homologaciones

Tema en 'General Motor' iniciado por kue_pro_ceed, 11 Dic 2010.

  1. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    hola me eh comprado unas llantas poison de 17" para mi pro ceed CRDI 1.6 de 90 CV y las gomas de serie eran 205 55 16 y las que lleva ahora son 205 40 17 y quiero saber si puedo homologarlas y como porque no tengo ni idea...os agradeceria mucho vuestras respuestas un saludo a todos!!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Muy buenas compi, decirte que no es equivalente el neumatico que has puesto, tendrias que haber puesto 205/45/17 eso si, respetando el codigo de velocidad y de carga. En ese caso, estarias dentro de la normativa y no te haria falta homologarlo.

    Luego en la ficha tecnica te saldra eje delantero y eje trasero, pues te saldra una medida en milimetros. Lo que debes de hacer es medir entre eje y eje, que me entiendas, coges el metro y pon en la mitad del neumatico hasta el otro neumatico, lo que te mida pues compruesbas si varia con lo de origen, la diferencia no puede ser mayor de 30 milimetros.

    Si ves que algo no has entendido, me dices que te explico mejor
     
  3. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    te refieres a que mida a la altura del eje pero desde la goma no es asi??
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, desde la parte central del nermático hasta el otro lado
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    R, aqui le as puesto que debe de llevar una 205/45/17, yo pengo entendido que en llanta 17 se deberia de montar 225/45/17 que es la rueda que lleva el de 140 caballos. igual estoy yo confundido, pero por si acaso lo comento
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Txusbe, le he mirado la equivalencia de la 205/55/16 que sale tambien la 225/45/17. El comenta que ha montado la rueda 205/40/17 y su pregunta era sobre la homologación, entonces la que mas se acerca a esa medida es la 205/45/17, con ese neumático pasaría la ITV.

    De todas maneras es un motor 90cv, habra metido la 205 para no perder tanta chicha...
     
  7. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ok R, yo por tema de equivalencias no abia mirado. lo que si sabia es que el emotion lleva esa medida y por eso lo e dicho. cuanto mas claro le dejemos las cosas mejor,jejejejje
     
  8. ludkirs

    ludkirs Nuevo Forero

    Hace un par de años mi hijo le cambio las ruedas a un Ibiza y como el coche figura a mi nombre y no quiero problemas con el seguro, que luego en caso de accidente se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, lo lleve a homologar y me entere de cuál es el proceso, En primer lugar debes mirar la ficha técnica del vehículo y comprobar con qué medidas está homologado, puede que solo sea una o pueden ser varias, solo podrás montar desarrollos finales similares a los que figuran homologados en la ficha de tu coche, y digo tu coche porque no sirve que luego un año más tarde la fabrica haya sacado una nueva versión que lleve homologado el desarrollo que tu quieres montar si tu ficha técnica no figura esa homologación no pasaras la ITV. En segundo lugar tienes que dirigirte al fabricante del coche y pedirle un certificado en el que den su visto bueno a las nuevas medidas que quieres montar, Seat me cobro 30euritos por cada certificado, ruedas, parachoques delantero y parachoques trasero, ósea 90 euros por una mierda de certificados eso si vinieron de Barcelona aunque yo lo solicite en un concesionario de Madrid, así que en tu caso tendrán que venir de donde??. Luego tienes que hacerte con una factura del taller que te vende de neumáticos y llantas y que te los monto en el coche, en la factura del montaje tiene que figurar un código de referencia correspondiente al tipo de modificación que se hace sobre el coche, no sirve que te compres las ruedas y se las montes tú tiene que ser un taller con numero fiscal. Y finalmente pasar por la ITV y pagar una revisión normal además de un trámite para que te anoten en la ficha técnica las modificaciones realizadas, por supuesto estas dos cosas con sus precios correspondientes. Vamos que se te quitan las ganas de homologar nada pero si piensas llevar el coche legal no te queda más remedio
    Te puedo asegurar que cuando he llevado el coche a pasar otra ITV por tener ya los 4 años lo primero que miraron fue el aspecto del coche, también se le había cambiado los dos parachoques por los del FR, y sin mirar siquiera la ficha técnica el tío me suelta. Este coche tiene reformas que no están permitidas y por lo tanto tengo que darle la ITV como negativa, estuve tentado de decirle, sabes leer so listo, pero me mordí la lengua no vaya a ser que te echen atrás por otra cosa y le dije las reformas están anotadas en la ficha técnica. El tío se leyó la ficha y se fue a la caseta del ingeniero y a mí me sacaron de la línea de revisión diciéndome que tenían que comprobar que las anotaciones eran autenticas, y menos mal que lleve el coche a la misma ITV donde me lo homologaron que no se hubiera pasado si lo hubiera homologado en otra ITV. Pasaron cuatro coches antes de que regresaran con la ficha y me dijeran que efectivamente la homologación era correcta.
    En fin todo un número, así que no me extraña que la gente no pase las ITV cuando ha hecho reformas en el coche. Si pese a todo lo que te he contado sigues con la idea de cambiar las llantas y neumáticos te diré que desde que el coche de mi hijo tiene llantas de 17 pulgadas con perfil 40 se agarra muy bien, aunque antes también lo hacía, y por el contrario cuando coges un bache pegas unos golpes tremendos, ya hemos jodido un neumático en uno de esos agujeros que te encuentras por nuestras carreteras.
    Un saludo
    Lud