Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Honda se marcha de la F1

Tema en 'General Motor' iniciado por Coki, 5 Dic 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    De haber sido el día de los santos inocentes, no me creería esta noticia. Ayer la directiva de Honda anunció que la marca japonesa abandona la F1 con efecto inmediato, dejando en la calle a todo el personal, incluidas perlas como Ross Brawn, Nick Frey o Jason Button. El equipo tenía encarada la temporada con ganas, con el KERS desarrollado y grandes esperanzas en el nuevo coche, y "sin comerlo ni beberlo" nos encontramos esta noticia.

    Al parecer la crisis mundial que afecta al sector del automóvil, unida a la imposibilidad de destacar en la parrilla, con varios años repletos de malos resultados, así como el no poder fichar a un piloto estrella que "tirase del carro" han precipitado la decisión. Ahora todos los activos del equipo se ponen en venta, y si aparece un comprador a la altura puede que el equipo continúe mirando hacia 2009 con un coche que tiene en gran parte desarrollado. El problema principal será ver quién es capaz de conseguir los fondos para un equipo dada la situación económica mundial. Alejandro Agag se me viene a la cabeza como una de las primeras opciones teniendo en cuenta que ya estuvo en su momento a punto de comprar Super Aguri. Sea como fuere, sin el soporte de un motorista detrás será difícil contar con un equipo de resultados. La rifa por Button y Brawn comienza ya.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Madre mia, sí que estamos bien, está claro que no hacían mucho, y unido a la crisis mundial ........ esperemos que no caigan más marcas y se lie.

    La F1 es de lo poco que veo en la tele.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    No puede ser!!!! Flipao.

    No van a caer mas marcas, eso seguro si no el gobierno de donde sea, sacara dinero para ello seguro, no para dar de comer a los mas necesitaos.


    Jejje otros mas a la lista del paro
     
  4. guillo

    guillo Forero Activo

    q increible!!!
    pero joder! si estaban tirando de talonario para hacer un equipo grande!!
    hay q joderse...
    menos mal q alonso no fue para alla...
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    He visto en el AS que tienen en venta el equipo, si no lo venden, se marchan.
     
  6. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Me gusta la fórmula uno, pero lo veo el despilfarro más tonto y absurdo que las marcas pueden hacer. Honda sabemos que hace coches preciosos y muy bien terminados, mucho más que renault por poner un ejemplo, y sin embargo no gana nada en fórmula uno. Se dice que las marcas luchan en esta competición por alcanzar más status y para avanzar tecnológicamente y más tarde aplicar esto a los coches. Ahora lanzo mi pregunta: ¿qué elementos, de todos los que se prueban en F1, llegan luego realmente a nuestros coches? Pues ninguno. Ni nuestros coches se hacen de fibra, ni con motores superpotentes y alerones tan aerodinámicos, ni neumáticos de circuito, ni chasis tan ligeros,ni frenos tan potentes, ni nada. En el mundo de la motocicleta muchos de los adelantos tecnológicos de competición si terminan en productos de calle: amortiguadores de dirección, chasis de aluminio, pinzas radiales, discos flotantes, chasis y basculantes de aluminio, tapas de motor de titanio, etc. Es absurdo invertir en algo que no dice nada de la marca y que además no llegamos a tenerlos en la calle, simplemente porque son coches absurdos dedicados a correr. Yo prefiero un honda 20mil veces antes que un peugeot y no corren en rally, y sin embargo son mejores coches los japoneses. Ahí se queda el tocho je je. Saludos
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Pues kikoizna, no dire nada porque estoy contigo, sacaron el ESP y alguna pijada mas y listo, no ha habido avances salvajes.
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Seguimos con la F1


    Ecclestone se plantea que los equipos alineen un tercer coche en 2009


    ¿Se imaginan a tres Ferrari, tres Renault y tres McLaren en la parrilla de 2009? Pues no es algo tan descabellado. Al parecer, las televisiones están presionando a Bernie Ecclestone y la FIA para que aumente la parrilla. No quieren una temporada con nueve equipos y 18 coches, que es el número límite según el Pacto de la Concordia para que cada equipo disponga de dos monoplazas.

    De este modo, en caso de que otra escudería se vea afectado por la crisis y desaparezca sería obligatorio rellenar la parrilla y la mejor opción es que los grandes equipos emplazen un tercer coche. La prestigiosa publicación suiza Motorsport Aktuell ha informado que tras la retirada de Honda la Fórmula 1 ya no cumple las cláusulas de los contratos pactados con las emisoras de televisión en cuanto a número de coches y Ecclestone ha mandado una oferta aún informal para que los equipos más pudientes alineen un tercer monoplaza en las carreras.

    Sólo dos puntuarían para los constructores

    Ferrari y McLaren estarían dispuestos a hacerlo, mientras que Renault no lo ve con malos ojos. La idea sería colocar tres coches pero que sólo dos puntúen para el Mundial de constructores. En el de piloto sí lo harían los tres. Adam Parr, director ejecutivo de Williams, apuesta por esta opción para mantener el espectáculo en tiempos de crisis. "Hay posibilidades para que los equipos pongan tres coches en la parrilla, y si tenemos ocho equipos con tres coches cada uno, serían 24 coches, cuatro más de los que ahora tenemos", afirma.

    De esta manera, podría haber tres españoles en el Mundial de 2009, ya que Pedro de la Rosa sería la opción de McLaren para ese tercer coche y Marc Gené tendría muchas posibilidades de pilotar el tercer Ferrari.

    22 equipos en el año 1977

    En el siglo XXI la posibilidad de más de dos coches por equipos se ve como algo raro, pero en los setenta se llegaron a ver hasta a seis Ferrari, dado que los equipos alquilaban sus coches en cada carrera. Ferrari contaba con seis coches pero sólo cuatro podían estar en la parrilla, que era de 26, como máximo. Por eso, la FIA instauró una calificación los viernes con esos seis coches, ya fueran Ferrari, Lotus o cualquier otro, de los que dos se eliminaban y cuatro pasaban a la calificación del sábado. A partir de ahí tenían que ganarse uno de los 26 puestos de salida.

    Los gastos eran pequeños, ya que se podía comprar el motor a quien se quisiera por poco dinero, lo que hizo que hasta 22 equipos llegaran a participar en la temporada de 1977. Eran otros tiempos...


    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1192849.html

    http://www.thef1.com/noticias/notic...-a-correr-con-un-tercer-coche-en-las-carreras
     
  9. OLI

    OLI Forero Activo

    Y subaru de los rallys y susuki tambien
     
  10. guillo

    guillo Forero Activo

    es q ahora con las limitaciones tecnologicas es mas dificil, pero si salieron cosas como ESP, Control de traccion... y cosas por el estilo... pasa q ahora frenan la evolucion para que haya mas espectaculo
     
  11. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    la mayoria de adelantos en los automoviles de hoy en dia,ya sean en seguridad,fiabilidad,mecanica...an sido desarrollados en competicion,van intimamente ligados...los frenos de disco,por ejemplo,fueron desarrollados para una carrera especifica x jaguar y a raiz de k ganase el campeonato debido a k en las curvas frenaban mas tarde k los k llevavan tambores,fueron copiados x las demas marcas y posteriormente se produjeron en serie hasta el dia d hoy....los coches de competicion y los circuitos son bancos de pruebas para desarrollar avances...
     

Compartir esta página