Iluminar maletero

Tema en 'Kia Carens' iniciado por titoedu, 7 Ago 2013.

  1. titoedu

    titoedu Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Hola muy buenas soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien puede echarme una manita a saber cómo desmontar la cajita de la linterna ubicada en el lateral trasero derecho para poder sacar corriente y montar una tira de led.
    Intentare hacer tutorial de cómo hacerlo con fotos
    Un saludo a todos
     
  2. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Hay gente que lo tiene hecho en el ceed. Nose si sera igual, a ver si alguien te echa una mano o lo encuentras por aqui ;)
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Última edición: 8 Ago 2013
  4. alberh4l

    alberh4l Forero Activo

    Ubicación:
    colmenar viejo
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 cvvt 100cv
    yo tengo montados los leed en el interior y el maletero y es muy sencillo solo es desmontar y depende que tira led coges el positivo y el negativo de la tira leed y los empalmas al casquillo es asi de simple to meti un interruptor para cuando quiera apagarlo y encenderlo un saludo
     
  5. alberh4l

    alberh4l Forero Activo

    Ubicación:
    colmenar viejo
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 cvvt 100cv
    yb8s.jpg
    aqui tienes una foto de como me han quedado un saludo
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo lo tengo como en el brico www.kiafaq.com/f63/tira-de-leds-en-bandeja-de-maletero-9348/

    Y la verdad muy contento. La única pega que veo es la elección de led... a mi gusto demasiado azuladas.
    2012-12-13 13.45.57.jpg 2012-12-13 13.49.10.jpg 2012-12-14 19.50.49.jpg 2012-12-14 19.51.10.jpg

    Recomiendo poner el conector si sueles quitar la bandeja. Así no tienes más que desconectar y listo.
     
  7. titoedu

    titoedu Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Gracias por contestar chicos, aunque esa parte ya la tengo hecha antes de poner este pos mi pregunta es referente al lado derecho como pongo en la foto y poder poner los led igual que en el lado izquierdo os pongo fotos . 2013-08-08 19.22.52.jpg 2013-08-08 19.23.10.jpg
     
  8. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    Has intentado pasar el cable por debajo de las gomas del porton o el plastico de un lado al otro y conectalos las dos al mismo plafon (te dan vatios de sobra)
    una duda ¿que es lo que señalas en la segunda foto ?otro plafon
     
  9. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Parece una discoteca con tanto led :eek:

    Es una linterna que hace funcion de plafon cuando esta en el coche.
     
  10. titoedu

    titoedu Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    lo primero gracias a todos por la ayuda y esacto es una linterna que hace funcion de plafon en el maletero es eso lo que intento desmontar y sacar corriente para ese lado ya que con una tira de led de unos 40 o 50 centimetros a cada lado sobra luz y no es cuestion de dejar cables a la vista y si paso el cable como dice chispyshow se queda un buen trozo a la vista.
     
  11. nubil

    nubil Nuevo Forero

    Muchas gracias a SDSOLDI, por su briconsejo, yo he seguido sus instrucciones, al pie de la letra y no hay color, en la iluminación del maletero,

    lo dicho a seguir así,;)
     
  12. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Awesome :) ,otra cosa que me apunto a la lista de cosas para hacerle a la Carens :thumbsup:
     
  13. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Continúo del post Iluminar guantera donde se habla de la forma como iluminar la guantera.

    He comprado una luz con 5 led que funciona con tres pilas LR03, autonomía 60 horas según el fabricante. Se pega al techo con unos autoadhesivo.
    Lo he comprado en Leroy Merlin por 7€
    Luz led inalámbrica Xanlite Push up Ref. 16577155 - Leroy Merlin
    [​IMG]

    Os dejo un video para hacerse idea. El video es bastante malo y todavía no tengo el adhesivo pegado, así que lo estoy sujetando con la mano y proyecto sombras, pero se puede ver una gran diferencia con respecto a las luces que vienen de fábrica en la fila del medio y la delantera.

    No me juzgueis po la calidad del video, sino por la voluntad de mostrar el resultado jejeje


    El siguiente paso, buscarle un imán que permita pegarlo donde yo quiera (siempre que no haya recubrimiento de plástico). Tiene que ser suficientemente potente como para sujetar la luz, pesa muy poco, un par de cientos de gramos, pero salvando la distancia del acolchado que hay en el techo.
     
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    No soy capaz de ver tu vídeo kahoraho....

     
  15. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Vaya, lo siento, he intentado que el video estubiese almacenado en el foro.
    El video es muy malo, pero se ve diferencia entre la luz portátil que he comprado y la luz que dan las que vienen de fábrica en la segunda fila y la fila delantera.

    Pongo el enlace a youtube
    www.youtube.com/watch?v=6JZPbIxz8vE

    Edit: ufff no veas cómo me ha costado que salga este enlace
     
    Última edición: 27 Feb 2016
  16. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    El problema es que dice que el video es privado, y no deja visualizarlo... Al menos a mi.
     
  17. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Correcto, estaba subido como vídeo Privado, sólo lo podía ver mi usuario.
    Lo he cambiado a Público, prueba ahora.