tenido anteriormente. La direccion es muy blanda aún en el modo deportivo. Me han tenido que cambiar la luna delantera, ya que venia defectuosa ( se veían aguas en el cristal y mareaba), me dijo el del taller que habia cambiado alguna otra por lo mismo. Me entregaron el coche con 3.5 kgrs de aire en las ruedas, cuando lo normal está entre 2.2 y 2.5, imaginaros si ahora la dirección la noto blanda, antes.....el consumo llevo una media de 7.2 ltrs, la mayoria en carretera, ya que lo he estrenado en las vacaciones.

    Virtudes:

    Es cómodo aunque hubiera agradecido que el reposacabezas se moviera, ya que para mi gusto está un pelín adelantado. Es bonito y amplio.

    Conclusión:

    Lo de la dirección que sea tan blanda me molesta un poco. Recomendarlo no se si lo recomendaria, cada uno que lo pruebe y decida. Cada persona es un mundo y a lo mejor a otros les gusta.
     
  14. carencio

    carencio Forero Activo

    En todos los concesionarios de mi ciudad los jefecillos de turno se han ido de vacaciones con el coche de pruebas. This is Spain.
     
  15. tarazaga

    tarazaga Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Carens
    Pues a esperar
     
  16. Meyinoss

    Meyinoss Nuevo Forero

    Para empezar tengo el 1.7 136cv crdi 7 plazas. Mis impresiones son muy buenas, el unico pero es el consumo que he echo en carretera. He ido cargado hasta arriba y con el clima puesto todo el tiempo y a una velocidad de unos 130-135 por hora y el consumo ha sido de 7,3. Igual no es mucho pero me esperaba una media bastante mas baja, ivamos yo mi mujer y el crio y como dicho antes cargados hasta los topes. Por lo demas muy muy contento conduccion super comoda,visibilidad perfecta, capacidad de maletero estupenda, respuesta en adelantamientos perfecta, ruido de motor nada, vamos que en definitiva estamos muy muy contentos con el Kia Carens.
    En contra: sensor de luz tarda en encenderse en tuneles o eso me ha parecido a mi, ordenador de abordo te manda cambiar de marcha muy pronto cosa que te lia, consumo en carretera un pelin alto a mi parecer con un deposito lleno unos 650/670 km.
    Del 1 al 10 le doy un 8,5 a mi coche. Saludos a todos y a disfrutarlo que va como un tiro.
     
  17. ecolofighter

    ecolofighter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Carens 136cv Emotion 2013
    En las condiciones que comentas: cargado, a buena velocidad , con el aire puesto, coche nuevo y lío con las marchas sugeridas por el coche, 7.3 litros es un consumo bueno.
     
  18. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Hola soy nuevo por estos lares. Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué quiere decir MK4?
     
  19. madediego

    madediego Nuevo Forero

    Es la denominacion que dan al nuevo kia carens 2013
     
  20. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pues me acabo de comprar uno y no tenía ni idea. Gracias por la respuesta.