Impresiones: 250.000 km. con el Ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Davi_CEED, 10 Sep 2016.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas,

    Después de 250.000 km. Con mi Cee'd 1.6 CRDI 115 (y los que le quedan) os hago un análisis.
    - Aunque la marca no lo reconoció, los embragues de serie tenían defectos, a los 80.000 km me lo cambiaron cobrandome solo las piezas, por ser elemento de desgaste.
    - Me cambiaron la columna de la dirección en garantía por una campaña que sacaron, aunque yo no notaba ninguna anomalía.
    - El salpicadero se empieza a levantar, algo que ya sabía, y que, aunque me ofrecieron cambiar en garantía, no quise más que nada por miedo a que aparecieran grillos y tal. Apenas se nota que se esta levantando y tiene arreglo casero.
    - A partir de los 150.000 km le empecé a hacer yo mismo los mantenimientos, evidentemente con accesorios NO originales y aceite 10W40 de marca Carrefour (que en teoría fábrica TOTAL), cada 20.000km. Algunos lo criticareis... Pero paso de pagar de más por una simple marca en una etiqueta.
    - Le he echado siempre gasoil de Carrefour.
    - Hace unos meses lo llevé para que me cambiara la correa de accesorios (aunque podía haber durado) y aproveché para que me cambiaran el anticongelante y el líquido de frenos.
    - Mi consumo nunca sube de 5'3, hago 90℅ carretera.
    - En frío nunca le doy caña.
    - No he notado pérdida de potencia ninguna.
    - La batería de serie me ha duró 7 años!!!
    - Aún tengo los discos de freno de serie, solo 1 cambio de pastillas.

    En resumen: El coche funciona como el primer día, no ha pisado el taller para ninguna avería, solo lo comentado anteriormente en garantía o por mantenimiento preventivo que yo no he podido hacerle.
    Vamos, que no puedo estar más contento, es una roca, gasta poco y barato de mantener.
    Espero que me dure otros 250.000 km. Por lo menos
    Un saludo!
     
    Admin, davidtf, thepher y 4 otros les gusta esto.
  2. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Hola Davi_CEED,

    Tengo el mismo coche que tú, aunque todavía me falta un poco para llegar a esos kilómetros, ando por los 210.000 ahora mismo. Hago un 60-70% de los kilómetros por carretera, el resto por ciudad y también algo de montaña en invierno para subir a esquiar.

    La única avería reseñable que he tenido fue una electroválvula que se estropeó a la vez que murió la batería (8 años me aguanto la batería de serie). El resto, algunos fallos conocidos:

    • La radio en garantía.
    • Las famosas bieletas a 30€ el par que ya las he tenido que cambiar dos veces (imagino que es porque circulo bastante por caminos sin asfaltar).
    • Como tú, sólo he cambiado las pastillas de freno una vez a los 190.000km, los discos de serie los tengo prácticamente nuevos.
    • Otra avería que prefiero no recordar cuando en el concesionario me "actualizaron" la centralita. Se solucionó volviendo a la versión con la que entró al concesionario antes de la revisión.
    Paso las revisiones en un taller de confianza siguiendo el libro de mantenimiento, he tenido muy malas experiencias tanto con el concesionario como con Kia (algunas ya las he comentado en el foro), por lo que a partir de la cuarta revisión dejé de ir al concesionario oficial.

    Ahora estoy empezando a tener problemas con el embrague, principalmente que la primera entra algo dura y la marcha atrás rasca de vez en cuando. Por lo que me han comentado podría ser la bomba del embrague o el bombín.

    En el resumen estoy de acuerdo contigo, el coche es una roca y gasta muy poco, a mi en carretera me gasta 5-5,2 y en el mixto que hago yo sobre 5,6-5,8.

    Saludos.
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Mi Cee´d con 254.000kms este es el resultado.
    Yo las tipicas bieletas del coche, no se por que pero la verdad que son un poco blandurrias, de nuevo voy a cambiarlas ahora esta vez le metere febi bilstein que me han dicho que vienen algo mejores. El dichoso salpicadero tendre que darle solucion ya no entra en garantia. Le cambie toda la cadena por un ruido que hacia, exactamente el mismo fallo que en los mercedes, el ruido parece ser que es por culpa de un tensor automatico, se queda engarrotado y no hace su funcion una chorrada que al final puede causar un dolor de bolsillo. Cambie el embrague hace bien poco tambien, no por culpa del disco que todavia tenia muchisimos kms por aguantar pero al igual que tu davidtf la primera costaba y la marcha atras rara vez no rascaba, la culpa el coginete de embrague, mismo fallo que en los del grupo psa aunque aguanta algo mas que en los nombrados. Por lo demas contento con el coche, espero que aguante otros 250.000 con este motor.

    P.D. como buen capricho le he comprado el kit XR para montarle.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo acabo de hacerle los 180.000km a mi Ceed 2.0 CRDI 140cv. Sus averías han sido pocas:
    - Una campaña de sustitución de un componente del sistema de frenado.
    - Salpicadero deformado sustituido en garantía.
    - Aireador del parabrisas delantero con los extremos deformados hacia arriba.
    - Cambio en garantía del volante bimasa (desde los 40.000km) chirriaba al apagar el coche.
    - Desde los 130.000km fallo intermitente del sistema de control de crucero: Se conecta a veces al segundo o tercer intento, y al dar a SET (-) se desconecta a veces. Puedo vivir con ello.
    - Con 160.000km cambio de termostato, rele del electroventilador y tapon de presión del circuito refrigerante, todo por un aumento de volumen del refrigerante en el vaso de expansión debido a aire retenido en el circuito.
    - Con 180.00km, un manguito de depresión de la bomba de inyección agrietado (lo tengo que cambiar en unas semanas, por precaución).
    - Dos baterías, una a los 3 y otra a los 7 años.
    - Ronda los 6 l/100km, en autovía.
    Hasta ahora es el mejor coche que he tenido en comportamiento dinámico, seguridad y potencia. Espero que me dure al menos como los vuestros.
     
  5. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Hola a todos! Mi Cee'd 1.6 de 115CV acaba de cumplir los 220.000 kms, la mayoría de ellos recorridos por autopistas y autovías.

    La verdad es que es un coche que no ha dado prácticamente ningún problema, más allá de los típicos de loa tirones al principio (solucionado con la reprogramación de la centralita) algún fallo puntual del sistema de sonido que se apaga nada más encenderlo (sucede cada x meses) y que sobre los 210.000 tuve que sustituír el disco de embrague porque la marcha atrás rascaba cada vez más (a veces ya ni entraba) y en primera y segunda el cambio iba durísimo.

    Además, se me cayó el plafón delantero del techo porque se le rompieron las dos pestañas de delante y se me está levantando el aireador del salpicadero por los extremos, justo donde están los sensores.

    Salvo estos fallos "asumibles" estos 7 años con el Cee'd han sido supersatisfactorios. Estoy encantado con este coche. Tan encantado que ya he decidido sustituír el otro coche que tenemos en casa (un Citroën C4 Picasso que no ha dado más que problemas) por el Kia Cee'd Sportswagon GT Line de 136CV. Espero que me salga, como mínimo, tan bueno como el Cee'd de 2007.

    Por cierto. Nunca me he molestado en intentar hacer un consumo ajustado ni me he cortado en pisarle si lo necesitaba. En los últimos días he intentado hacer una conducción "económica" por ver qué consumos podía hacer después de 220.000 kms y he comprobado que no me está costando demasiado mantener la media de consumo en 4,6 o 4,7 L/100

    Saludos!
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A Eddie le gusta esto.
  6. Pepoteci

    Pepoteci Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2008 1.6 Crdi 115cv/Carens Euro 2016 1.7 Crdi 115cv
    Perillash, lo del plafón me ha pasado a mi también. El problema que tengo es que no encuentro ningún sitio donde comprarlo. Sabes cuánto sale si lo pones en la casa?
     
  7. semadu

    semadu Nuevo Forero


    Hola! por lo visto es algo bastante común. Sucede por dejarlo al sol en verano, el plástico gris del plafon es de mala calidad y se quiebra. A mi también me ha pasado.
    Saludos!!
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hay gente que solucionó el problema poniendo unas arandelas entre el tornillo y el plástico