Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Honda denuncia a Hyundai/Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Coki, 27 Nov 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Tras casi una década de duros enfrentamientos legales entre ambas marcas, a causa de la utilización fraudulenta que Honda denunciara del logotipo que utiliza en sus vehículos de turismo (una H con trazos rectos) por el fabricante coreano de automoción Hyundai (que usaba una H inclinada de trazos más redondeados), el Tribunal Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha estimado las pretensiones de la marca japonesa, considerando que los parecidos entre ambos logotipos «son lo suficientemente importantes como para haber producido confusión entre los consumidores» de vehículos de turismo (en su división de dos ruedas y quads Honda sin embargo mantiene un logotipo con motivos alados).

    La sentencia número 136/45/2007 (en el conflicto de Competencia nº 7488/35/ 1991 promovido a instancias del constructor «Honda») y avalada por el Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia, que ha sido hecha pública hoy, ha condenado a Hyundai a indemnizar a la marca nipona con 735 millones de dólares (Honda cifraba el lucro cesante que le produjo tal utilización, tan sólo en los primeros 5 años de vida comercial de Hyundai, en 485 millones de Dólares USA). Con ello, Honda, ha visto generosamente colmadas sus pretensiones económicas.
    Nada más conocer la noticia, el Departamento de comunicación de Honda ha señalado que la marca se encuentra aliviada con el resultado del fallo (que no tiene posibilidad de recurso en otra instancia) aunque reconoce que este llega tarde, y enfatiza que dedicará parte del importe de la indemnización al desarrollo e investigación de tecnologías más limpias asociadas al mundo de la automoción.

    Hyundai, por su parte, ha evitado realizar declaración alguna, hasta que se le notifique fechacientemente el fallo del Alto Tribunal y pueda analizar con detalle la citada decisión judicial.

    En cualquier caso fuentes consultadas por este diario aseguran que el fallo del Tribunal representa un fuerte golpe económico y comercial para Hyundai, que además de verse obligada a «cambiar la imagen corporativa a proyectar sobre sus vehículos», está obligada realizar una campaña entre todos los clientes que en lo sucesivo pasen por sus talleres, para cambiar el logotipo, de forma que la H inclinada sea eliminada o sustituida por el nuevo Logo que utilize la marca coreana, que deberá además pasar la aprobación de la Comisión Internacional de Defensa de la Competencia (órgano controlado a su vez por el mismo Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia). La marca tiene un plazo de tan solo cinco meses para cumplir tal condena, y dos para abonar a Honda el importe de la indemnización pecuniaria.

    Con ello Honda manda un serio aviso a sus competidores en una de las Cuestiones de Competencia que tiene planteadas en este momento. La otra, contra la marca, también de automoción «Kia» lo es por la utilización de un slogan comercial muy parecido al que utiliza Honda (The Power Of Dreams/The Power Of Surprise).
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Blanco me he kedao, que pasa que honda necesita pasta???? Que injusto me parece. Ya ves 2 dias para soltar esa gran millonada.
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    La sentencia es de 2007, así que no creo que ganaran.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Claro es verdad, poner que debera abonar en caso de ganancia y cambiar el logo, estamos como el kien dice en el 2009 y nada a cambiado ni a salio nada en la tele.....


    Mejor
     
  5. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Me parece que honda se ha comido un churro con todo el dinero que ha pillado. No ha cambiado nada ni en kia ni en hyundai.
     

Compartir esta página