Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Hyundai y Kia multados en EEUU

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Coki, 3 Nov 2014.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Dejo el enlace, acabo de verlo, no se si ya estará puesto


    Hyundai and Kia Fined $100 Million Over False Fuel Economy Ratings - autoevolution



    Inglés:


    After Ford reimbursed about 215,000 customers for exaggerated fuel economy ratings, now is the time for Kia and Hyundai to pay the price of lying. Without beating around the bush, the US government fined the South Korean brands a historic $100 million civil penalty... and both automakers agreed to pay it.

    As you might’ve guessed by now , that fine is a record-breaking settlement, the biggest ever penalty awarded to any company that violated the Clean Air Act. According to a joint report from the Department of Justice, California Air Resources Board and the Environmental Protection Agency, the violations cover a mind-boggling 1.2 million cars.

    Take a minute and try to take think that figure as simple as possible. 1.2 million vehicles with a few false extra mpg for each and every car equals to a humongous total of extra burned fuel and emissions released into the atmosphere. The three agencies claim that mpg and emissions revisions extrapolate a whopping 4.75 million metric tons of greenhouse gases over what Hyundai and Kia claimed to the EPA.

    Because the two Korean brands were caught red-handed, the US government and eco-friendly bigwigs decided both carmakers will have to surrender 4.75 million greenhouse gas emission credits, valued by analysts at over $200 million. If you’re wondering what cars boasted with false mpg figures, these are more than a third of the 2011 to 2013 model years population, vehicles sold through October 2012.

    The Environmental Protection Agency’s administrator Gina McCarthy told in an official statement that “businesses that play by the rules shouldn't have to compete with those breaking the law. This settlement upholds the integrity of the nation's fuel economy and greenhouse gas programs and supports all Americans who want to save fuel costs and reduce their environmental impact."





    Español con traductor google


    Después de Ford reembolsado aproximadamente 215.000 clientes de exageradas de economía de combustible, ahora es el momento para Kia y Hyundai a pagar el precio de la mentira. Sin andarse por las ramas, el gobierno de Estados Unidos multó a las marcas surcoreanas un histórico $ 100.000.000 multa civil ... y los dos fabricantes de automóviles de acuerdo a pagarlo.

    Como es posible que haya adivinado por ahora, que bien es un acuerdo sin precedentes, la mayor sanción jamás concedida a cualquier empresa que violó la Ley de Aire Limpio. Según un informe conjunto del Departamento de Justicia, Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección del Medio Ambiente, las violaciónes cubren un alucinante 1,2 millones de coches.

    Tome un minuto y tratar de tomar pensar que figura lo más simple posible. 1,2 millones de vehículos con unas pocas millas por galón adicional falsa para todos y cada coche es igual a un total gigantescos de combustible quemado extra y las emisiones liberadas a la atmósfera. Las tres agencias afirman que mpg y emisiones revisiones extrapolan la friolera de 4,75 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a través de lo que Hyundai y Kia reclamaron a la EPA.

    Debido a que las dos marcas coreanas fueron sorprendidos in fraganti, el gobierno de Estados Unidos y los peces gordos ecológicos decidido ambos fabricantes de automóviles tendrán que entregar 4,75 millones de créditos de emisión de gases de efecto invernadero, valorados por los analistas en más de $ 200 millones. Si usted se está preguntando lo que los coches se jactó con cifras falsas mpg, estos son más de un tercio de la población de 2011 a 2013 años modelo, los vehículos vendidos a través de octubre de 2012.

    Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Gina McCarthy dijo en un comunicado oficial que "las empresas que cumplen con las reglas no deberían tener que competir con los que infringen la ley. Este acuerdo mantiene la integridad de los programas de ahorro de combustible y de gas de efecto invernadero de la nación y es compatible con todos los estadounidenses que quieren ahorrar costos de combustible y reducir su impacto ambiental ".
     
    Última edición: 3 Nov 2014
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Me parece muy bien los americanos no se andan por las ramas si los han engañado estan en su derecho
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso es de hace ya, yo lo leí el año pasao xD
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Gracias por el post, Coki. Pero en varios posts relacionados con el consumo hemos leído esa noticia, la cual podrían aplicar aquí en Europa. El sistema de cálculo de los consumos en los vehículos es, simplemente, descojonante. Parece ser que van a sacar una nueva forma de calcular el consumo de modo que se aproxime más al real, lo cual también repercutirá en el precio de los vehículos ya que al aumentar el consumo muchos de los que hoy en día están fuera de pagar el impuesto de matriculación, se verán obligados al pago de dicho impuesto.
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    La han publicado hoy, no se si es que será ya la sentencia firme o qué, porque si decís que ya tiene tiempo ..., vaya un medio de comunicación del mundo del motor sacando esto ahora.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sólo un apunte, el impuesto de matriculación va acorde a las emisiones de CO2 del vehículo, no al combustible que gasta.
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Cierto, pero a mayor consumo mayor índice de CO2
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo lo prefiero tal cual está, no pagas impuesto de matriculación y calculas unos 2l (3l para los ecoboost xD)mínimo más y ya está, si eso lo aplican aquí los coches se encarecerán
     
  11. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Que suerte tendrá el grupo VW-Audi (VAG), porque seguro que a ellos no les va a pasar esto:

    Modelo A4 2.0 TFSI quattro 6 vel. manual;

    En España:
    Combinado: 6'6 L/100Km
    Urbano: 8'8 L/100Km
    Extraurbano: 5'3 L/100Km


    En EEUU:
    Combinado: 9,05 L/100Km (26MPG)
    Urbano: 10,69 L/100Km (22MPG)
    Extraurbano: 7,35 L/100Km (32MPG)

    Y luego EEUU está tan preocupado por las emisiones de CO2, que por eso no firmó el tratado de Kyoto, ni se compromete a reducir sus emisiones. Quizá el origen de estas demandas sea el disparado precio del combustible que llevan sufriendo en EEUU desde 2012...

    El MPG se consolida en Estados Unidos como principal criterio de compra al elegir coche
     
    Última edición: 4 Nov 2014
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Muy bueno, torpedo. Yo ayer por la noche empezé a mirar la página de Kia en EEUU para ver los consumos que homologan allí para contrastarlos con los nuestros. Ojo, no le echo la culpa a las marcas ya que esas usan las leyes en su beneficio, le culpo al gobierno europeo por no hacer unas leyes para que los consumos sean lo más reales posibles. Entiendo que en Europa la industria automovilística mueve muuuuuchos euros, pero un margen de error de 1-1,5 litros en un coche son muuuuuchos euros que salen del bolsillo del contribuyente, y dudo que muchos de nosotros tengamos un sueldo al estilo de Rato, Aznar, Ronaldo, Messi, etc... nuestros sueldecitos son justitos y esos euros nos vendrían muy bién.
     
  13. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Totalmente de acuerdo contigo beltzav. Yo tengo una teoría:

    Tras la legislación que regula estas homologaciones tanto en Europa como en EEUU, es muy probable que estén presionando (como casi siempre) los lobbies automovilísticos. En Europa los grupos europeos más potentes como PSA y VAG, y en EEUU pues GM, etc, para que hagan estas leyes a su medida, y así poder vender más respectivamente, cada uno en sus zonas de influencia.

    Muestro unos ejemplos tontos, pero ilustrativos:

    En Europa se piensa: No puede haber vehículos mejores y que consuman menos que los europeos. Si son alemanes, más mejor. Por ello, preparamos concienzudamente nuestras homologaciones en consumo, para "demostrar" que nuestros motores son capaces (lo son, pero no es real) de gastar muy poco, y todas las marcas pasan por ello demostrándolo.

    En EEUU: A nosotros en nuestros vehículos con motores de gasolina extra-grandes, jamás nos ha importado el consumo y la eficiencia, así que el que quiera vender aquí, tendrá que poner las cartas sobre la mesa en lo que consumo real se refiere. Nada de pruebas "raras" que falsean los resultados, para así competir en igualdad de condiciones en lo que a consumo se refiere.

    Diferentes filosofías y culturas, que no tienen nada que ver.

    Y por último beltzav, todos los motores del mismo cubicaje vienen a consumir lo mismo, variando esto en función de su potencia, como ya vimos cuando aportastes los consumos reales de la revista Autofácil.
     
    Última edición: 4 Nov 2014
  14. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    De Kia USA, no he encontrado nada, ya que los modelos son bastantes diferentes y nuestro motor no aparece ni por asomo. Del grupo VAG, sí que he podido encontrar un diesel para comparar, y es muy curioso:

    A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro

    En España:
    Combinado: 6 L/100Km
    Urbano: 7,3 L/100Km
    Extraurbano:5,3 L/100Km
    CV: 320

    En EEUU:
    Combinado: 8,11 L/100Km
    Urbano: 9,8 L/100Km
    Extraurbano: 6,19 L/100Km
    CV: 240

    Con menos potencia en EEUU, el consumo declarado es mayor que en España, que lleva más potencia... ;D
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo he encontrado esto, pero es del Forte, que vendría a ser nuestro Cee´d. La única versión de motor equivalente es la 1.6 turbo.
    2015 Kia Forte5 Specifications
    La diferencia que noto en la web de Kia España y Kia EEUU es que la americana te da las especificaciones del modelo, incluso la relación de marchas.
     
  16. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    La diferencia en los consumos declarados son estas:

    Motor 1,6 GDI Turbo 204cv

    En España:
    Combinado: 7,4 L/100Km
    Urbano: 9,7 L/100Km
    Extraurbano:6,1 L/100Km

    En EEUU:
    Combinado: 9,8 L/100Km
    Urbano: 11,2 L/100Km
    Extraurbano: 8,11 L/100Km

    2 litros más.
     
  17. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Pués la diferencia de consumos homologados es brutal. No entiendo por qué la comunidad europea no empieza a meter mano a las empresas automovilísticas ya que son muchos millones de euros los que estamos gastando. No es sólo en España, es a nivel europeo. Si aquí empezasen a multar a las marcas por "mentir" como en EEUU estoy seguro que nos iba a ir mucho mejor.
     

Compartir esta página