Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Iluminar guantera

Tema en 'Bricos Carens MK4' iniciado por DanielCG, 8 May 2015.

1. DanielCG

DanielCG Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Una consulta a los manitas del foro, he visto que en la parte superior de la guantera (en el terminado concept), hay una tapa con un hueco como para poner una luz. Alguien se ha fijado y sería posible (sin mucha complicación), poner una luz???.

Gracias de antemano.

2. Xavi

Xavi Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Pues no me había fijado, ahora ire a mirarlo...

A DanielCG le gusta esto.
  3. Xavi

Xavi Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    No parece difícil instalar una luz, tiene el hueco hecho y las conexiones para coger la corriente se ven por detrás de la guantera.

4. Angel-kia

Angel-kia Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Yo si me he fijado, en la DRIVE viene igual, quizas en la EMOTION venga con luz en la guantera,
    estaría bien que nos lo confirmara algún compañero que la tenga... :whistling:

5. PROCEEDSPORT

PROCEEDSPORT Forero Activo

es posible, yo en mi kia ceed emotion viene luz justo donde dices, quizas algun compi con un ceed drive te puede decir si lleva la tapa.

6. pitesueltes

pitesueltes Forero Activo

me interesa

7. Xús

Xús Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia cee`d 1.6 crdi VGT x-Tech 128 cv. Eco-Dynamics
    en el ceed viene instalada:)

8. Vkano

Vkano Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola a tod@s
    Alguien ha conseguido algo respecto a este tema?
    Un saludo

9. Koala_91

Koala_91 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Tardes.

Yo e estado mirando y desmontando. No hay conexión de alimentación solo esta el hueco, y abría que cojer la alimentación directamente de alguna fuente de alimentación continua y que sea bajo llave por si se estropeara algo no descargara la batería.

Yo e mirado y un portalámpara no sale muy caro.

Pero la único que me quedaría, seria en contar un sitio disimulado para poner el interruptor sin tener que estropear mucho el salpicadero, Ya que no hay un sitio destinado a eso.

Ya que por lo visto kia, en los modelo que tienen la lampara de guantera estas conectada en paralelo con la luz de posición, Es decir que cuando enciende la luz de posición se enciende la luz de la guantera y se queda encendida asta que quitas las luces de posición, Quedaría esta luz encendida aun teniendo la guantera cerrada, cosa que para mi gusto es algo innecesario.

Pero por ahora me apaño con las luz de cortesía del techo ya que da suficiente luz.

PD: Esto esta pendiente en mi lista de cosas. ;)

A ver si algún compañero a echo algo o no :thumbsup:

Un saludo de koala.

10. betaman

betaman Forero Activo

Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///seat ibiza mk4 1,9 sdi
    he desmontado la tulipa izquierda de la luz del maletero y encastra en el hueco que hay en la guantera,es la misma,se instala y es poner dos cables hacia una alimentacion bajo llave y pista,solo necesitamos un polimetro para ver donde hay corriente solo bajo llave

11. Angel-kia

Angel-kia Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    :thumbsup: Pienso como tu, lo suyo es que se encienda y se apague con la apertura de la puerta.
    Si esto fuera muy complicado habrá que ponerle un mini-interruptor.
    Que vaya siempre encendida me parece muy cutre...:(

12. commandcom

commandcom Forero Activo

Tenéis que comprar algo parecido a ésto:

images.jpg
    Es un típico interruptor/pulsador de puerta de nevera, en internet los hay incluso más pequeños y con cuerpo redondo para una mejor instalación, funcionan al revés que un pulsador convencional (al pulsar apaga y al soltar enciende). Hay que colocarlo en algún lugar del marco de la puerta de la guantera de forma que al cerrarla la luz se apague y al abrirla se encienda, de esta forma no se queda siempre encendida y funciona independientemente de las luces de puertas y de posición, es decir, como de fábrica. Hay que buscarle un positivo siempre vivo (directo bateria, no bajo llave) o buscarlo de la caja de fusibles (que lo hay) de esta forma puedes tener luz en la guantera en cualquier situación (en marcha, parado, sin luces, sin llaves).

Última edición: 26 Feb 2016
  13. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    A kahoraho le gusta esto.
  14. kahoraho

kahoraho Forero Activo

Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
  15. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Sino con cinta de doble cara buena no deberías de tener problema. No pesan nada.

16. kahoraho

kahoraho Forero Activo

Vehículo/s:
    Esto es lo que he comprado, aunque ya digo que pensando en ponerlo en el techo del maletero.

Luz led inalámbrica Xanlite PUSH UP por 6,95€
    Luz led inalámbrica Xanlite Push up Ref. 16577155 - Leroy Merlin

Tiene autoadhesivo para pegarlo. Para cambiar las tres pilas que lleva incluidas, se despega un velcro y se levanta una tapa.
    Lo hemos probado y estoy contento.
    A ver si subo fotos reales, que soy un vago.

17. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    ya nos contarás qué tal tu viaje hacia la luz :p

18. franvi66

franvi66 Forero Activo

Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    En mi ceed sw drive del 2014 la guantera viene con luz, le puse una bombilla led y es la ostia.
    Esos focos que poneis de 3 leds alumbran la ostia de bien. Casi que os iluminara todo el coche

19. kahoraho

kahoraho Forero Activo

Vehículo/s:
    Sigo escribiendo en el post que habla de la luz del maletero....
    Iluminar maletero

Última edición: 27 Feb 2016
  20. luismaux

luismaux Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive Blanca
    Hola, no suelo intervenir mucho en el foro aunque si os sigo, pero creo que os puede interesar el brico que he hecho.
    Pues al final después de instalar el sensor de aparcamiento delantero siguiendo el tutorial de Vicentefco, decidí aprovechar que tenía todo desmontado y sacar un cable con corriente desde el mismo sitio donde saque para el sensor y llevar el cable hacia la guantera.
    Con este cable , compré un interruptor en una tienda de electrónica de 12 voltios que cuando se presiona corta la corriente y cuando se suelta deja pasar la corriente y una lámpara de LED alargada en los chinos.
    Con todo este material, me puse manos a la obra; en primer lugar, desmonte la guantera, puse el interruptor por detrás de la guantera en el plástico que hay, despues, la luz de los chinos la pegue en la parte de arriba de la guantera y hice todas las conexiones, y una vez acabado ya tengo luz en la guantera.
    Adjunto unas cuantas fotos del proceso por si a alguien le interesa.
    Un saludo a todos.
    20150917_105830.jpg 20150917_105912.jpg 20150917_105937.jpg 20160218_170032.jpg 20160218_170048.jpg 20160218_170127.jpg 20160218_170201.jpg

fzeta, Abrefacil, Jabalera y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página