Humedad faros delanteros

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por mimihey, 28 Nov 2012.

  1. mimihey

    mimihey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4 3p
    Buenos días!!

    Desde hace 6 meses tengo un Kia New Rio 1.4 a gasolina Drive de 3p y he detectado que cuando lo lavo o cuando llueve en los faros delanteros (en ambos) aparece bastante humedad.

    Me he puesto en contacto con el concesionario y me han dicho que en el manual del coche pone que es algo normal, sin embargo a mí esa explicación no me convence.

    He puesto una reclamación en Kia y estoy a la espera de que me llamen de nuevo, no obstante me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si se lo han arreglado de otra forma o si tengo alguna forma de reclamar a que me los cambien o me los sellen de nuevo.

    Muchas gracias!!
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¿Has mirado si en el manual aparece lo que te han dicho? Yo creo que de normal tiene poco. Un faro no puede empañarse, ya que se reduce la efectividad de este en condiciones climatologicas adversas. Deberían cambiártelos en garantía.
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues no, normal no es! Y menos en un coche de 6 meses!! Creo que a varios foreros les ha pasado en otros modelos y se los han cambiado en garantía. No tires la toalla, yo creo que lo mejor, mientras tanto, es que vayas cambiando de taller! Pregúntale al tipo que te atendió si en su coche dejaría que entrara humedad... a ver qué dice. Que el faro acaba quedándose amarillo...!!
     
  4. mimihey

    mimihey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4 3p
    Hola!

    Lo de que viene en el manual me lo dijo el jefe de taller del concesionario donde compré el coche. Y efectivamente sí que viene:

    manual.jpg


    De todas formas no es algo que me convenza mucho esa explicación porque le entra bastante humedad e incluso tarda en secarse un día entero, estando el coche en el garaje

    P.D: no sé si ve la imagen...
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    que raro que el manual ponga eso ???
    esta claro que no es algo normal que se empañen, por algun sitio tiene que entrar la humedad, digo yo, y con el tiempo se quedarian feos por dentro....
    es cierto que en mi anterior coche (307) a lo ultimo si que vi alguna vez un pokito de humedad, pero vamos, tampoco me parecia normal.
    suerte con la reclamacion ;)
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  7. mimihey

    mimihey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4 3p
    Bueno pues ya os contaré a ver que pasa con la reclamación que he puesto en KIA ya que voy a presionar para que me cambien los focos, que en mi opinión es lo suyo. De momento los del taller solo me dicen eso, que es normal y punto, se sujetan al manual.

    No obstante si alguien le han dicho lo mismo y luego ha conseguido que se los cambien pues sería de gran ayuda.

    Gracias a todos :)
     
  8. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Lo que te puedo decir es que cambies de concesionario pero ya!!!

    Yo que tu iria llamando a todos los de la zona uno a uno hasta que encuentres uno donde te los cambian.
    Y cuando reclamas en vez de decir que se te empañan diles que se te llenan de agua a ver si asi te hacen mas caso.

    Suerte!
     
  9. mimihey

    mimihey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4 3p
    Otra pregunta: ¿Si voy a un servicio técnico en el cual no he comrpado el coche y me lo arreglan, pierdo la garantía?
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Si es oficial, no hay problema. Puedes ir a cualquiera siempre que sea oficial!
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Un faro debe ser estanco, es decir, no debe de entrarle humedad. Una cosa es que por cambios de temperatura tenga algo y otra cosa es que pase siempre, eso será algún poro de la tapa, del sellado, o de lo que sea y que lógicamente no es normal. Yo también exigiría la sustitución de los mismos.
    Y efectivamente siempre y cuando sea un taller oficial de kia no pierdes la garantía, sea de donde sea o sea cual sea.
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El faro no debe tener humedad, de lo contrario, a parte de estropearse por óxido, puede disminuir la visibilidad, siendo peligroso para ti y para los demas usuarios de la vía.
    Intenta explicar esto al taller, te lo deben cambiar como hicieron con muchos faros de Cee'd/Pro_cee´d, defectuiosos.
     
  13. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Yo hace relativamente poco que lo tengo y tanto con lluvia como con el frio que esta haciendo estos dias no he notado nada en los faros, si alguna vez veo algo te comento, por cierto llevo lo mismo que tu un 1.4 drive de 3p jeje saludos
     
  14. mimihey

    mimihey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4 3p
    Pues he ido a otro servicio oficial de KIA y me han dicho que la condensación de los faros es debido al material del que está hecho el plástico del faro, que super bueno para transmitir luz pero que tiene el defecto de que produce condensación al llevar las luces de día encendidas y que producen mucho calor.

    Lo único que me han ofrecido es secar totalmente el faro, pero que el tema de la condensación es normal debido al plástico del foco...

    Lo que voy a probar es si estando el coche frío, echarle un manguerazo de agua a los focos y entiendo que en ese caso, si es verdad que los focos están bien, debería no entrarle nada de humedad ya que no se está produciendo ningún tipo de contraste frío - calor.

    De todas modos. si a alguien también le pasa sería de agradecer!
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo mejor es comparlo con alguien que tenga ese mismo coche y si es normal también le pasará a él, pero me parece raro raro.
     
  16. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Por dios,que mentirosos que son...yo siempre llevo las luces puestas,las encendi cuando recogi el coche del conce y desde entonces(han pasado mas de 2 años) no las he vuelto a quitar ya que cuando cierras el coche al rato se apagan solas y jamas he tenido humedad!!

    Has ido otra vez al mismo concesionario?
     
  17. mimihey

    mimihey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4 3p
    Pues he ido al concesionario donde compré el coche y me dijeron que en el manual ponía que era normal (puedes ver la imagen en un post anterior), hice una reclamación a KIA y me han dicho lo mismo, y he ido a otro servicio tecnico oficial y me han dado la respuesta de que es tema del material de los pilotos.

    Así que ya no sé que más hacer...

    Probaré a echarle agua con el coche totalmente frío y comprobar que realmente así no le entra agua ya que si está totalmente frío no existe ningún tipo de contraste frío - calor como dicen ellos.
     
  18. danny

    danny Forero Activo

    Sinceramente con el policarbonato o PVC sucede eso. No es escusa del conce, realmnte es condensacion x cambio termico. Tenemos un ejemplo muy cercano cn las ventanas de pvc de las casas...sucede lo mismo siempre
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Una cosa que me llamó la atención de los faros es que tienen un agujerito. Pensé que se colaría agua y se me llenarían de humedad. Sin embargo, al igual que vesiu, llevo las luces encendidas desde el minuto 1 y los faros nunca han tenido humedades.

    Así que no lo veo muy normal...
     
  20. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    En el mio solo me paso una vez que subí a sierra nevada sin haber llovido ni nada. Cuando baje a Granada me di cuenta que tenía dos rodadas identicas en la parte d los intermitentes. Aquí en Zaragoza ya no ha vuelto a aparecer, ni con lluvia ni lavandolo.